Encender LED en Xone:K2 con un drumrack de Push

Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 04/05/2016
Hola que tal, me gustaría saber si es posible encender un LED en mis controladores Xone:K2 cuando estoy tocando un drumrack con Ableton Push.

Es para tener un feedback con lo que hay sonando aunque no tenga levantado el fader.

He logrado que llegue el mensaje MIDI al controlador, pero solo me deja elegir el canal MIDI como destino; no puedo elegir el CC o tono del LED en cuestión. Me enciende el primero por defecto.

He creado una pista MIDI con el MIDI From apuntando al drumrack. De esta forma, logro que el LED se ilumine en el controlador Xone:K2, pero no puedo elegir en que parte específica se ilumine.

Tampoco he encontrado vídeos por Youtube, o igual es que no he buscado bien.

Alguna idea de como poder hacerlo (supongo que no será necesario ningún script). Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 05/05/2016
Me refiero a lo que aparece en la siguiente foto:

a194c6e11811567c3850b4f68a6a1-4263232.png

Solamente puedo elegir el canal MIDI de mi controlador K2 (en este caso es el MIDI CH. 11). Pero no puedo elegir el CC exacto que yo quiero.

Algo que en Traktor cuesta un momento, es tan complicado en Live? O acaso me pierdo algo por el camino?
Subir
Sadio Ba Fane (Fun4Funk)
#3 por Sadio Ba Fane (Fun4Funk) el 05/05/2016
no se si también se tienes que marcar, el botón en cuestión, con el midi del lateral superior mareado previamente
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-05-05 a les 19.47.25.png
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 06/05/2016
Lo tengo a medias ya, pero mañana os cuento, ya es tarde
Subir
Hai
#5 por Hai el 07/05/2016
Hola Jeri.

Yo tengo una movida rara con Push y K2, usando el K2 para Scratch Live y Push para Ableton.

Tan sólo puedo usar Push con el layout verde, si mapeo cualquier botón de otro layout, se iluminan pads en Push.

Siento no poder ayudarte con tu duda. ¿Tienes tú alguna sugerencia para mí?

Un saludo.
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 09/05/2016
457a2bd1c0b93c9f041992f2c665d-4264718.jpg

Os explico un poco lo que quiero hacer:

La cuadrícula de la izquierda representa el drumrack que lanzo desde Push; la parte derecha son los LED que quiero encender en los K2.

Quiero que los primeros 4 sonidos me iluminen los 4 LEDS del K2 Izquierda; y los siguientes 4 sonidos, me iluminen los mismos LEDs, pero en el otro K2.

El problema que tengo es que quiero enviar unas notas MIDI a otro destino. Con los 4 primeros no tengo problema, coloco el drumrack en las notas que me activan esos LEDs y problema solucionado. El problema lo tengo con el segundo K2, en el que necesito encender las mismas notas del primero pero por diferente canal MIDI.

Se puede hacer en Live algo como esto? Sería decirle que la nota C8 de Push sea la nota E8 en K2 (Por ejemplo).

Muchas gracias una vez mas
Subir
Jorge DT
#7 por Jorge DT el 09/05/2016
Al mover el drum rack para que te coincida te dispara el clip también desde el k2? Lo digo por si ya tienes alguna función en traktor asignada se te solapan.
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 09/05/2016
No se me solapan porque esos LEDS no tienen opción de botón. Son los de la parte superior, bajo los potenciómetros infinitos.
Subir
Jorge DT
#9 por Jorge DT el 09/05/2016
Si mal no recuerdo al pulsar los Encoder activarian la nota del led rojo, por lo menos en Traktor si. A mi lo que me paso es que al tener el mapeo ya en traktor y al ponerme con Live tuve que mover los clips en el drum rack para que no me coincidieran con los botones del K1 ya que queria usar los fader de este para controlar volumenes en la pista de Live. Tenia pendiente hacer lo mismo que tu pero en los botones encima de los fader pero en el drum rack no tendria los clips en orden por lo que lo desisti.
Subir
Jeri_Jarko
#10 por Jeri_Jarko el 09/05/2016
Yo lo he conseguido hacer usando el efecto MIDI Chord.

Cuando lanzas un sonido del drumrack, te lanza otro a la vez. Así que he hecho que me dispare los mismos LEDS, pero en otro color, es decir, a otra otra distinta. No es lo que quería, pero podría valer. Aunque sigo esperando poder conseguirlo.

Es increíble que el tema de MIDI sea tan enrevesado para conseguir algo tan simple. En Traktor apenas te cuesta un minuto
Subir
Jeri_Jarko
#11 por Jeri_Jarko el 15/05/2016
Finalmente lo del Chord, descartado, seguiré buscando el como hacerlo.

En el siguiente vídeo de Richie Hawtin, se ve lo que quiero conseguir.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jeri_Jarko
#12 por Jeri_Jarko el 16/05/2016
Creo que ya tengo algo con lo que probar...

http://dsrtsound.com/max-for-live/drum-mapper/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jorge DT
#13 por Jorge DT el 16/05/2016
Interesante, a ver si lo consigues, el otro día pensé si haciendo un script se podría conseguir pero habría que echarle tiempo y no estoy seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo