Emuladores Roland tb-303

  • 1
ksta
#1 por ksta el 08/05/2007
Hola soy un amante del sonido ácido.

Y me gustaria saber cuales son los mejores vst q emulan el mítico sonido o que saquen buenos ácidos.

Tengo
- Audiorealism Bassline y el pro.
- Tau, Tau 2 y Tau-pro.
- Aunque no sea el mismo sonido ( v-station, bass-station).
- Tb e usado alguna vez vanguard.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miquelmatas
#2 por miquelmatas el 08/05/2007
Te has bajado ya el Rebirth? es buenisimo y gratis.
Subir
pop
#3 por pop el 08/05/2007
A parte de los que has nombrado, puedes mirar también el Phoscyon: http://www.d16.pl/index.php?menu=10

No lo probé aun porque no sacaron el formato audiounit para Logic, solamente está en vsti, pero las demos de la página suenan muy bien.
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 09/05/2007
El mejor el Rebirth...su calidad es intachable y gratis de gratis.
Subir
BAC
#5 por BAC el 09/05/2007
hay quien dice que el ReBirth no se parece a la tb-303 :shock:

el único problema es que trabaja a un máximo de 48 Khz y 16 bits por lo que puede darte problemas si intentas sincronizarlo con proyectos a 96 khz.


yo te recomendaría ese, es con el que empecé.

http://www.rebirthmuseum.com/


ahí has de encontrar toda la info sobre ReBirth y el Torrent que ha dispuesto Propellerheads para que te descargues.


Visita el foro, está hasta arriba de gente preguntando por lo mismo, "por que no funciona la imagen de CD que he bajado?"... al parecer se arregla con renombrar el CD con noseque nombre.


si sabes un poco de ingles esto te ayudará:


getting the free download and all its problems

stage1 download the torrent file in this website rebirth cdrom image
stage2 us your bit torrent client to download all of the program, will arive in the form off a zipped winrar file
stage3 open with winrar, this will unzip but the file will still be archived.
stage4 open with winrar again (the unzipped file) and this will give u all the component files unwrapped completely
stage5 use nero start smart open create data disc and add all of the component files and click next
stage6 in the next diolog box enter RB338V20 in the disc name section
stage7 goto burn disc at the bottom
stage8 install from the insall file on the disc
stage9 run the program from the shortcut bar keeping the disc in the drive and enjoy as the dirty tecno tunes flow from your fingertips

I nearly died trying to get this program so i hope that this step by step guide helps everyone out there not to take 4 days over this like i did
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 09/05/2007
Bueno es verdad que el rebirth no se parece a la 303 en cierto modo pudes decir que no se parece, el que mas se parece es el phoscyon este que es una emulacion que tiene pinta da real, mas que el de audiorealism...
Pero el sonido y el concepto es mas similar el Rebirth, los otros valen ya para mas cosas que para bajos acidos...estan orientados a mas cosas, lo mas puro aunque no se parezca sigue siendo el reb!
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 13/05/2007
holas, estube probando el Phoscyon y está way, molaa;;:.no se si los otros vsts sonaran mejor, no los probe,

me encanta el sonido clasico de la roland tb_303, ... uff el aparatejo hardware tiene que sonar brutal ,...

acidddddddd__000

zumo de limónnn electronico
Subir
ksta
#8 por ksta el 14/05/2007
tengo un problema con el phoscycon, básicamente que cuando le da la gana me satura el ordenata.

He de decir suena de vicio pero no lo puedo usar pq me satura.

Buscaria mas plunings de ese palo
Subir
dfusion
#9 por dfusion el 14/05/2007
Yo tengo una TB-303 hardware y el Audiorealism Bassline 2 sin duda es el que más se acerca al original, con todas las ventajas de un VST.
Subir
barbances
#10 por barbances el 30/08/2008
interesante
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 02/09/2008
la muon tau para mí es la mejor
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 19/09/2008
Coñe, si va a resultar que encima hay otra posibilidad gratuita de estos de Muon que nos va a servir...ya sabeis, "de los Muon de toda la vida", de los que hacen los plugins que regala la revista Computer Music :lol:
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 19/09/2008
dfusion escribió:
Yo tengo una TB-303 hardware y el Audiorealism Bassline 2 sin duda es el que más se acerca al original, con todas las ventajas de un VST.


has probado la tau?
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 23/09/2008
Le_Grind escribió:
Coñe, si va a resultar que encima hay otra posibilidad gratuita de estos de Muon que nos va a servir...ya sabeis, "de los Muon de toda la vida", de los que hacen los plugins que regala la revista Computer Music :lol:


Si pero ya no tienen a disposicion del publico el plugin gratuito, y ahora te venden el moun tau mkII, por unos 20$, yo intenté comprarlo, porque tampoco es una cantidad desorbitada de dinero, pero me da problemas el sistema de pago que tienen y no aceptan ningun otro :? .
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 23/09/2008
en el hilo de estudio gratuito de windows hay un enlace para descargar la tau gratuita que ya no tienen disponible en su web.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo