Emu 1820 + behringer ada 8000

guspy
#1 por guspy el 13/02/2007
Hola a todos,
Quería preguntaros por la combinación EMU 1820 + ADA 8000. Estoy a punto de comprarme el ADA 8000, pero antes querría resolver un par de dudas.
La primera: No se si necesito sincronizar estos dos equipos de alguna manera para que funcionen correctamente juntos, o que relog interno tengo que utilizar. La emu 1820m disponía de tarjeta sincronizadora( yo tengo la 1820), pero la verdad, no tengo muy claro para que sirve exactamente.
La segunda: Puede que sea una bobada pero..., el ADA 8000 incluye el cable ADAT de conexión o tengo que comprarlo aparte?. Lo digo porque lo compro en thoman por correo, y ya de paso lo compro todo junto...

Si alguien dispone de estos equipos y puede comentarme que tal les funciona, perfect.

Gracias a todos y un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
falkys
#2 por falkys el 13/02/2007
Tambien tengo en mente hacerme con el ADA8000 por lo que me interesa mucho esta configuracion. No habia oido nada de la tarjeta sincronizadora esa... ni idea. En las especificaciones de la EMU 1820 dice esto:

ADAT:
- 8 channels, 24-bit @ 44.1/48kHz
- 4 channels, 24-bit @ 88.2/96kHz (S-MUX compatible)
- 2 channels, 24-bit @ 176.4/192kHz

Synchronization:
Internal crystal sync at 44.1, 48, 96, 192kHz
External sample rate sync via
- ADAT (44.1 - 192kHz)
- S/PDIF (opt. or coax 44.1 - 96kHz)

Ya no viene la 1820m en la web de EMU pero pone exactamente lo mismo que en mi modelo (1616m). Supongo que tendras que elegir External source: Dock ADAT en las opciones del Patchmix, pero mejor que lo confirme alguien que sepa del tema.

He mirado el manual del ADA8000 y parece que el unico cable que incluye es el de alimentacion. Cuando habla del conector TOSLINK no dice nada, asi que me imagino que no lo incluye.

He leido buenas criticas sobre este aparato, algo no muy habitual para la marca Behringer.

Seguire atento,
Un saludo.
Subir
pi
#3 por pi el 14/02/2007
Yo tengo una emu1212 y el ada8000 y va muy bien. Todo es muy sencillo. Solo necesitas un cable adat. Pones el ada como esclavo (tiene un interuptor en la parte trasera para ello) y
en la configuracion de la tarjeta la frecuencia de muestreo. Recuerda que el ada sólo puede trabajar a 44 o 48. De todas formas en el manual de la tarjeta viene muy claro. Respecto a la sincronización no es necesaria pues un sistema adat se sincroniza solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo