EMU 1820

  • 1
Joe__
#1 por Joe__ el 07/11/2005
Tengo q cambiar de tarjeta de sonido, y estoy pensando en la EMU 1820 (Me mola el rack externo).

Me podríais decir vuestra opinión con respecto a esta tarjeta.?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
braceros
#2 por braceros el 07/11/2005
Hola! Yo también estoy pensando en la emu 1820 y también necesito ayuda! Mejor la emu o una m-audio firewire 410? Alguna otra sugerencia? Gracias!
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 07/11/2005
os recomiendo la 1820M.....porque tiene mejores conversores....si no os llega el presupuesto...pillad la 1212, y un buen previo con salida digital, por ejemplo. Hay un presonus mu majo.
las dos cosas...por unos 400 napos podríais.,..que es lo que os cuesta la 1820....
Yo pillé mi 1820M de un bstock de DMC, gracias a Texvo...y me salió más barata...pero sé que es un pico gordo.

Yo, muy contento...calidad excelente...y tiene muchas posibilidades que aún no aprovecho.
Subir
braceros
#4 por braceros el 08/11/2005
Pues vaya... yo que estaba tan contanto con la 1820 "sin m"...
Hay mucha diferencia entre la 1820 y la 1820m?
Por qué recomiendas mejor la 1212?
Es que me encantaría comprar la 1820m, pero no me llega el presupuesto y pensé que con la 1820 tenía de sobra. Hay que tener en cuenta que de momento sólo voy a enchufar un teclado midi, micro y salida para monitores... AYUDA POR FAVOR!!!
Estoy hecho un lio y no es plan de arrepentirme, que es mucha pasta!
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 08/11/2005
Parece que la diferencia de la M es bastante grande, se trata de los conversores......
Yo ahorraria ;)
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 08/11/2005
buffff....tema complicao...sé que te llama la 1820....pero en serio...te merece la pena la 1212 y un previo distinto....aunque si quieres conectar teclao por cable Midi....entiendo tu demanda integrada del rack de la 1820....
No sé..es que el corazón real de la calidad está en los conversores que llevan las M (la 1212 y la 1820)...que son los que parten la pana. Los de la 1820 a secas, son menos buenos...aunque tampoco creo que pierdas demasiado. Es una cuestión de hasta dónde quieres tirar....Personalmente, si andas corto...me parece que la pasta de la 1820...te la gastas en la 1212m y un previo majete....y con un conversor Midi USB, por ejemplo, vas sobrao...o alguno de esos interfaz midis superapañaos que venden ahora.

En fin...sigue leyendo y haz cuentas
Subir
braceros
#7 por braceros el 08/11/2005
Mala suerte!
No voy a poder instalar en mi ordenador ni la 1820m ni la 1212m, porque solo tengo un espacio libre en la torre... esto es mala suerte!!
Se os ocurre alguna alternativa? Otras tarjetas con prestaciones similares o me conformo con la 1820?
Gracias por la rapidez en los mensajes porque la verdad es que es urgente.
Saludos!
Subir
braceros
#8 por braceros el 08/11/2005
Sería mucho pedir una intervención de Texvo??
Parece que entiende mucho de tarjetas por lo que he visto y me voy a volver loco con el problema que acabo de exponer antes.
GRACIAS!!!
Subir
braceros
#9 por braceros el 09/11/2005
Ya veis que estoy impaciente por comprar mi tarjeta. Sigo releyendo todos los mensajes y puede ser que todo sea más fácil. Me vendría bien comprarme la M-Audio Delta Audiophile 2496?
De momento sólo necesito conectar un teclado por midi, un micro y darle salidas a los monitores.
Hay mucha diferencia entre la Audiophile 2496 y le E-mu 1820? En precio desde luego que si, pero a lo mejor me sobra con la M-Audio y me estoy complicando...
Algun comentario? Perdón por ser tan pesado y gracias!
Subir
texvo
#10 por texvo el 09/11/2005
hola:

la mas similar a la 2496 es la emu 0404.

la 0404 es mas nueva de diseño, trae un dsp con efectos integrados, trabaja por encima de los 96k, tiene algun formato de salda entrada digital mas que la 2496....

pero la 2496 es mas sencilla y desde mi p8nto de vista mas "operativa" con todo tipo de programas que la 0404. ademas puedes sincronizar hasta 4 en el mismo ordenata utilizando el mismo panel... el sonido es realmete bueno a 24/41/48... es una de las tarjetas mas estables del mercado....


o sea, que si quieres algo mas moderno, la 0404, si algo seguro, facil y estable la 2496.... las dos suenan realmete bien.... si es para masterizar desde mi puinto de vista es mejor la 2496, mis orejas la oyen mas plana quie la 0404.. un poco mas estridente ??? .


de todos modos si te gusta la 0404 sera una gran compra, es la que yo tengo....., puedes comprala con el proteusX, por un cpoco mas trae un gran sinte incluido...


salud.
Subir
braceros
#11 por braceros el 14/11/2005
Bueno, pues gracias a todos, me voy aclarando...
De momento me parece buena opción la 0404 con el Proteus, que sale por menos de 150 €.
Pero me queda alguna duda por ahi...
Es suficiente el número de entradas y salidas para lo que necesito, como ya comenté más arriba?
Lleva buenos previos?
Me podéis aclarar un poco lo de las entradas balanceadas? Sé que esta no las lleva y no sé en qué puede afectar.

De nuevo, mil gracias!
Subir
djpote
#12 por djpote el 07/02/2007
hola mee conprao la e-mu 1820 de segunda mano quiero saver si trae cd d instalacion
Subir
modulay
#13 por modulay el 07/02/2007
Pues deberías tener un cd,si.
Puedes descargarte todo lo necesario de aquí
Subir
djpote
#14 por djpote el 08/02/2007
gracias :wink:
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 08/02/2007
Los CD de los controladores y del soft, que las E-MU llevan soft para parar un tren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo