Emulaciones Hammond GSI VB3-II o B-5 Organ V2

  • 1
Wurli
#1 por Wurli el 20/06/2020
Buenas,

Alguien ha podido hacer una comparativa, estoy interesado en un buen VST Hammond, el de Arturia no me convence, me parece muy sintético, prefiero incluso el que viene de serie en el Logicx o Mainstage.

Cualquier recomendación es bienvenida.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 20/06/2020
Hola,no soy un experto en el tema,pero has escuchado este?? Igual el precio es un poco alto,pero igual te nerece la pena,no se...

https://www.ikmultimedia.com/products/hammondb3x/
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 20/06/2020
Aupa Wurli, el de GSI tiene buena reputación, a ver si te mola.

https://www.genuinesoundware.com/?a=showproduct&b=44


Un saludo
Subir
Lenny
Wurli
#5 por Wurli el 20/06/2020
Lenny escribió:
https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/keys/vintage-organs/


Gracias, 1.4GB ufff, prefiero algo ligerito, el Kontack Player, no me gusta nada. Saludos
Subir
Wurli
#6 por Wurli el 21/06/2020
Hola, estuve anoche probando con éstos 3:

Hammond B-3X
Blue3
VB3-II

La verdad es que quedé gratamente sorprendido, pude comparar con los bancos de un piano Nord electric que me han prestado y cualquiera de éstos 3 suenan mucho más puros, orgánicos, menos a sinte.

De los 3 me quedo de lejos con los 2 primeros, el VB3-II tiene un Leslie mucho más flojo que los otros 2, por lo que he leido, parece ser que la versión anterior, la 1, era mejor, pero no he podido probarla porque no es compatible con mi MAC.

Seguiré probando y os mandaré mis conclusiones.
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 27/06/2020
Buenas, finalmente mi veredicto es que el B-3x de IKmultimedia, se lleva la victoria, no se si es el mismo software que incorpora Hammond en sus órganos actuales, pero está muy conseguido y el leslie de Ikmultimedia es una pasada, ya lo había probado con la guitarra, para mi es el mejor del mercado, se han juntado 2 grandes y han hecho un gran producto, también es verdad que es el más caro.

Saludos y gracias.
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 27/06/2020
#7 El leslie de IK mola mucho. El de Melda (MVintage Rotary) tiene un sonido muy bonito también.

Un saludo.
Subir
Wurli
#9 por Wurli el 27/06/2020
#8
lespaul escribió:
El leslie de IK mola mucho. El de Melda (MVintage Rotary) tiene un sonido muy bonito también.
Si tengo también los 2 de Melda y me encantan, pero me quedo con el de IK, amen de que me es más práctico asignarlo al controlador. Muchas gracias por toda la ayuda.
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 07/11/2022
#4
¿Alguien ha podido comparar el de native instruments con el de IK Multimedia?
Subir
Lenny
#11 por Lenny el 14/11/2022
Alguien escribió:
¿Alguien ha podido comparar el de native instruments con el de IK Multimedia?


Lo mejor en el de NI está es no usar los amplificadores que vienen en la propia librería y usar uno de algún simuladore virtual de amplificadores, como Guitar Rig, etc...

Por ejemplo, en Vintage Organ, eliges el Hammond, y dentro de sus opciones hay varios amplis, pues no usas ninguno, pones salida DI´ed del canal y en la siguiente inserción del canal abres un plug como por ejemplo Guitar Rig y pones un ampli, a ver, un poco dirigido al contexto, por ejemplo un Vox AC30, Fender Tweed, ... lo comprendemos esto, o mejor usas solo el amp head y en la siguiente insercion usas un cargador de speaker IR y usas algún tipo de altavoz Jensen, Alnico, Electro-voice, etc... vintage.

Puedes usar también pedales de efectos, etc... en la ruta de la señal
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 14/11/2022
#11
Muchas gracias, Lenny.
El NI esta rebajado a 50$, buen precio. Pero me he pillado el IK en un paquete que me salia muchisimo a cuenta.
Por cierto, el IK suena de lujo, una maravilla. Corraboro lo que han reportado anteriormente
Subir
Hunter_RE
#13 por Hunter_RE el 15/11/2022
#12 yo estoy igual que tú 😂 Ya tengo el de NI pero es que he probado el de IK y es una pasada, y por el precio que tiene el paquete está de lujo. Pero claro, son 200€ y no se yo si me sale a cuenta teniendo el otro..,

Lenny escribió:
Lo mejor en el de NI está es no usar los amplificadores que vienen en la propia librería y usar uno de algún simuladore virtual de amplificadores, como Guitar Rig, etc...

Por ejemplo, en Vintage Organ, eliges el Hammond, y dentro de sus opciones hay varios amplis, pues no usas ninguno, pones salida DI´ed del canal y en la siguiente inserción del canal abres un plug como por ejemplo Guitar Rig y pones un ampli, a ver, un poco dirigido al contexto, por ejemplo un Vox AC30, Fender Tweed, ... lo comprendemos esto, o mejor usas solo el amp head y en la siguiente insercion usas un cargador de speaker IR y usas algún tipo de altavoz Jensen, Alnico, Electro-voice, etc... vintage.

Puedes usar también pedales de efectos, etc... en la ruta de la señal


¡Me apunto ese truco! ¿Realmente mejora mucho?
Subir
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 15/11/2022
#13
En el tio Tomas te lo sacas unos 20 € mas barato que diractamente en IK
Subir
Hunter_RE
#15 por Hunter_RE el 15/11/2022
#14 Está incluso más barato, a 200€, en el enlace que puso Denork en el hilo de avisos. Es un preciazo e incluye muchas cosas pero, ¿realmente voy a usarlas todas? ¿Necesito realmente el Hammond de IK por encima del de NI? ¿Voy a sacarle partido? La respuesta me temo que es "no" a todo, así que esto no es más que otro ataque de GAS pre Black Friday :D

Ya tengo el Komplete 13 Ultimate, tengo millones de efectos diferentes, instrumentos que no voy a usar ni en 20 vidas... No necesito el Modo Drum, ya que tengo el Addictive Drum (en otro ataque de GAS de hace años), ni el Syntronik, ya que tengo la V Collection 7 de Arturia, y no he usado ni un 10% de sus sintes... Si no tuviera nada de eso, sería una pedazo de compra, pero ya estaba incluso pensando en deshacerme de algunos plugins, como para encima añadir más a la colección:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo