¿Emu 0404 o Edirol Ua-25? alguien las tiene, me puede ayudar

Naliam
#1 por Naliam el 06/07/2006
Pues eso, que ando perdido y no me decido ya que la diferencia de precio no es tan excesiva y en ésto del sonido uno no sabe si lo barato no servirá para nada o lo caro no le sacará provecho.
La emu está sobre los 170 y la edirol sobre los 230, yo me decanto más por la emu porque és más económica, pero tampoco sé si la edirol tiene un mejor sonido etc etc
Qué me decís?
----
Puse este post en hardware pero se ve que ni dios hace caso. :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorgearroba
#2 por jorgearroba el 06/07/2006
Hola, antes de nada, el precio de la e-mu lo veo un poco caro. EN thoman la tendrias por 98+20 de envio.
Si explicas un poco que intenciones tienes para la tarjeta seguramente te podre echar una mano.
La emu es pci y la ua-25 usb.
La ua lleva conectores xlr tambien y phantom, la emu no. Tambien lleva conectar de alta impedancia por si quieres conectar la guitarra directamente.
Por eso, mejor di mas o menos que quieres hacer con la tarjeta y te ayudo en lo que pueda.

saludos.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 06/07/2006
Como te veo que me puedes contestar te cuento.
Es que ya he puesto el post en varios sitios y no he tenido mucha respuesta.
La emu 0404 usb, es usb. Y se parece y mucho en características a la ua-25 pero hay bastantes cosas recortadas.
El uso:
principalmente aprovechar la conectividad midi de ambas y baja latencia con la idea de:
----grabar en casa temas e instrumentos.
----directo.
En el directo pretendo que cumpla con ambas funciones, es decir entrar 2 micros y que me saque el sonido con efectos, reverb... además de la parte del midi.
Usaré reason y ableton, y la voy a utilizar en 2 pc's, en casa y un portatil con poca ram pero creo que suficiente para el directo (256).

Esa era mi pregunta, son muy parecidas, por supuesto que la edirol parece mejor, tb es más cara y no estoy para tirar la casa por la ventana aunque si la diferencia es muy notable lo haré.
Además estoy abierto a más sugerencias, sin olvidar que lo que busco es un trasto con pocas entradas-salidas, pero de calidad, y sobre todo con midi y que sea externo.
Subir
Epi
#4 por Epi el 06/07/2006
Hola.
Si la quieres utilizar en un portatil, la Emu 404 no te vale. Es PCI.
En cualquier caso, yo tengo una UA25 y va de puta madre. El problema que tiene es que tiene sólo tiene una salida estéreo y no puedes hacer preescucha por los cascos. Por lo demás, una tarjeta cojonuda.
Saludos
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 06/07/2006
Bueno, gracias por la ayuda, si ya sé que tiene que ir de lujo.
Como buen novato no sé que es eso de la pre-escucha, ya que la idea es que tire tan bien para directo como para grabar.
Bueno, hay una emu 0404 usb 2.0, es nuevecilla, aquí la podeís ver.
Imagen no disponible
Y es la culpable de mis dudas.
Subir
Epi
#6 por Epi el 06/07/2006
Ahhh,
pues en la página de EMU ésta no sale. ¿Estás seguro que la siguen distribuyendo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo