Emular una 303 ?

FX_
#1 por FX_ el 24/02/2004
Creo que el sonido que busco es el de una 303, la verdad es que no entiendo ni papa de estos sonidos, busco un sinte soft con que poder emular ese sonido acido de la banda sonora de blade (cuando están en la discoteca y empieza a caer sangre) y creo que es una 303 (de oidas) ;)

He buscado en mi pulsar II y nada, hay algo que se le parece, pero ni de coña es el mismo.

Ideas ? ;)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 24/02/2004
Amigo FX debe haber al menos 100 vsti con emulaciones de TB 303.

El mejor para mi es Rebirth, pero es pago (propellerheads). Sino tienes rubberduck (no esta mal) y hay un freeware muy bueno como mao o tao y no lo recuerdo exactamente/

Sino, el retro AS1 de bitzheads tiene toneladas, y hasta creo que creamware tiene un plugin 303/

Mas no puedo decirte/

Slds/
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 24/02/2004
no lo intentes tio, no hay nada que emule las tb303 (que en efecto, es la que buscas) :D


- para creamware esta el amphetamine, no es una 303 pero puedes sacarle sonidos parecidos.

en vst puedes mirar este:
- Refx The BassLine (free)


y para mi el mejor emulador de la 303 es el de Rebirth.



esto me hace recordar una entrevista que le hicoeron a Dr. Kucho en radio 3 por un tema que habian hecho (ya no me acuerdo cual), en el que decia:

"Nosotros usamos la 303 Real, nada de emulaciones" :D

todavia me parto el pecho, eso es como cuando empezaron a salir los primeros grupos de electronica, los detractores de estos estilos (que habia muchos) ponian en sus discos, "en este disco no han sido utilizados instrumentos electronicos".


en fin, un saludo
Subir
neomad
#4 por neomad el 24/02/2004
Cualquiera de los VAZ tienen buenas emulaciones y buenos bajos "acidizados".

http://www.kvr-vst.com/get/595.html

http://www.kvr-vst.com/get/811.html

Joder no encuentro el de las 3 letras//

Prueba REBIRTH §
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 24/02/2004
al que se refiere neomad es el muon tau, tambien free si.


saludos
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 24/02/2004
y esta el nuevo de CM, muy bueno.

recordad tambien que el rebirth puede conectarse via rewire con el cubase, es una opcion magnifica, y que ademas lo hay con muchas opciones de bateras diferentes........
Subir
FX_
#7 por FX_ el 24/02/2004
Muchas gracias ;)

Creo que con este me sirve, pero probaré el Rebirth, por si acaso.

Este se llama Three O Three by Orbitone, es un sinte para sistemas creamware y no consume apenas.

Os subo una muestra para ver que tal os suena.

Lo podeis descargar de los foros de PlanetZ.

Gracias de nuevo, habeis sido muy rápidos ;)
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 24/02/2004
o si no coge cualquier sinte e intenta hacerlo tú mismo... es lo más divertido... empieza con una onda de sierra.... y a retorcer knobs!!! :) yo lo hice con mi a4000 y me quedó más o menos curioso... no es el sonido de una 303, pero "recuerda a"....

juega mucho con la frecuencia de corte a medida que tocas... ahí está la clave para sacar un 303 creíble... o eso me parece
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 25/02/2004
Una cosa a tener en cuenta es la distorsión que tiene la línea de bajo en ese tema. No está hecha con software. Tiene toda la pinta de ser un pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo