Emulador de amplis (vamp,pod) + equipo de potencia

  • 1
truli
#1 por truli el 12/09/2006
Hola,

me he estado preguntando si para conciertos o simplemente para ensayos me conviene más comprar un ampli o bien una simple etapa de potencia y un baffle

para qué comprar un ampli a valvulas o uno que tenga sonidos increíbles??? si todos estos sonidos los voy a sacar por el previo del emulador (pod, vamp,zoom g2) y lo único que necesito es subir potencia..... Creo que saldría más económico.

gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 12/09/2006
yo tambien me lo he planteado. no lo he probado, pero dado que he estado mucho tiempo tocando solo en casa con mi simulador a traves de mi equipo hifi... no lo veo, ni mucho menos, un disparate.
Subir
texvo
#3 por texvo el 12/09/2006
hola:

un pod o el que sea "emulador", jamas (por ahora ;) ) se acercara minimmamente al sonido de un buen ampli a valvulas, si lo que buscas es el sonido de un amplia a valvulas, claro...

salud.

eso si, comodos son, suenan bien y cumplen su funcion magnificamnte.
Subir
texvo
#4 por texvo el 12/09/2006
he visto a los Ilegales tocar solo con las pedaleras conectadas a una OR2 y retorno a monitorers.. no habia amplis ni nada...

fue en una disco ante 3.000 personas... sono de puta madre... le falto algo de sonido de escenario, segun la queja del propio guitarrista.


salud.
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 12/09/2006
un previo rocktron, marshall 8008,etc... mas una pantalla 4x12 y a hacer ruido en el local y en directo. yo lo veo más que factible y si me meto en un local en un futuro me lo miraria seriamente.
Subir
Pedal
#6 por Pedal el 12/09/2006
Esos aparatos son digitales y presentan un recorte de frecuencias que en vivo se siente.
Si comparas un aparato digital cn un amplificador a tubo, no escuchas la diferencia pero si la sientes... sientes como los tubos llenan más el espacio.

Yo, en tu caso, me compraría un power a tubos y quedarías sonando de lujo, creo que los tubos harían que recuperes todos los armónicos que se perdieron en la conversión análogo/digital/análogo.... aunque hoy en día, el nivel de aparatos digitales como el pod xt y la boss gt8 es altísimo.
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 12/09/2006
ya estamos otra vez...

que siiiii, que las valvulas suenan mejorrrrr, que dan mas presion sonooooora, que no se queeee, que no se cuaaaantos. ahora... cuestan mucho mas caras.

¿merece la pena?

pues lo de siempre para unos si, para otros no. yo opino que no. que un valvular es mas autentico. si. pero no tengo que esperar a calentar nada, ni tener cuidado de no tener enchufada la pantalla, ni de que no esten frias las valvulas y le de meneos montando/desmontando, no hay que cambiarle las valvulas porque se desgasten, etc...

en fin. para mi quizas tenga mas ventajas que inconvenientes. aunque algun dia me pillare un valvulas tambien.

lo mismo pasa con los efectos analogicos. y lo he probado en mis propias carnes. hay gran diferencia entre transistores+digital y valvulas+analogico. en serio. pero los precios se disparan.

un saludo.
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 12/09/2006
Ya que estamos, que tipo de etapa de potencia y bafles convendria???
Subir
truli
#9 por truli el 13/09/2006
Gracias por las respuestas...

Entonces.... pensais que entre el sonido de una mesa boogie y el de una etapa de potencia y un baffle con el pod (simulador ampli dual retifier) no está justificada la diferencia de pasta??

Os agradecería que me recomendárais una etapa y un baffle o al menos características de ambos..... O si se puede utilizar una caja autoamplificada pues genial ...
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 13/09/2006
truli @ 13 Sep 2006 - 02:07 PM escribió:
Gracias por las respuestas...

Entonces.... pensais que entre el sonido de una mesa boogie y el de una etapa de potencia y un baffle con el pod (simulador ampli dual retifier) no está justificada la diferencia de pasta??

Os agradecería que me recomendárais una etapa y un baffle o al menos características de ambos..... O si se puede utilizar una caja autoamplificada pues genial ...


mmm no? el mesa boogie es la polla y tal y suena de maravilla pero es que la diferencia de 400 € a 3000 € es demasiada no crees?

ya me gustaria a mi tener un mesa boogie igualmente pero si no hay pasta...
Subir
truli
#11 por truli el 13/09/2006
está claro que el sonido no puede ser el mismo ni acercarse, porque sino quien se compraría una mesa boogi..... pero lo que me planteo es utilizar el efecto del pod con una etapa y un bafle..... para conseguir un buen sonido y utilizar los cacharros adecuados... es que he pensado en comprarme un marshall o un fender... pero claro.... lo utilizaría por la entrada del loop no aprovechando al máximo el ampli.... por eso me planteo la otra opción.... que creo que tecnicamente es la más adecuada....
Subir
truli
#12 por truli el 18/09/2006
Bueno..... pues qué os parece el pod con esta caja de amplificación???? creeis que sonará bien???

sonarán bien los simuladores del pod con esta caja???

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
the_box_pa202a_pimx_160810.jpg
Subir
truli
#13 por truli el 18/09/2006
no se veía la imagen, ahí va de nuevo....
Subir
Dabi
#14 por Dabi el 18/09/2006
yo he tocado alguna vez conectando mi gt6 directo al p.a. con simulacion de ampli y de altavoz y ha sonado bien. otras veces he sonado a traves de la simulacion de la caja de inyeccion de behringer (la roja) y sonaba muy bien tambien. asi que el pod debe de sonar bien a traves de un bafle autoamplificado o un p.a. directamente. ademas, en el metalway se veian los racks con los pods y me da que salian directos a mesa desde alli. asi que el sonido esta garantizado.

de todas formas buscate la forma de probarlo: algun colega que tenga un p.a. o alguna tienda directamente.
Subir
truli
#15 por truli el 19/09/2006
pues sí, creo que la mejor manera es conseguir probarlo... voy a preguntar a unos colegas que tenían una.... Cuando lo pruebe ya os diré... Aunque en lugar del pod voy a utilizar el zoom g2... a ver qué tal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo