Ems Aks

Vcs3
#1 por Vcs3 el 14/05/2013
Hola buenas me gustaria saber si conoce algun aparato o sinte hardware del que se puedan obtener los mismos sonidos y marcianadas que el Ems Aks... Pues este en caso de encontrarlo se escapa de por muchisimo de mis posibilidades.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
on_air_studio
#2 por on_air_studio el 15/05/2013
De hecho con "cualquier" sinte analógico o V.A completo puedes hacer marcianadas que se parezcan, aunque los A.K.S, Synthi o V.C.S.3 son muy especiales, inimitables, ya que tienen no solamente un caracter único sino un comportamiento digamos inestable o imprevisible.Hay una solución bastante más economica y por lo que he leido muy recomendable y es pillarse una serie de modulos de Analogue Systems que estan basados en los EMS bajo su permiso. Tienes el VCO, filtro, envolvente trapezoidal y algun modulo más que se me escapa que se basan en ellos, y no son tan caros como otros fabricantes en formato eurorack.
Subir
VF
#3 por VF el 15/05/2013
Como dice on_air_studios la mejor opción y mas económica, es pillar los módulos de Analogue Solutions bajo licencia de EMS. Con esos modulos se obtiene algo del carácter de los EMS, pero para mi la verdadera gracia de esos sintes está en la matriz con los pines. Y es por ello por lo que me tira más el sinte semi modular Vostok de ese mismo fabricante: http://www.analoguesolutions.org.uk/concussor/vostok.htm
El sonido no tiene nada que ver con EMS, es distinto, pero por el formato y la experiencia que ofrece, creo que es lo mas se le acerca.
Subir
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 15/05/2013
VF escribió:
es pillar los módulos de Analogue Solutions


Cuidado! son fabricantes distintos. Unos son los modulos de Analogue Systems, y otros los de Analogue Solutions (vostok,etc...) Se presta siempre a confundirlos... a mi me pasa a menudo :ook:
Subir
VF
#5 por VF el 15/05/2013
on_air_studio escribió:
Cuidado! son fabricantes distintos. Unos son los modulos de Analogue Systems, y otros los de Analogue Solutions (vostok,etc...) Se presta siempre a confundirlos... a mi me pasa a menudo


Perdón perdón!! Toda la razón, ahora le habré liado más a Marcoibz :trompeta:
Subir
on_air_studio
#6 por on_air_studio el 15/05/2013
Jajaja! si esque mira que hay nombres posibles para empresas de este tipo, casi se "copian" y encima las 2 son inglesas!
Subir
on_air_studio
#7 por on_air_studio el 15/05/2013
Por cierto VF. Has podido probar los modulos de Analogue Systems basados en los EMS? hace tiempo que le doy al coco de si pillarme algunos para completar mi modular y siempre me he preguntado si valen la pena o no. Las demos en youtube dejan mucho que desear y no me hago a la idea de como compararlos con un EMS...
Subir
VF
#8 por VF el 15/05/2013
No los he probado personalmente, me baso en vídeos y comentarios de usuarios en los foros. Personalmente no creo que que consigas un sonido EMS instantáneo, ya que creo que el sonido y la experiencia de EMS se consigue en su conjunto con la matriz y demás. Igualmente creo que los módulos de Analogue Systems en general tienen mucha calidad, el diseño de los paneles creo que es de lo mejorcito y de precio no están nada mal. Lo único que me hecha para atrás son las medidas de ancho no standard con eurorack, y el conector que es diferente, aunque se puede subsanar con un adaptador. No me importaría darles una oportunidad la verdad :amor:
Subir
Guti
#9 por Guti el 18/05/2013
On Air, hace un par de días estuve probando y aprendiendo las curiosidades de un AKS vs VCS3. Me parece que es casi imposible organizar algo identico con módulos eurorack o similar, más que nada porque incluso habían diferencias de sonido (sutiles) entre el VCS3 y el AKS.
Realmente son sintes muy "silvestres", y esa falta de domesticación les da un carácter muy muy especial.
Como bien se ha dicho la matriz te da otra dimensión y te invita a patchear con una libertad que invita al carácter espontáneo del instrumento.
Es tanto lo "vivo" del instrumento que a veces parece que diferentes partes del sinte interactuen más allá del simple punto de patch.
Creo que solo un clon estricto o una unidad real podría dar una sensación igual.
Lástima lo absurdo de los precios a lo que han llegado.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 18/05/2013
Un amigo tenía dos de verdad, de ahí su seudónimo.
Subir
on_air_studio
#11 por on_air_studio el 19/05/2013
Guti escribió:
hace un par de días estuve probando y aprendiendo las curiosidades de un AKS vs VCS3

la madreeee...

Sin duda que son inimitables, tanto por sonido, caracter imprevisible y casi "aleatorio". Lo de los modulos eurorack creo que no los crearon para imitar, sino por el hecho de poder disponer de algunos modulos que puedan dar cierto "matiz"... me intriga mucho la envolvente trapezoidal de analogue systems, y el vco RS-95e, que llega a unos rangos de freq altisimos. Simples curiosidades, ya que de aqui a poder tener un EMS real a un precio "asequible" ni en 4 vidas juntas al precio que piden. Un clon sería lo suyo... bienaventurado el que se atreva a hacer lo que hizo J. Haible, que en paz descanse...
Subir
Guti
#12 por Guti el 19/05/2013
On Air, espero que tengas novedades dentro de no mucho tiempo en el tema clon total del EMS ;) gente como tú sabrían disfutar noticia.
Subir
on_air_studio
#13 por on_air_studio el 19/05/2013
Guti escribió:
espero que tengas novedades dentro de no mucho tiempo en el tema clon total del EMS


uy uy!...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo