Encerar las pastillas

ferllop
#1 por ferllop el 27/01/2003
http://www.gitarnuts.com
este enlace explica todo tipo de putadas que le podeis hacer a vuestra guitarra para mejorarla o hacerla mas versatil.

yo voy a sumergir las pastillas en cera (o puede que en pegamento) y saber si alguien lo ha hecho y que tal. Hoy he leido que la brian may sumergio las pastillas de su guitarra en pegamento y por eso al final me he decidido. con este experimento lo que se consigue es eliminar el acople microfonico sin perder el magnetico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
romuloyeah
#2 por romuloyeah el 27/01/2003
Hola ferllop.
No se si lo de "sumergir" sera una manera de hablar o lo vas a hacer realmente asi.
Ya habia oido lo de la cera , incluso gente que ha tocado conmigo lo ha hecho. Pero lo que hacian era recubrir los laterales de la pastilla, (por donde puedes ver el bobinado) gota gota. Calentando la cera y dejandola caer sobre la pastilla desmontada hasta cubrirla.
No se si cubrir tambien la parte inferior mejora el resultado. La superior supongo que estaremos de acuerdo en que no :lol:
Lo del pegamento tampoco lo habia oido nunca. Esta gente lo hacia con cera roja de la que se usa para lacrar sobres. En cualquier papeleria la venden en barritas.Y supongo que si te arrepientes despues de hacerlo se pueda arreglar medianamente, no como con el pegamento.
Lo que si es seguro es que da resultado. Los acoples desparecen por arte de magia.
Suerte y ya nos contaras el resultado.
Subir
ferllop
#3 por ferllop el 28/01/2003
la cera que usare sera parafina(la Sex Wax que usan los surferos y que conocereis si habeis visto "Le llaman Bodhi"), y si, sumergire directamente la pastilla en parafina muuuuuy caliente.
No creo que sea dañino cubrirla completamente por arriba, puesto que lo que queremos es evitar el acople microfonico.
La cera debe evitar que las ondas sonoras afecten a los imanes (hara de aislante), pero no evitara que el campo magnetico de la pastilla llegue a las cuerdas, que al ser metalicas, producen unos pequeños cambios de tension cuando las hacemos vibrar que son los que se amplifican en el ampli.
Este encerado por lo tanto elimina el horrible y molesto acomple microfonico, pero no el tan molon efecto de acople magnetico que es el que todos hacemos para sentirnos jevis y poderosos.
Todo esto es la teoria, ya os dire que tal a la practica.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 28/01/2003
hola

Lo que realmente hace la cera es evitar que la pastilla vibre y impedir que esa vibración se convierta en un acople, algo parecido a lo que pasa con los bordones de la caja de la batera. el pegamento interior solo se me ocure en pastillas que se puedan desmontar y fijar la bobina para que no ocurra otro tanto. Pero aqui hay que tener cuidado pues el hilo de la bobina va recubierto de un varniz aislante, y si el pegamento lo corroe se fastidio la pastilla para siempre.

Hay oto truco, este es para tener un sonido mas definido. La guitarras que tienen puente floyd rose llevan los muelles por debajo, como sabéis, esos muelles también transmiten vibraciones a las cuerdas, es lógico, tocas y el muelle queda un ratito pequeño moviéndose como una pequeña rever, también con los movimientos normales. Pues la solución es apagarlos. Una solucion es rellenarlos con algo como goma espuma, sin que quede muy apretada, pero lo suficiente como para que amortigüe la vibración.
La demostración de que esto ocurre es que si acercáis una pastilla a los muelles estos suenan perfectamente casi como una rever normal, pondré un enlace a un DiY donde se utiliza esto para construirse una rever en la propia guitarra .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo