Emulación chip Motorola DSP563XX

Alexmx03
por hace 6 días
#270 Nada que ver, esto es gracias a la emulación del chip motorola y el hardware de cada sintetizador que usa ese chip, de hecho funcionan con el firmware original del sintetizador,  lo otro usa redes neuronales, son tecnologías completamente diferentes.
Wikter
por hace 6 días
#270 Si por NAM te refieres a Neural Amp Model, no tiene nada que ver, se programan aplicaciones que funcionan como el hardware original y entonces se hace funcionar el sistema operativo original o firmware. Está basado en MAME, esto emulador de "máquinas arcade", aunque como se puede deducir, no sólo sirve para emular máquinas arcade.
Hay que modelar todo lo implicado en el interfaz y el proceso de audio: pantalla, procesador de efectos, gestión de disco, CPU, RAM...
Los NAM no dejan de ser simulaciones del comportamiento del hardware en condiciones concretas. Y que en conjunto recrean el sonido, aquí se recrea el hardware.
Las emulaciones ya funcionaban en MAME, Autodafe sólo ha creado un adaptador a VST3, que aunque pueda parecer poco, es un gran salto de cara a utilización en estudio. 
Aún así, muchas emulaciones suenan con interrupciones en el sonido.

#271 con MAME no se emula la DSP de Motorola por ahora, mayormente son chips genéricos que se usaron para consolas y hardware musical: desde un 80286 de Intel a CPU/DSP propietarias de Casio, Yamaha, Hitachi...
La DSP56300 de Motorola es muy complicada de emular.
Alexmx03
por hace 6 días
#272 Cierto, como estábamos en el hilo de Emulación chip Motorola DSP563XX había dado por hecho que se refería a los sintes en los que se usa esta emulación.
chema001
por hace 6 días
Muchas gracias a ambos. 
marcianus
por hace 6 días

Me imagino que los midis del video de la emulacion son inencontrables, es para probarlos con un sc88pro original
2 respuestas directas
AlbertoDream
por hace 6 días
#275   He puesto en el buscador: Night Slave NS000.mid
Y me ha llevado a esto:
https://archive.org/details/nslaveostsc88pro
Ahí puedes encontrar un montón de archivo midi en la parte derecha, pero entre los resultados de la búsqueda lo puedes encontrar en muchos más sitios
Wikter
por hace 6 días

Yo he encontrado esto, que supongo que se puede traducir a MIDI, pero quizás lo que ha puesto #276 sea más fácil... https://vgmrips.net/packs/pack/night-slave-nec-pc-9801
Davitek
por hace 5 días
A ver gente... que esto se esta empezando a poner interesante de verdad!!!!!!!!!!

Me acabo de encontrar esto por ahí. 

Están emulando con el GEARMULATOR la MachineDrum y la MonoMachine de ELEKTRON \:D/

y aqui esta el Github https://github.com/joelanders/gearmulator-md-mm/releases
Wikter
por hace 5 días
#278   Lo comenté en el #253 , pero parece que progresa, entonces sólo había un vídeo en el Discord y otro en los foros de Elektron. El tal Joe Landers tiene varios emuladores en el horno, a ver qué tal progresa éste. Entre ellos, un emulador del 386.
No me extrañaría ver en breve un emulador de PC Pentium virtual que corra Windows 98 en un hilo como VST3.
Por ahora sólo estan visibles ése y el del Korg Prophecy.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas