Emular una Mackie

modulay
#16 por modulay el 31/01/2008
El precio de tienda que puede rondar una lcd de ese tamaño puede ir en torno a los 30€ (que no digo que lo vayas a poder comprar en una tienda ni que te vaya a salir por ese precio,pero más o menos para que te hagas una idea).
Puedes informarte en un servicio tecnico de cuanto te costaría que te cambiasen la lcd...no tiene por qué salir muy caro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
llamaza
#17 por llamaza el 31/01/2008
Muy interesante este post. Ya os informare de como responde mi controlador a estas aplicaciones.
Subir
AAS
#18 por AAS el 31/01/2008
El problema modulay es que es Sony, el LCD no es estandar y hablé con el SAT de Sony y me salía por más de 400€ la broma, les comenté que me la manden y yo la ponía, ya sabía que sale por unos 30 €, pero me comentaron que no, que primero la consulta para ver el problema (60€ más IVA) y presupuesto y que luego lo montan ellos obligatoriamente (unos 300€ muuuy largos creo recordar que 400€) les dige que como era posible, y me contestaron que lo sentían pero que en equipos "PRO" lo hacen así. He buscado y movido cielo y tierra pero el display es un tanto especial y no lo encuentro en nungún sitio, joder que cualquiera vale 30€.

De ahí mi interés por este tema, el poder usarla bajo control midi, Soundquest y Soundiver la reconocen pero solamente me dejan extraer los preset, si quiero usarla y modificar tengo que hacer yo la programación de sysex y cc, a ver si puedo con este software que el hilo es realmente interesante.

Esque la reverb suena de autentico lujo, tiene también EQ y Dinámica y limita¡dor, te trae preset hasta para mastering de CD, de WAV... y los vumeters son precisos al máximo....¡ ;)
Subir
modulay
#19 por modulay el 31/01/2008
He estado buscando info sobre el mapa de control midi de la reverb y no he encontrado gran cosa,ni siquiera en el manual de usuario.
Lo que sí está claro es que debe haber por ahí algún soft del propio fabricante o de un tercero que permita el control remoto de la unidad vía midi.
Conociendo dicho mapa no sería difícil construir una pequeña aplicación que emulase por ejemplo el panel frontal o un interfaz parecido para,al menos,hacer uso de las funcionalidades más básicas de forma remota.
En cuanto al lcd,cabía esperar que el servicio oficial te dijera algo de eso,no obstante,yo no daría por hecho que el lcd sea tan exclusivo...es probable que en ese tamaño (ancho y alto,que no resolución en pixeles) y encapsulado no lo encuentres por otra vía,pero cabe la posibilidad de que puedas encontrar en tienda alguno equivalente,esto es, con la misma resolución (por ejemplo 160x64) y con el mismo controlador (el controlador es como el cerebro del lcd...algunos modelos estandar de controladores de lcd gráfico son EPSON SED1335, SAMSUNG KS0107, TOSHIBA T6963C, etc...).
Conociendo la resolución y el modelo de controlador de la lcd es posible encontrar uno equivalente.Si tienes la posibilidad de mirarle el trasero al lcd,con un poco de suerte,el controlador estará a la vista y podrás determinar de qué modelo se trata.
Y a unas malas también está la posibilidad de adquirir un lcd de igual resolución y el controlador por separado,pero claro,todo esto implica meter las narices de lleno en cuestiones electrónicas bastante peludas.
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 31/01/2008
una sony DPSV77!!! Esa es de convolución!?

Bueno, me apunto, éstas cosas son interesantes de leer...
Subir
AAS
#21 por AAS el 31/01/2008
Gracias Modulay, lo intentaré mirar a ver si hay suerte.

El manual... uuuffff me vi nogro para sacarlo, no lo hay, bueno si pero de pago... hay que joderse, el caso es que le tengo y que no me importaría usarlo a través de midi, pero es eso tengo que sacar el cc de tod, con el soundiver puedeo monitorizar cada tecla que pulso, lo voy a intentar a ver si hay suerte y puede hacer el controlador vía software, así también podré ayudar a gente que esté en esta situación o que necesite algún soft para controlar un equipo con midi. Voy a probar y cuando "desmonte" el LCd miraré lo que me dices a ver si hay suerte.

Muchas muchisimas gracias Modulay y perdón por desviarme un poco del tema del hilo....¡ ;)
Subir
AAS
#22 por AAS el 31/01/2008
Wikter no es de convolución, esa es la otra, la "grande", esta es por algoritmos, pero me parece que lleva algunos de los que tiene el plugin Oxford, y te aseguro que suena de autentico lujo. Tengo ganas de hacerme con el Delay y el que es solamente reverb, la V77, perdón lo dige mal, no es reverb, es multiefectos....¡ ;)
Subir
modulay
#23 por modulay el 31/01/2008
Puedes usar Midi-Ox para monitorizar y para enviar datos.

http://www.midiox.com/

Puedes hacer la sencilla prueba de pulsar un botón de la unidad (a ser posible que no provoque cambios visibles en la lcd,ya que posiblemente eso haría salir por el midi out un tocho sysex considerable), monitorizar lo que saca por el midi out (si sacase algo), y después hacerle entrar por el midi in lo mismo haciendo uso de midi ox.
Si consigues con midi ox el mismo efecto que pulsando el botón del aparato puede que haya luz al final del camino :)
Subir
AAS
#24 por AAS el 01/02/2008
Ya coy cogiendo el tranquillo a esto.

La reverb recibe sin problemas..... Hay luz al final del camino.... :P .

Ahora mi pregunta es ¿una vez tenga los cc de todo, que hago?, es decir, puedo mapear todo en Genmac pero, ¿luego qué?, debo ir a algún programa tipo midiquest y mapear ahí o como hago para poder usar la reverb en un proyecto?, no se si me explico.

Por cierto, voy a mapear el ElectrixFilter también y el Genmac trae una plantilla Pro Tools, ¿como hao para usarla en Pro Tools?.

Me he bajado una demo de MIDI MONITOR y es muy bueno, no estorba y es muy simple y eficaz.

Esto se está poniendo interesantísimo....¡ ;)
Subir
modulay
#25 por modulay el 01/02/2008
Ojo,que yo sepa, GenMce para lo que vale es para emular una Mackie Control a partir de cualquier otro controlador midi hardware y manejar tu secuenciador.No sirve para manejar hardware externo.
Voy a echarle un ojo al midiquest ese,que tiene buena pinta....
Subir
AAS
#26 por AAS el 01/02/2008
modulay escribió:
Ojo,que yo sepa, GenMce para lo que vale es para emular una Mackie Control a partir de cualquier otro controlador midi hardware y manejar tu secuenciador.No sirve para manejar hardware externo.


Aaa amigo, claro yo lo que quiero es hacer algún plugin, por así decirlo, para poder controlar el hardware, es decir, tengo una pista en Pro Tools y la mando por un Aux a la reberb y lo que quiero es poder manejar la reverb que por lo del display no puedo. Luego también quiero intentar controlar PT con la Yamaha, pero eso solo por enredar.

El Electrix lo pudeo automatizar sin problemas con Pro Tools, pero si puedo usar soft para manejarlo, mejor que mejor....¡ ;)
Subir
modulay
#27 por modulay el 01/02/2008
No he conseguido que me enseñara un GUI de tu reverb,pero lo que sí está claro es que de un modo u otro se tiene que poder 8)

El programa este es la leche...hay infinidad de instrumentos,procesadores,sintes,samplers y cacharrería variada que le puedes instalar...puede funcionar por vst...está curioso,sí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dpsv77.JPG
Subir
AAS
#28 por AAS el 01/02/2008
Si está genial, sobre todo la versión 10 que es la que muestras ya que admite ser plugin VST, pero seguimos en las mismas, la V77 no muestra el GUI, solamente muestra los preset y bancos, de la Yamaha 02r también, es curioso que con la 9 no pero con la versión 10 si puedo cambiar los preset de la V77.

Si te dás cuenta, no se pueden editar, cosa que por ejemplo pones un Line 6 y te sale hasta una interface del Line 6, bueno yo lo que quiero es precisamente hacer una interface en este programa para controlar la V77. Se puede pero no sabía como, haora lo intentaré ya que voy aprendiendo lo de los cc, joder no tenía ni idea de MIDI y eso que ya llevo en esto 14 años, pero nunca me dió por el midi.

Aquí lo que pasa es que más que CC lo que pide es sysex y en formato Hexadedimal... hayyyy... aver si consigo algo, en Sounddiver te pide CC, pero éste va mucho mejor....¡ ;)
Subir
AAS
#29 por AAS el 01/02/2008
Modulay, ya tengo el GUI, a ver, si estás en el programa dale a crear nuevo instrumento, seleccionas la DPS-V77 y te sale, a ver que me puedes decir....¡ ;)
Subir
modulay
#30 por modulay el 01/02/2008
Ten en cuenta que los mensajes estándar midi (CC,Note on,PC,etc..) se componen de un máximo de 3 bytes.Esto no da,por mucho que quieras, para ejecutar acciones con un cierto grado de complejidad...a lo sumo, son válidos para manejar parámetros on-off o parámetros ajustables dentro de una escala numérica de valores...Ejemplos (hipotéticos) :

- BYPASS de un proceso en un canal de audio: ON-OFF (un bypass no da para más)
Un mensaje NOTE ON vale perfectamente para activar-desactivar un bypass
90 10 7F (hexadecimal) = 144 16 127 (decimal) - Para activar el bypass
90 10 00 (hexadecimal) = 144 16 0 (decimal) - Para desactivar el bypass

- MAKE UP GAIN de salida de un canal de audio: (ajustable dentro de una escala)
Aquí las posibilidades son varias.
Un mensaje NOTE ON permitiría una resolución de 128 niveles (00 - 7F) dentro de la escala:
90 23 [00...7F]
Un mensaje Pitch-Bend (CC) permitiría una resolución de 14592 niveles (0000 - 717F) dentro de la escala:
E0 [0000...717F]

En el momento que,por ejemplo,quieres crear un preset,ponerle un nombre y guardarlo en una ubicación concreta,también sería factible hacerlo a base de mandar un montón de mensajes NOTE ON de forma consecutiva,pero esto resultaría poco eficaz y bastante lento,dependiendo de la cantidad de información a transmitir.

Los mensajes sysex no tienen un tamaño límite (número de bytes), comienzan con el byte F0 y terminan con el byte F7.Todo lo que haya entre estos 2 bytes es información eficaz,a excepción del segundo byte, que identifica al fabricante del sistema (ID).

http://www.borg.com/~jglatt/tech/midispec/id.htm

De forma hipotética,vamos a suponer que tenemos conectado vía midi un multiefectos Roland y que queremos crear desde el pc (haciendo uso de un GUI que nos ha proporcionado el mismo fabricante) un preset de reverb tipo hall con los ajustes por defecto de sus parámetros.Vamos a llamar al preset "MiPreset" y lo vamos a guardar en la posición 7 del banco 1...toqueteamos los botones del GUI para tener una reverb tipo hall con valores default...escribimos MiPreset donde haya que escribirlo y le pinchamos al botón "Almacenar"...seleccionamos el banco 1 y,dentro de éste, la posición 7...solo queda pulsar OK...
En el momento que se pulsa el OK,el pc recoge todos los datos y los incrusta en una trama sysex que acto seguido envía al multiefectos para que éste la procese y actúe en consecuencia.Una posible forma el mensaje sysex podría ser ésta,a base de órdenes en formato texto:

F0 41 43 72 65 61 74 65 50 72 65 73 65 74 20 52 65 76 65 72 62 20 48 61 6c 6c 20 44 65 66 61 75 6c 74 20 42 61 6e 6b 31 20 53 6c 6f 74 37 20 4d 69 50 72 65 73 65 74 F7

Va en formato numérico,pero lo que lleva codificado es texto....una cadena de texto que en un caso hipotético podría ser una concatenación de comandos que el multiefectos sabe entender y procesar.

Con este traductor se puede hacer la conversión hex a ascii para ver el texto (los 3 bytes que están en negrita no forman parte del texto):

http://hwagm.elhacker.net/php/sneak.php

Volviendo a Midiquest,me resulta muy raro que si se pueda sacar un GUI del POD y no de tu reverb...investiga,que por algún sitio tiene que andar el botoncillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo