Emu 1616m

Marti
#1 por Marti el 04/02/2008
Hola.

Agradeceria si hubiera algun usuario de la tarjeta EMU1616M PCMCIA
me aclarase si todos los procesos de software (musical) los carga
desde la tarjeta o tira de RAM del ordenador.

Perdon si es una pregunta estupida, pero es que no tengo ni idea.

saludos.
Subir
texvo
#2 por texvo el 04/02/2008
hola:

lo que son procesos internos de la tarjeta, como mezclador y tal, lo hace internamente pero logicamante carga en ram programa y tal. de los efectos propios de la tarjeta se encarga un DSP propio que NO carga el procesador.

mas o menos actúa como cualquier otra tarjeta de audio dedicada, pero esta al tener efectos internos utiliza un procesador propio para evitar cargar la CPU del ordenata..
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 04/02/2008
Por cierto, los efectos solo los puedes aplicar hasta 48KHz y no los puedes renderizar, los tienes que grabar a tiempo real. Yo la tenía hace un año, y con los drivers de hace un año no se podía. Confirmanoslo texvo si puedes.
Subir
texvo
#4 por texvo el 04/02/2008
hola:

no se pueden "renderizar2 tal como creo se da a entender, no deja de ser un multiefectos hard integrado en la targeta, pero si grabar de forma fácil retornado cada canal del mezclador con un send asio. tampoco todos los efectos son aprovechables, SI lo son las compresiones, la rever estéreo, los delays, las EQ.. pero los simuladores de altavoz, distorsiones .. no son gran cosa comparadas con cientos de vst que hay en la red.

yo solo suelo utilizar y como envíos, la rever estéreo, delays, chorus ... las revers ya te liberan mucho la CPU. de todos modos suelo utilizar al final otras revers para "renderizar" (convolución) cuando ya no me importa en consumo de CPU o la latencia

yo no utilizo los insertos EMU vst.
Subir
Marti
#5 por Marti el 04/02/2008
Hola.

Agradezco mucho vuestros comentarios, mi idea es con la emu1616m solo
utilizar librerias http://www.emu.com/products/category.as ... tegory=527
y secuenciar desde mi MV8800 y solo utilizar el portatil para las librerias.
Mi portatil es un Packard Bel 1,60Ghz, 590Mhz, 1Giga de Ram.
Por lo que en principio lo que no se si sera factible.
Agradeceria vuestra opinion.
saludos.
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 04/02/2008
O sea que sigue igual que cuando yo la tenía, solo era puntualizarlo, porque eso el fabricante no lo dice. Los efectos siguen siendo válidos, pero como dice texvo en el ámbito multiefectos, nos es como una UAD que renderiza (a tiempo no-real), sino que se han de grabar a tiempo real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo