Emu Proteus 2000 o Roland XV5050?

sonoma
#1 por sonoma el 15/08/2003
Necesito un módulo genérico y no ser por cuál optar. A ver si alguien k haya usado los dos puede ayudarme. Veo los dos grandes módulos con buenas capacidades de expasión y de calidad.

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 15/08/2003
Hola sonoma , he probado ambos modulos y sin duda el roland xv 5050 conserva un mejor sonido.Aunque tenga 64 voces de polifonia yo iria a por este.
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 15/08/2003
Opino lo mismo. Yo también he probado ambos módulos.

No entiendo como EMU, que cuando lanzó el primer Proteus en los 80 no haya fabricado, a estas alturas, un módulo que estuviese a la altura de las circunstancias de hoy en dia.

Soy un gran fan de los productos de EMU y los Proteus nuevos no me gustan nada. Son sonidos muy light, les falta cuerpo. Son buenos sonidos, pero no llenan, es una pena.

El XV5050 suena realmente muy bien, en la línea de los JV1080 y 2080, y aún mejor, que de eso se trata, de avanzar cuando lanzas un producto nuevo.

Te recomiendo el XV totalmente. Es un módulo muy bueno.
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 18/08/2003
Hola Sonoma!!

el E-mu no lo he probado pero el Roland si y lo encuentro demasiado caro para lo q es... estube barajando la posibilidad de comprarlo y al final me decidí por un novation, claro q puede q yo buscara otras caracteristicas y lo encontre en este sinte, ademas 300 Eur. mas barato q el 5050!! :wink:
Por el precio del roland yo me miraria el YAMAHA MOTIF RACK.
Subir
urbania
#5 por urbania el 18/08/2003
Todo es muy relativo, tambien para que lo vas a usar, tuve un 5050 y he probado un proteus 2000, a mi me gusta más el proteus, sobre todo sus filtros, no tienen nada que ver con los del xv, estos son una autentica mierda al igual que su control, con la pasta que vale no tiene ni un mísero potenciometro..., que los sonidos del proteus no tienen cuerpo por supuesto que no comparto esta opinión, la edición es muy superior, etc ,etc, por eso digo que segun para el estilo que lo orientes, ah! los proteus en Alemania estan tiraos de precio.
Solo es mi opinión :lol:
Subir
pelaezx
#6 por pelaezx el 18/08/2003
Entre los dos que pones optaria por el roland pero lo del motif no es nada descabellao.Lo prove con teclas y es una pasada de cacharro.Estoy esperando haber cuando pillo uno.Eso si dispongo ya de un trinitry y de un JV1080 ampliado atope.Asi que mi opcion es mas bien por tener una maquina de cada familia.Si no dispones de nada el XV es una muy buena eleccion. De todos modos hay que tener en cuenta que tanto la tecnologia de roland como la de yamaha esta un tanto opsoleta.Por lo que el hecho de poder meter targetas pluging en el motif con distintos tios de sintesis me parece mas apetitoso que las simples targetas de sonidos muestreados de roland (aunque sin dudasean muy buenas).En fin es complicado decantarse por una maquina.Lo mismo encuentras un triton rack por ahi de ocasion y te trae mas cuenta, nose.Dispone de sampler y la posibilidad de agregarle targetas como los otros dos.Bueno ya ves que soy un mar de dudas , espero que te sirva de algo.Por cierto no te he dicho nada del emu, lo he provado y no lo quiero ni regalao, es mas cuando grave el disco el año pasado habia uno en el estudio y no huvo manera de sacrle partido.Tire todo de mi maquinaria.Saludos
Subir
axel
#7 por axel el 18/08/2003
un xv , es el modulo por excelencia, es el primer modulo que se tiene que comprar ,o incluso un jv de segunda son un estandar en la industria.
Subir
sonoma
#8 por sonoma el 18/08/2003
Gracias por las opiniones!

Me he decantado por el XV, por los sonidos y por sus placas de expansión. Ademas ahora se puede editar via soft con una pekeña aplicación de edición. Ya lo tengo de camino! :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo