1820 : una calidad despampanante y un despliegue multifuncional enorme (por eso continuó EMU creative esta línea, era muy cara de fabricar y daba mucha guerra para el modelo de negocio de Creative); pero...
No hay controladores para W10, han estado funcionando hasta hace dos revisiones; hasta que han dejado de funcionar hace dos revisiones de W10, además es un producto muy vetusto.Y se carga condensadores por el calor de la caja en la que va alojado de 1/2 rack.
Se ha desarrollado de forma alternativa un controlador híbrido con otros productos actuales de Creative y va funcionando, hay que saber aplicar la modificación y con los conceptos que maneja el usuario , tendrá que buscar quien se lo haga...(
https://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=371831&sid=4b099e991bc7e724570925cb2592fd9a&start=540)
Latencia: desconozco las latencias que se pueden obtener con los audient USB; pero me suenan que no son malas. El problema aquí no es que sea PCI (o PCie como tengo yo la 1616 m por la que cambié esta al no quedarme ranuras PCI en la placa actual), son varios factores y tampoco sólo los controladores (que es de lo que más), sobre todo el diseño que atañe a la transferencia ( y que esté acompañado de uno controladores adecuados; pero no por si solos) . No me extrañaría que actualmente ese dispositivo Audient baje un poco de la latencia obtenida por la EMU; es que la EMU tampoco era lo más rápido en su época, 5 ms a 44.1 khz, en el mejor de los casos, y ya, mejor que los dispositivos mierderos USB normales; pero peor que otras tarjetas PCI o PCIe coetáneas (incluso Pulsar va algo mejor), Bien; pero no para tirar cohetes. Pero es que algunos dispositivos USB (pocos; pero los hay), mejoran esa latencia. O sea, no siempre una tarjeta interna va a tener una latencia mejor que un dispositivo USB, Raúl, casi siempre es así; pero hay excepciones.
Es que la gracia de un dispositivo interno como son las tarjetas o algunos externos fiables (el firewire ya obsoleto y ya lento, o el actual Thunderbolt) es su tasa de transferencia mantenida; el USB es asíncrono, dependiente de la CPU (e interfiere a su rendimiento en las grandes cargas). A robinette, que siempre añade su guida en lo que escribo, le parece suficiente; a mí que sigue siendo una puta mierda, con la salvedad del 3.1 Gen 2 para usas concretos y tampoco intensivos; pero para Audio se sigue aprovechando sólo hasta la capacidad de transferencia del USB2, no se ha sabido obtener una comunicación más allá en los USB posteriores (salvo RME, y no sólo mediante programación (controladores). Allá cada cual con dispositivos USB, para mí es como tener que cambiar las gomas del coche y cambiarlas por unas de un código varias letras interior a las que lleva el mío en carga y en velocidad. Pero aquí no hay ITv que te tumbe por llevar ruedas de códigos inferiores a las homologadas y si no se va a más de 80, se usa para ir a la casa de pueblo a 40 kmts. y no todos los fines de semana, (y con poca carga) no te va a apasar nada que suponga un riego para su salud o integridad.
¿Un portátil,? ya me canso de repetir las mismas cosas, de pisapapeles.
Recomendación para el tipo de usuario y los usos que comenta que se compre un buen dispositivo (bueno, un dispositivo no indecente) USB, si el funcionamientos de esos Audient es decente, a por ellos, si no se quiere equivocar, algo de RME y que venda la 1020M en Ebay, que las iban a acabar regalando pero ahora con lo del controlador híbrido puede encontrar algún entusiasta (pero que sepa, que si no le abre un hilo porque le ha engañado).
Y aproveche lo que le valga del ordenador que tiene (algo que no podía hacer con un portátil) y actualice placa, micro, ram y lo que necesite actualizar.