Emu pregunta, urge

AAS
#1 por AAS el 26/10/2003
Hola a todos tengo un Esi 4000desde hace dos dias y aun no tengo la controladora SCSI para llenarle de bankos desde el ordenador, asi que mi pregunta es: ¿hay algun software que me permita leer un disco formateado en el emu y asi poder meterle algunos samples a traves del diket? y ¿donde puedo encontrar sonidos gratis para este sampler?.

Gracias....¡

P.D.: tengo un PC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 26/10/2003
Nadie sabe donde puedo conseguir algo????
Subir
Richin
#3 por Richin el 26/10/2003
Hay un software para este sampler, se llama esi-win, es bastante limitado pero sirve de algo.
chekate esta pagina.
http://www.simplydata.co.uk/ESi-Win/
¿lo estas usando con diskete?
yo lo uso con ZIP 100, no consegui la tarjeta scsi (por ser de 50 pines) para la pc para leer sonidos de los cd room del pc, y termine comprando un ZIP para hacer mis samplers en el pc y pasarlos de esta forma al ESI y hacer el mapeo en el.
¿donde encontrar sonidos gratis para este sampler?
creo que va estar dificil...
en internet abundan los SF2, y algunos giga, pero formato del esi (ni me acuerdo como se llama) creo que hay solo cds comerciales.
Yo tengo 18 de estos y no los uso.
saludos!
Subir
AAS
#4 por AAS el 29/10/2003
RICHIN,

Gracias por tu ayuda, perdona pero no te pude contestar antes porque he tenido problemas con el equipo de internet.

Te cuento, yo tengo una contoñadora SCSI que sobraba en el trabajo y me la quede junto a dos discos duros SCSI, es una adaptec AHA-USCSI2, tiene conexsion externa de 68 pines y en MISCO, puedes solicitar el catalogo en http://www.misco.es, he conseguido el cable scsi de centronic 50 pines a scsi de 68. Me tardara una semana porque no lo tienen en existencia, pero cuando lo pruebe te cuanto. Tambien en el catalogo de BLACKBOX (1.4000 paginas sobre cableado y adaptadores) lo puedes encontrar, asi como las controladoras.

Sabes tu si lee librerias AKAI desde el ordenador, o si hay algun programa para pasarlas a emu?


Te mantendre informado.


Gracias....¡
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 29/10/2003
sabriais decirme por que cuando cargo un cd akai o EMU en el ESI 4000 se oyen unos crujidos y no oye nada mas, tengo que hacer algo o es que me han dao el sampler jodido?
Subir
AAS
#6 por AAS el 29/10/2003
la verdad lunatic, aun no he podido cargar nada hasta que me llegue el cable scsi, el emu me llego el viernes, y aun no le he metido nada mas que samples via "IN analogica", en cuanto me llegue el cable te comento como me funciona.

Un saludo..
Subir
Richin
#7 por Richin el 30/10/2003
Hola de nuez
alguna vez le di formato akai a un zip en el translator, s1000, s3000 y lo pude leer en el ESI 2000 con la funcion inportar akai. Ahora no recuerdo muy bien.
Lo que si hacia muy seguido es pasar wavs a el zip para luego hacer el mapeo en el esi...nunca supe como hacer el mapeo en algun programa de pc para luego leerlo en el esi.
Los programas que te van a servir son traslator y esi win, alguine me dijo que tambien el awave.
por cierto ¿sabes cual es la diferencia de el esi 2000 al esi 4000?
saludos!
Subir
AAS
#8 por AAS el 30/10/2003
Segun me han comentado y por lo que he leido la diferencia entre el 2000 y el 4000, es la carcasa, que cambia de color para relanzar el mismo aparato con motivo de la entrada en el año 2000, es mas me parece incluso que cuando arrancas el 2000 aparece en el display esi 4000.

No se si estare equivocado, pero creo que solo es marketing.

Un saludo....¡
Subir
Richin
#9 por Richin el 31/10/2003
Si cuando prendo mi esi 2000 me aparece ESI 4000 en la pantalla..
es mas bonito el color de el esi 4000 que el del 2000 o el esi 32.
Subir
AAS
#10 por AAS el 31/10/2003
Sobre gustos no hay nada escrito, yo no he vista el 2000 fisicamente, solo en fotos, pero como los amigos que vienen a mi estudio solo me dicen "que guaay... que de lucecitas" tanpoco me importa mucho la apariencia. Una vez visite a un amigo que trabajaba en Sound Trak en Madrid y yo solte, "que pedazos de equipos, que system 2000, que akai 6000, que tenian uno, que equipos de TC,... ¿porque teneis una pletina tan cutrecilla, vaya con al Protools en su maximo explendor..." y esto creo que es lo que realmente satisface, no el color y las "lucecitas".


Un saludor....¡
Subir
naqada
#11 por naqada el 17/11/2003
Hola amigos:
Acabo de comprarme un esi 4000 de segunda mano con manuales ( en un perfecto inglés y del que no me entero de nada ) y tengo varias dudas a ver si podeis ayudarme:
Puedo pasar sonidos a través de la tarjeta scsi y software como sounforge o wavelab, pero ¿ puedo pasar bancos ?, con que programas puedo hacer esto a traves de la scsi.
Subir
AAS
#12 por AAS el 18/11/2003
naqada, por si ves esto te dire que que es precisamente lo que me gustaria ami, pero creo que no hay forma mediante scsi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo