EMU0404 PCI ¿Que mas me queda por hacer?

  • 2
bluemaz
#16 por bluemaz el 10/01/2010
Homicida escribió:

Con Ubuntu Karmic te lo configura todo automaticamente, ya no tengo que cambiarlo con el alsamixer como con Jaunty


Uso Ubuntu Studio Karmic, instalación desde cero y nada. Tengo 2 tarjetas, en un principio me detectó la Genius PCI 5.1 con chipset CMI8738 correctamente (es la que uso para multimedia con los 4.1) y la 0404PCI me la detectó pero no la configuró. Tuve que bajar el firmware de la tarjeta y ya de paso actualicé ALSA a la última versión.

Antes de esto eliminé PulseAudio porque tenía problemas con VLC y había leído que PulseAudio en Karmic estaba dando algún problema. Entonces dejó de funcionar la Genius y tuve que volver a reinstalarlo. Al final conseguí configurar la 0404PCI pero con el problema de la frecuencia de muestreo al reproducir mp3 y videos. He editado alsa.soundstate (???) para forzar los valores pero nada. He leído también que en las últimas versiones de ALSA ya no es necesario tener el fichero .asoundrc

Y Jack es iniciarlo y comenzar a salir xruns sin hacer nada, pero bueno esa es otra historia, como la de volver a configurar la Genius, ya me pelearé con eso más tarde :D

Mi equipo es un P4 3.06Ghz HT con 1,5GB RAM, ¿lo veis justo para estos menesteres con Karmic 9.10? Antes en un XP trabajaba con una latencia de 7ms sin problemas :-k
Subir
Homicida Baneado
#17 por Homicida el 11/01/2010
bluemaz escribió:
Homicida escribió:

Con Ubuntu Karmic te lo configura todo automaticamente, ya no tengo que cambiarlo con el alsamixer como con Jaunty

Uso Ubuntu Studio Karmic, instalación desde cero y nada.

Prueba a instalar Ubuntu Karmic, pero la versiom normal, no la Studio, y luego le metes un kernel real-time a ver si asi te va como quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo