Emular la voz de Matias Pratas en el No-Do

celestino
#1 por celestino el 11/09/2012
Hola a todos.
Estoy intentando hacer un montaje antiguo, como si fuera el NODO pero no se me ocurre como emular, como imitar la voz del presentador.
¿Alguien conoce algun emulador, o herramienta, o sintetizador que pueda hacer algo asi?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
porky
#2 por porky el 11/09/2012
Hola, ¿que necesitas? ¿El efecto antiguo? saturación de cinta....ecualización con un pasa altos y alguna resonancia en 3khz....vamos efecto añejo.....
Subir
celestino
#3 por celestino el 11/09/2012
Lo principal es emular la voz del presentador con la mia: grabarme e intentar que suene igual.
Supongo que eso es algo imposible pedir por aqui, pues cada uno tenemos nuestra voz personal para poder decirme por ej.: usa el avox sube la freq. tal... ahora la velocidad a tal posicion..etc

pero: ¿habrá algun software que si le meto la grabacion original del nodo, no sé... 1 minuto por ejemplo, la analizara, guardara el espectro sonoro y con ese espectro, con esos parametros guardados supiera él solito simular dicha voz grabando la mia, por ejemplo'
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 11/09/2012
Básicamente EQ. Quita graves y agudos para que suene nasal. Como bien dice porky, también un poco de eq en 2-3K para dar resonante. También puedes usar un simulador de ampli de guitarra para añadir un poco de distorsión (muy poquito, para que suene un poquito distorsionado).

Pero el toque final... lo que realmete te puede hacer que funcione es "la interpretación". Es decir que tu imites muy bien el estilo de locución, las inflexiones de voz, ritmo y volúmenes.

Saludos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 12/09/2012
Que programa usas? Algunos DAW tienen un filtro FFT que te clona la EQ del audio que le pongas y aplica los cortes/realces necesarios para simularlo... pero esta claro que sin la inflexión y tono adecuado de voz, sirve de poco.
Subir
workspace
#6 por workspace el 12/09/2012
Yo me tiraría a usar el Speakerphone... bueno, bonito y recurrente.
Subir
celestino
#7 por celestino el 12/09/2012
Estoy con Ableton. Y como plugin con el que pueda hacer algo para ésto el AVOX de Antares, pero hasta ahora no he trabajado mucho con él y no sé si me puede dar mucho de sí.
En principioc voy a escuchar y reescuchar la voz de varios reportajes del nodo, a ver si se me queda, y luego haré pruebas y retocaré con lo que me habeis apuntado por aqui.
No tengo muy claro si saldrá algo interesante, pero lo intentaré

Gracias y al toro
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 12/09/2012
Si quieres añadir un poquito más de "suciedad", iZotope tiene un plugin gratuito que se llama Vinyl y que simula el tipico ruido de disco. Puedes ajustarlo para que suene simpremente ruido de fondo y ayudará a crear la sensación de antiguo.

#6 Si, el Speakerphone es excelente, pero no sé si celestino querrá gastarse casi 500€. De todas maneras puede obtener resultados similares sin invertir un euro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo