Empresas y profesionales que aceptéis FCT de Técnico de sonido en Sevilla

GORE
#1 por GORE el 18/06/2021
Hola, buenas a todos.

Mi nombre es Lidia. He acabado de cursar un FP de Sonido para audiovisuales y espectáculos en Vigo. Pero tengo que hacer la FCT (formación en centros de trabajo) fuera de la comunidad autónoma donde la he cursado, concretamente en la provincia de Sevilla.
Con lo cual, el centro no se encarga de ello, y tengo que buscar empresas o profesionales del sector que acepten FCT. Recibo solo "Noes".

Antes de nada, quería añadir que ya he llamado a los organismos competentes:

-Ministerio de Educación que me han derivado a
-Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía, este a su vez a varios departamentos:
-Formación profesional de Andalucía y FCT :Y me ha contestado que no tiene una lista de empresas adheridas. Que siga preguntando, y eso hago. O que pregunte a alumnos que hayan cursado en la provincia para que me digan empresas (no conozco a nadie que lo haya cursado actualmente).

He contactado hasta con mi ayuntamiento, RR.HH, (estoy a la espera de contestación de si el técnico a cargo del "recinto/sala en cuestión" quiere, que eso es otra cosa, y lo comprendo totalmente)

Estoy tirando de contactos pero no hay resultados de momento...Sigo gastando cartuchos y me encuentro agobiada. jeje

RTVA (ni me han contestado a la nota de voz que dejé al teléfono después de que me pasara quien me atendió, jajaja ilusa de mí cómo se me ocurre jeje)

Sé que nuestro sector se encuentra afectado con lo de la pandemia y lo entiendo.

Creo que podéis recibir varios euros/ hora por las prácticas durante 3 meses de Octubre a Diciembre (aunque el formulario lo tengo que echar ya). Quizás os pueda venir bien.

Sin nada más que añadir. Muchas gracias por vuestra atención y disculpen las molestias.


Un cordial saludo
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 18/06/2021
GORE escribió:
disculpen las molestias.


Ninguna molestia, maja.
Sin duda, la situación respecto a actividades de recreo, espectáculos, y la simple convivencia está bajo mínimos o peor. Muchas empresas están prácticamente paradas y bastantes de ellas no van a reabrir.
Pero si hasta para que me cambien el plato de la ducha de un baño tengo que andar presionando porque el fontanero del seguro (debía ser de Pripiat por el kalasnikov que asomaba y el desdén apocalíptico que ya no hay putito que disimule) nos salió con que esos platos no los cambiaba porque sus proveedores no lo trabajan, vamos, un sálvese el que pueda de libro.
¿Qué haría yo en tu lugar?, bueno, siendo estudiante, lo primero buscar la opinión de mis padres, luego en un sitio como éste, en el que en la sección de PA hay profesionales, hacer lo que has hecho. Y desde luego, mientras te van ofreciendo consejos o puntos de vista, me iría estudiando otra cosita, que puede ser complementaria, y a esperar que pase el temporal, que al fin y al cabo eres joven.
O me piraría de este país, precisamente por eso, por ser joven, vamos, que no lo hago por ser yo viejo.
La situación, en cuanto a normalidad epidémica, no tengo datos para preverla; pero no creo que sea total (o casi) hasta dentro de un año o dos, demasiada merma para un sector ya bastante tocado.
Ahora bien, hay gente que resiste (con la ayuda del arraigo familiar mucho mejor) y al final consigue hacerse un hueco.

Si puedes preparar unas oposiciones,no lo dudes.
Subir
GORE
#3 por GORE el 18/06/2021
Gracias por el aporte 👍

Soy más vieja que el hambre...😂😂😂
Pero sí es otra opción la de las oposiciones. Ya lo pensaba mientras hacía el FP.

Un saludo.
Subir
Albert_Barean
#4 por Albert_Barean el 18/06/2021
#1 Hola Lidia, en mi Centro tutorizamos alumnado FP cada año, aunque desconozco si en tu centro valdría hacer la formación en Conservatorios de música. Pregúntalo y lo estudiamos, en Sevilla capital.

En cualquier caso, no dejes de insistir y suerte!
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 19/06/2021
GORE escribió:
Soy más vieja que el hambre...


Y un huevo..., comparada conmigo...

Y mira, uno de Sevilla que te permite prácticas, la cosa está jodida; pero en un Sevilla (y aledaños) raro será que aquí no encuentres por lo menos para esa cformación final en prácticas.

Por otro lado, salvo que sea por una decisión o circunstancia personal, confío en que el sistema docente no incurra en la esquizofrenia de forzar a hacer las prácticas en otra comunidad, y más cuando en muchos sectores la actividad más frecuente hasta ahora ha sido el ERTE y la reducción de actividad, plantilla y cuenta de resultados.
Subir
GORE
#6 por GORE el 19/06/2021
Albert_Barean escribió:
Hola Lidia, en mi Centro tutorizamos alumnado FP cada año, aunque desconozco si en tu centro valdría hacer la formación en Conservatorios de música. Pregúntalo y lo estudiamos, en Sevilla capital.
En cualquier caso, no dejes de insistir y suerte!


No sé cómo va esto de mencionar lo que ha dicho alguien. Es la primera vez que lo hago. 😂 pero gracias #Alberto_Barean Preguntaré al centro de Vigo si se puede.
Ya he visto tu sitio web y me ha sorprendido a bien. Tuve la oportunidad de escuchar a "Artefactum". Y en Utrera también en una jornada cultural. Precioso y emotivo.
Contactaré con el centro y el conservatorio. Muchas gracias
Subir
GORE
#7 por GORE el 19/06/2021
Soy de Qatar (probador) escribió:
Y un huevo..., comparada conmigo...
😂😂😂😂😂😂
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 20/06/2021
Prueba en todos lados. Allí hay distribuidores: rms, comm-tec, integradores: bgl, vitelsa, apd. Prueba en salas, museos, el Caixaforum
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo