Emulacion del Orange Squeezer Compressor

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/08/2012
Gracias al compañero ( y amigo) neph desde el hilo Estudio Gratuito he conocido el Vitamin C de Distorque un compresor VST para guitarra que me ha sorprendido y no puedo hacer otra que recomendarlo para esa pedalera virtual del guitarrista. Emulación del Orange Squeezer al que se le han añadido interesantes modificaciones. Interfaz a modo de pedal hardware que ofrece pocas dudas. En mi caso el potenciómetro “Blend” que mezcla la señal original con la comprimida para “conservar” el ataque primitivo lo cual me ha encantado. Win 32 y 64. https://sites.google.com/site/distorque/home/vsts/vitaminc

Y aquí subo dos archivos. Guitarra a ampli de válvulas Clase A. De su OUT (con emulación de altavoz) al IN del interface (RME FF400). Señal sin limpiar y sin aditivos en la primera muestra. La segunda sólo he añadido el plugin para poder compararlas. Grabado en Reaper. He normalizado ambas muestras para evitar “diferencias” por su nivel y centrarnos mejor en el sonido. Subo también el fxp que he utilizado para que se puedan observar los ajustes de este estupendo “pedal”.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vitaminc.png
vitaminc2.png
MuestraPrueba01.mp3
Vitamin C 01.mp3
Distorque VitaminC Prueba1.FXP
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/08/2012
Por cierto que si a algún compañero le apetece complemetar esta review con tablas sería una buena aportación. Suelo mirar resultados en el SPAN pero no me da por capturar las imágenes.... prefiero como músico que soy sobretodo lo demás , a no ser que vea barbaridades, centrarme en la "sustancia sonora"....
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/08/2012
Otro ejemplo sonoro. La muestra original me ha quedado escasa de amplitud así que he usado el Vitamin C para levantarla. Es un mezzo piano así que no he querido normalizar. Esta vez he aplicado por envío en el DAW una reverb. Debo confesar que no me suele gustar utilizar compresores pero solo quería que vierais que este plugin suple perfectamente a un pedal hardware pero de otra forma, por supuesto. Pienso que no deben desdeñarse las posibilidades de una pedalera virtual. Es cierto que algunos efectos (generadores de distorsiones, overdrivers , doy fe de ello, y la insustituible magia de las válvulas) es mejor usarlos hardware pero la combinación es muy muy interesante. En el directo podemos debatirlo (cada vez veo más guitarristas con emulaciones) pero en el estudio poca discusión cabe. No pretendo crear polémica sólo animar a lagente a que pruebe estos plugines que además son gratuitos y hay que ver que pocas pelas solemos tener los músicos. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MuestraPrueba02.mp3
Vitamin C 02.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo