Emu 1820 vs audient id22

joelorax
#1 por joelorax el 27/05/2020
Buenas, hasta ahora he utilizado la emu 1820m estando contento pero mi ordenador está fallando cada dos por tres (I5 3470,16gb ram) , así que estoy pensando dos cosas: o pillarme un ordenador similar de segunda mano para continuar con la 1820m que los he visto por 150€ o dar ya la jubilación a la emu (con cierta pena) y actualizarme, producir con un portátil (hp con ryzen 5, 12 gb) que tengo y comprarme la audient. Supongo que en cuanto a calidad serán similares pero si alguien me podría ayudar lo agradecería.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/05/2020
Pues no, no son similares es mejor la emu 1820m que la Audient ademas al ser USB (Bus universal) maneja una latencia mas alta.

Interfaces con componentes similares a los de tu emu y que manejen una latencia baja como estas acostumbrado, PCIe o Thunderbolt jamas USB, alguna de RME, Motu, UA o Antelope.

La Audient se recomienda a principiantes o que tienen interfaces Behringer, Steinberg, etc. Ya que aun que pequeño hay un salto de calidad, pero tu EMU tiene muy buena calidad, entonces quizá notes una diferencia y no para mejor...
Subir
joelorax
#3 por joelorax el 29/05/2020
Gracias Raul por la respuesta, pensaba que estaban más a la par ya que todo el mundo habla maravillas de la audient.
El tema de la latencia no sería tanto problema para mi y ganaría en portabilidad, lo único el tema de los conversores y los previos si me preocuparia más ir a peor.
De todas formas hablando con un informático me dijo que el tema de los pantallazos azules que me están saliendo debe ser más de drivers de la tarjeta que del ordenador. Investigando un poco me he bajado otros y a ver si aguanta la emu, sino igual miro la audient 44 que dicen que tiene mejores conversores que la 22 o ya subir a los que comentas. Thanks.
Saludos.
Subir
robinette
#4 por robinette el 30/05/2020
Seangle escribió:
un informático me dijo que el tema de los pantallazos azules que me están saliendo debe ser más de drivers de la tarjeta que del ordenador
Probablemente. Si estás en una versión de Windows de la que no existen drivers de tu Emu (o son beta)... casi que blanco y en botella. :D

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/05/2020
1820 : una calidad despampanante y un despliegue multifuncional enorme (por eso continuó EMU creative esta línea, era muy cara de fabricar y daba mucha guerra para el modelo de negocio de Creative); pero...
No hay controladores para W10, han estado funcionando hasta hace dos revisiones; hasta que han dejado de funcionar hace dos revisiones de W10, además es un producto muy vetusto.Y se carga condensadores por el calor de la caja en la que va alojado de 1/2 rack.
Se ha desarrollado de forma alternativa un controlador híbrido con otros productos actuales de Creative y va funcionando, hay que saber aplicar la modificación y con los conceptos que maneja el usuario , tendrá que buscar quien se lo haga...(https://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=371831&sid=4b099e991bc7e724570925cb2592fd9a&start=540)

Latencia: desconozco las latencias que se pueden obtener con los audient USB; pero me suenan que no son malas. El problema aquí no es que sea PCI (o PCie como tengo yo la 1616 m por la que cambié esta al no quedarme ranuras PCI en la placa actual), son varios factores y tampoco sólo los controladores (que es de lo que más), sobre todo el diseño que atañe a la transferencia ( y que esté acompañado de uno controladores adecuados; pero no por si solos) . No me extrañaría que actualmente ese dispositivo Audient baje un poco de la latencia obtenida por la EMU; es que la EMU tampoco era lo más rápido en su época, 5 ms a 44.1 khz, en el mejor de los casos, y ya, mejor que los dispositivos mierderos USB normales; pero peor que otras tarjetas PCI o PCIe coetáneas (incluso Pulsar va algo mejor), Bien; pero no para tirar cohetes. Pero es que algunos dispositivos USB (pocos; pero los hay), mejoran esa latencia. O sea, no siempre una tarjeta interna va a tener una latencia mejor que un dispositivo USB, Raúl, casi siempre es así; pero hay excepciones.

Es que la gracia de un dispositivo interno como son las tarjetas o algunos externos fiables (el firewire ya obsoleto y ya lento, o el actual Thunderbolt) es su tasa de transferencia mantenida; el USB es asíncrono, dependiente de la CPU (e interfiere a su rendimiento en las grandes cargas). A robinette, que siempre añade su guida en lo que escribo, le parece suficiente; a mí que sigue siendo una puta mierda, con la salvedad del 3.1 Gen 2 para usas concretos y tampoco intensivos; pero para Audio se sigue aprovechando sólo hasta la capacidad de transferencia del USB2, no se ha sabido obtener una comunicación más allá en los USB posteriores (salvo RME, y no sólo mediante programación (controladores). Allá cada cual con dispositivos USB, para mí es como tener que cambiar las gomas del coche y cambiarlas por unas de un código varias letras interior a las que lleva el mío en carga y en velocidad. Pero aquí no hay ITv que te tumbe por llevar ruedas de códigos inferiores a las homologadas y si no se va a más de 80, se usa para ir a la casa de pueblo a 40 kmts. y no todos los fines de semana, (y con poca carga) no te va a apasar nada que suponga un riego para su salud o integridad.

¿Un portátil,? ya me canso de repetir las mismas cosas, de pisapapeles.

Recomendación para el tipo de usuario y los usos que comenta que se compre un buen dispositivo (bueno, un dispositivo no indecente) USB, si el funcionamientos de esos Audient es decente, a por ellos, si no se quiere equivocar, algo de RME y que venda la 1020M en Ebay, que las iban a acabar regalando pero ahora con lo del controlador híbrido puede encontrar algún entusiasta (pero que sepa, que si no le abre un hilo porque le ha engañado).

Y aproveche lo que le valga del ordenador que tiene (algo que no podía hacer con un portátil) y actualice placa, micro, ram y lo que necesite actualizar.
Subir
joelorax
#6 por joelorax el 30/05/2020
Gracias, de momento he echo el apaño del controlador híbrido:
http://theguy.com/Emu/articles/KVR-Audio-Emu-1820M-New-Creative-Driver-by-Microsoft-2019.html

... a ver si con esto desaparecen las temidas pantallas azules. Si no, estoy viendo la Crimson spl y se parece mucho a la Emu en especificaciones y entradas, lastima que no tenga posibilidad de expansion por adat pero para conectar todos los cacharros,teclados que tengo de momento me vale. Si no la audient id22 +Behringer ADA 8200 es otra opción. :-k
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 30/05/2020
Toda la serie ID de audient tiene los mismos convertidores y previos, donde cambia es en el controlador de daw integrado que tampoco es una gran maravilla aun en la ID22/44 pero te sirve de apaño para no usar el ratón, la verdad es que yo el USB lo veo para otras cosas pero para audio es muy complicado... El USB 2.0 que es el que manejan las mayoría de interfaces de audio actuales aun que tengan compatibilidad con USB 3.0/3.1 tiene un piso de latencia de entre 3 y 5 ms, mas lo que aporte la propia interfaz por ello sus latencias se manejan entre 8 y 12 ms y de pilon que tengas la interfaz conectada y funcionando perfectamente, llegues conectes un disco duro externo, el mouse usb que acabas de comprar o la memoria USB para descargar un archivo y se te comience a desconectar la interfaz o pierda performance el ordenador por que se creo un cuello de botella con el bus universal... No hay como PCIe y Thunderbolt (la actualización del firewire por algo es compatible) con bus dedicado, latencias de 3.5 a 5 ms... En RME, Motu, UA, Antelope no son tanto los drivers sino los chips DSP integrados que administran las señales de audio para enviar un fujo continuo y con ello alcanzan 5 o 6 ms en un buen ordenador, pero las que no tienen DSP se disparan igual que cualquier otra interfaz USB...
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 30/05/2020
#6
Con W10 habrías tenido que aplicar ese remiendo voluntarista (y meritorio) de un entusiasta, porque ya desde las dos actualizaciones anteriores, directamente el núcleo loíco del sistema EMU, el DSP Mix application, no funcionaba.
Los pantallazos azules dudo que vengan de la EMU, aunque, ojo, un dispositivo cuya electrónica esté deteriorada puede inducir a este tipo de fallos del sistema operativo, no todo son líneas de programa.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 30/05/2020
#7

Entre 3 y 5 no es una distancia enorme, aparentemente; porque la realidad es cada paso es un mundo en esto de la latencia, si eres músico o grabas a músicos, ésto es la realidad y no una calificación meritoria de los números. eso, tú , que tienes un estudio y grabas a gente lo sabes.

la única marca que aprovecha algo (no mucho) de la ventaja ofrecida por los USB más rápidos es RME, y no por algo exactamente DSP, usa una arquitectura del reparto de los datos y canales de audio muy mejorada respecto a otros, ellos entienden que el uso más crítico es el multicanal, y eso ya lo llevan sabiendo desde hace muchos años aplicándolo a tarjetas PCi, PCIe y dispositivos firewire, cuando se metan de lleno con el Thunderbolt, que será con el 4 no habrá quien les tosa, será ciencia ficción, tranquilos usuarios de Thundebolt 3 o pobres de espíritu, seguirá contando con usb, que será el mejor posible).
Es que además usan un chip programado para reducir las cargas al bus mierdero USB y todo su controlador es un ejemplo de engaño a sus limitaciones. Simplemente son los mejores.

Respecto a Antelope, la verdad es que es una marca en la que no confío, creo que sacan mucho pecho y a la hora de la verdad no funcionan (en nada en realidad) tan bien como la marca que ellos mismos han creado, lo cual me parece lícito desde el punto de vista empresarial (de su empresa no de mi negociado)

Si hubiera un censo de los estudios del mundo, veríamos que la mayoría (me refiero a que abren todos los días de la semana, los laborables) se decantan por sistemas sólidos y una parte pequeña por USB; de éstos, la inmensa mayoría son RME.

De los otros sitemas (Dante, Red Net, Madi, AVB, PCI con AES o ADAT, firewire, Pro Tools, Thunderbolt) hay una parte importante de sistemas Lynx, una parte sobresaliente de RME, algo de Motu (tanto los HD192 vetustos como los nuevos THB y AVB), una parte creciente de Antelope (quizás atraídos por la literatura sobre sus relojes atómicos y sus convertidores), una parte relativamente pequeña de Presonus (gracias a la velocidad y relativa calidad de los nuevos sistemas de la gama thunderbolt, bastante asequible) y sistemas de cliente cautivo no muy generalizados (Steinberg con sus nuevos dispositivos Thb en montajes llave en mano con Steimberg) Focusrite (con Red Net, y toda una gama)o Metric halo (con lo que tengan a mano, auqnue me parece que salvo en EEUU no arañan mucho del pastel, de por si escaso).

En otro apartado queda Avid, bien con sus propios sistemas; o con otras marcas que ofrecen adaptadores enchufables al dispositivo para comunicación Nativa con Protools, que son muchas.

El futuro del AVB puro sigue sin estar claro, en la mayoría de estudios veo madi o AES vía PCI o Thunderbolt y la marca que más simplifica las instalaciones y el funcionamiento libre de problemas (y con una renovación constante de controladores) es RME. Presonus que ha fichado a muchos sabios alemanes, parece que aspira a ser un standard en la industria con sus sistemas transparentes y rápidos y su Studio ONe, todavía les falta un trecho, no se si lo conseguirán.

Estudios con Focusrite Scarlett, audient USB, o cosas así, no hay.
Por si alguien considera que la fiabilidad exigida delante de los clientes es un valor o un modelo a seguir.
Subir
robinette
#10 por robinette el 30/05/2020
RaulMX escribió:
En RME, Motu, UA, Antelope no son tanto los drivers sino los chips DSP integrados que administran las señales de audio para enviar un fujo continuo y con ello alcanzan 5 o 6 ms en un buen ordenador, pero las que no tienen DSP se disparan igual que cualquier otra interfaz USB...
Raul... tooooodas las interfaces actuales tienen DSP para monitoreo y ruteo. Todas. O al menos el 99,9% (solo conozco a las Quantum de Presonus que no lo tengan, pero su diseño es otro, bastante rompedor por cierto).
Otra cosa es que, además del ruteo y mezcla, quieras Fx para la monitorización. Ahí sí, se puede decir que las más económicas no lo tienen y las más "pro" si lo incluyen.
Pero todas tienen DSP, con todas puedes monitorizar sin latencia las señales entrantes, y con todas puedes trabajar perfectamente (el retardo de 12ms es análogo a que se tiene cuando el ampli está a 4 metros. Imagínate 8 ó 9ms). Pero con monitorización directa, ni eso. Nula.


RaulMX escribió:
El USB 2.0 que es el que manejan las mayoría de interfaces de audio actuales aun que tengan compatibilidad con USB 3.0/3.1 tiene un piso de latencia de entre 3 y 5 ms, mas lo que aporte la propia interfaz por ello sus latencias se manejan entre 8 y 12 ms y de pilon que tengas la interfaz conectada y funcionando perfectamente, llegues conectes un disco duro externo, el mouse usb que acabas de comprar o la memoria USB para descargar un archivo y se te comience a desconectar la interfaz o pierda performance el ordenador por que se creo un cuello de botella con el bus universal...
Eso es cosa del pasado Raúl. En la actualidad (y desde hace ya unos cuantos años), el reloj de sincronización del USB lo llevan las propias interfaces, con chips customizados. Con ello se hace más estable la comunicación, se carga menos la CPU y también se bajan latencias.


Unidos Pidamos (Pizza) escribió:
la EMU tampoco era lo más rápido en su época, 5 ms a 44.1 khz, en el mejor de los casos, y ya, mejor que los dispositivos mierderos USB normales; pero peor que otras tarjetas PCI o PCIe coetáneas (incluso Pulsar va algo mejor), Bien; pero no para tirar cohetes. Pero es que algunos dispositivos USB (pocos; pero los hay), mejoran esa latencia. O sea, no siempre una tarjeta interna va a tener una latencia mejor que un dispositivo USB, Raúl, casi siempre es así; pero hay excepciones.
Una vez más... driver, driver y nada más que driver.
Quien tiene un buen driver, con USB 2.0 le basta y sobra. Ahí tienes a la Madiface USB de RME que menea 128 canales sin despeinarse y con latencias y estabilidad propias de RME.


robinette escribió:
A robinette, que siempre añade su guida en lo que escribo...
Jajajaja... :birras:

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 31/05/2020
robinette escribió:
Una vez más... driver, driver y nada más que driver.


El controlador, que driver será en inglés, no sale de la nada, también interviene el diseño lógico de la circuitería, si se escriben líneas de código que son música celestial; pero la lógica de hierro es un freno, a tomar por saco la música y el cielo.

Pero, sí, desde que han contratado a los programadores que tiene Presonus, se va a acercando a RME, sacan un controlador más afinado cada dos o tres meses y se nota que es lo bueno.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 01/06/2020
Unidos Pidamos (Pizza) escribió:
y sistemas de cliente cautivo no muy generalizados (Steinberg con sus nuevos dispositivos Thb en montajes llave en mano con Steimberg) Focusrite (con Red Net, y toda una gama)o Metric halo (con lo que tengan a mano, auqnue me parece que salvo en EEUU no arañan mucho del pastel, de por si escaso).


Me olvidé (que lo tenía en mente) de SSL y su sitema Alpha link
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo