Empresas copiadoras de CDs a gran escala

nortejoven
#1 por nortejoven el 02/05/2007
Hola!!

Mi nombre es Javi y soy de Navarra, creo que todavía no me había presentado formalmente en el foro, jeje.

Os comento, estoy preparando una fiesta en una discoteca para el día 19 de mayo aprovechando el tirón que tiene mi portal http://www.nortejoven.com en cuantoa música dance se refiere. Entonces había pensado en regalar CDs a los primeros 300 o 500 asistentes, y digo 500 porque me dijeron en la única empresa que he preguntado hasta el momento que era la cifra mínima para que una masterización saliese rentable. En una fiesta pasada, ya regalamos 400 cds y los copiemos entre yo y varios amigos más totalmente a mano, con nuestras grabadoras dale que te pego, etiquetados a mano y metidos en bolsitas de plástico a mano tambien. Sin embargo, esta vez no nos queremos pegar semejante paliza y hemos pensado en contratárselo alguna empresa, por lo cual os pido consejo. conocéis alguna con la que hayáis trabajado y podáis recomendar?

un saludo!
Subir
Nenuko
nortejoven
#3 por nortejoven el 02/05/2007
Muchas gracias Nenuko!

Voy a pedirles presupuesto a las 3 y entre esas 3 y otrsa 2 o 3 que busque en el google será porque no me da tiempo a buscar mucho más
Subir
quebone
#4 por quebone el 02/05/2007
Yo he trabajado un par de veces con http://www.musiclab.es y la verdad es que he quedado contento.
El problema que te puedes encontrar si vas corto de tiempo es que igual no te ponen el celofán, ya que es un proceso bastante lento.
Subir
nortejoven
#5 por nortejoven el 03/05/2007
Hola!

Ya he enviado los emails pidiendo presupuesto y con las características que quiero, que estén para el día 19 de mayo sobre todo, jeje.

Básicamente lo que había pensado es en meter un par de sesiones mp3 y un par de videoclips en 20 minutos en Divx. Luego meterle un autorun que abra una página web (index.html) que yo mismo haría con los menús hacia los videoclips y mp3 y listo. ¿Qué os parece?

A la empresa con que le subiese los 600 MB de datos en un zip a mi servidor y ellos se los descargasen debería valer no?

Además, otra pregunta, que no tengo ni idea, los lectores estos que leen mp3 y divx y demás, si yo simplemente pongo los archivos ahi en el cd y los grabo como datos normal y corriente, ¿los leerán no?

FInalmente, ¿Conocéis software para hacer una presentación de forma que quede más profesional que lo que me puede quedar una web?
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 03/05/2007
A la empresa le tienes que dar un cd master tal cual vaya a ser duplicado o replicado. No se si te aceptaran los datos, pero casi seguro que no. Tu haz un master en un soporte bueno(NO PRINCO, recomendable 100% TAIYO YUDEN), grabalo a la velocidad mas baja que puedas y compruebalo de arriba abajo sin tocar ni rallar la parte del disco que se lee. Mandalo bien protegido.

El tema del diseño, depende si vas a hacer offset o serigrafía, esta ultima te puede salir mas barata y recomendable 100% si vas a utilizar tintas directas. Si de lo contrario es en plan "foto" te dará mas calidad el offset pero por norma general no puedes usar pantones, solo cuatricromia. En cualquier caso te pediran un PDF de alta resoución.

Respecto a como hacer la presentación, pueds utilizar Flash y/o Director. Pero sin conocimientos asi a bote pronto, no son softs muy asequibles. Puedes utilizar luego algun otro programa para rematar la faena y que no se sepa ni que es flash, personalizar el logo que aparece en el ordenador que se esta leyendo el disco... Y por supuesto con autorun.

Espero que te sirva de algo.

Saludos!
Subir
nortejoven
#7 por nortejoven el 03/05/2007
Bueno, no me he enterado mucho de lo de serigrafía u offset porque usas palabros muy técnicos pero ya em imagino que hay 2 formas de ponerle la etiqueta (imprimido en condiciones) al cd vamos.

Lo del director ya lo conocia, ahora me he acordado lo que era antes Macromedia Director, jeje, lo use alguna vez, pero creo que con poco tiempo lo más fácil va a ser un html y prao..

Muchísimas gracias!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo