Emulador de mac

solker
#1 por solker el 05/09/2004
Hola,

Pues resulta q siempre me ha llamado el mundo mac, pero entre otras cosas por precio, nunca me he decidido ...

En fin, q me gustaria saber si se puede (supongo q si) eumlar un mac en pc bajo windows, mas q nada para saber como trabaja y esas cosas, y para ver si me gusta o no.

Asi q me gustaria probar algun buen emulador para pc, a ser posible free, o si no hay free pues de pago, pero q sea lo mas parecido a un mac real para poder valorar. No lo voy a utlizar para audio ni nada por el estilo, es simplemente para chafardear un poco el tema ...

SAlu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
solker
#3 por solker el 05/09/2004
gracias voy a mirar a ver ...
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 06/09/2004
Tienes pearl pc que es gratis pero sus requerimientos son muy altos p4 a 3gigas para ir lentillo sobre xp y te harian falta los 2 cds o el dvd del osx (jaguar o panther) , pese a todo aunque no puedas usar programas pesados te permitiria ver el osx (eso si a un 10 por ciento de su velocidad real) por ponerte un ejemplo osx jaguar va medio decente en mi g3 (equivalente a p3 ) a 267 mhz del 97 y en tu ordenador ira a paso tortuga pero eso se debe a que se deben emular las instrucciones de otro procesador , en virtual pc para mac sucede algo parecido al correr windows el 95 rapidillo el 98 lento el2000 uff y el xp..
velocidad de tortuga .
El osx cuesta unos 80 euros o una odisea por la mula tu decides.
Subir
solker
#5 por solker el 06/09/2004
Sip, buscando he encontrado estearkallatas, pero ya he visto requerimientos y por eso no lo he intentado ...

Me he bajado el softmacxp, pero segun he leido hayq meterle el osx 6 o 7. A ver si me lo trae la mula ...
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 06/09/2004
yo el mejor que conozco es el vmware...

http://www.vmware.com/

simula un pc dentro de otro... te crea una ventana que emula un ordenador arrancando, y a partir de ahí le cargas el sistema operativo que te de la gana... usa la mitad de los recursos de tu máquina, en tiempo real con el sistema operativo sobre el que corre... es decir es como si tienes a la vez windows y mac funcionando con programas simultáneamente en tu ordenador, usando el 50% de recursos cada uno...

hay versiones para windows, linux, mac, solaris, freebsd, etc...
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 06/09/2004
el os 6 0 el 7 te lo puedes bajar gratis de la pagina de apple a 24 kb por segundo desde el primer momento
Subir
solker
#8 por solker el 06/09/2004
arkallatas escribió:
el os 6 0 el 7 te lo puedes bajar gratis de la pagina de apple a 24 kb por segundo desde el primer momento


Osti, pues no lo sabia, gracias, jejeje, alla voy ...

Sivsfa, ¿Con el vmware se pueden cargar los osx en pc? yo habia eschuchado q era para hacer andar linuxes y esas cosas ...
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 06/09/2004
si, tb funciona con osx... en realidad osx es una especie de "linux" :)
es un unix basado en free bsd
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 06/09/2004
Seguramente solo te permitira cargar os para procesador x86 pero no estoy seguro.

Para sistemas 6,7, 8x y 9x hay algun emulador por hay si quieres una informacion mas detallada pregunta en macuarium,com foros y te diran que emuladores hay .

Por cierto si te pones a probar un sistema 7 comparalo con win 95 para hacerte una idea (ese sistema es de esa epoca) y a diferencia de los windows que mas o menos son todos lo mismo no se parece absolutamente EN NADA al osx.
Subir
solker
#11 por solker el 06/09/2004
arkallatas escribió:
Seguramente solo te permitira cargar os para procesador x86 pero no estoy seguro.



Eso es lo q me parece a mi ...

Pero bueno, creo q tengo bastante info para empezar a buscar, gracias a todos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo