Encerrarce a componer o salir abuscar

Nanno977
#1 por Nanno977 el 07/08/2004
Hola, estoy ante un dilema, llevo mas de 3 meses trabajando en un tema y no llego a nada, la musica queda lista, le pruebo letra y no me gusta, cambio todo exepto los sintes, pruebo otra letra y tampoco.
Soy yo? o es que deberia salir un poco mas a despejarme y dejar llegar las ideas.
Mi costumbre es encerrarme a sentir y componer, pero viendo que en este caso no doy con nada, pues a ver opiniones al caso seran tomadas en cuenta y bien agradecidas.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/08/2004
Deja ese tema, si no fluyen las ideas es por qué no te gusta y por lo tanto no te inspira. Todos tenemos esbozos en nuestros Pc's que no irán núnca adelante por lo que te he dicho, a nosotros mismos ya no nos gustan.

TONi
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 07/08/2004
No salgas, eso de "salir a despejarse" no existe. Si no hay ideas pues no hay, a sentarse a esperar o a aprovechar el tiempo en otras cosas, haz versiones, experimenta, improvisa..
Subir
Nanno977
#4 por Nanno977 el 07/08/2004
Gracias Toni, efectivamente, si hay algo que me temia era eso, que dejara de sentirlo y por ende de gustarme, lo peor del caso es que esta muy bueno, por lo menos a mi me gusta musicalmente y mis amigos que han oido la musica pues les ha encantado, y me da no se que dejarlo ahi solito en el olvido.Tal vez deba hacer en parte lo que aconsejas Arka, ya que podria meterme a otros temas y dejar este hasta que surja algo (tal vez inspirado por otros temas).ME alegra saber que no soy el unico creyente de que salir no tiene caso, aunque aun me encuentro con muchos que opinan lo contrario, yo prefiero inventar mi mundo, mis climas y mis estados y de ahi sale todo.
Saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 07/08/2004
De nada. Yo te he dado mi opinión basándome en lo que hago. Cuando un tema me motiva, en pocos dias puedo tenerlo terminado, pero si no pasan las semanas y sigo en el mismo punto. Para que puedas hacer temas completos busca una fuente de inspiración que te obligue: El último tema que he concluido (pero que le faltan algunos arreglos para que pueda colgarlo), se me planteó por lo que siento por una compañera de trabajo (ummmm...) i que cuando oyó canciones mias me ha estado diciendo " ¿ me has hecho una ? ". Asi que cómo quiero lo que quiero y ella está receptiva, canción al canto.
Un concurso, cómo las Batallas, también puede ayudarte a tirar adelante un tema.

TONi
Subir
GustavoTheLoar
#6 por GustavoTheLoar el 07/08/2004
Mira..ayer mismo,logre(y sin proponermelo) terminar una cancion que tenia por ahi hace mas de dos años...no hay un momento determinado...si se resiste,dejalo...si vuelve...es una cancion...si no vuelve...es que nunca lo fue!!!(joe!!!de donde habre robado esto???)
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 07/08/2004
Alguien escribió:
si vuelve...es una cancion...si no vuelve...es que nunca lo fue!!!(joe!!!de donde habre robado esto???)

Adaptacion de alguna novela de amor?
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 07/08/2004
Lo mejor es que te dedicques unos días a esuchar música, leer, salir con los amigos, desconectar un poco. Eso me suele pasar a mi con ciertos temas en los que me obsesiono demasiado; parece que no, pero este tema terminará encajando, es cuestió de que dejes qe tu subsconciente prosiga en el pentagrama lo que tu de momento no eres capaz. Tu tranqui, un poco de playa, y tranquilidad y ese tema volverá a inspirarte; al menos a mi me pasa.
Subir
Pilum
#9 por Pilum el 07/08/2004
muy deacuerdo con perversafantasia, Nanno no te agobies con eso de terminar el tema si ahora mismo no te sale, cuando intentas hacer algo que no te sale y sigues ahi presionando creo que das el resultado contrario al que quieres, dedicate a otras canciones, a tocar, salir, lo que te apetezca y no te preocupes por esa canción, más tarde o más temprano la terminaras, por eso no quiere decir que la has olvidado :wink:
p.d. espero que cuando la termines la cuelgues para oirla eh :D

saludos
Subir
Nanno977
#10 por Nanno977 el 07/08/2004
Holas, Agradezco sus puntos de vista, y debo decir que la realidad me plantea el segundo caso, pues no deseo perder el tiempo que me llevo crearlo y dejarlo olvidado seria como haer desperdiciado todo el tiempo en nada y la verdad es que no tengo mucho tiempo para desperdiciar, por lo que voy a pasar de el por un tiempo y dejar que la cosa siga, con otro proyectos, creo que lo que decis sobre acosar la produccion en seco yu generar sobrecargas que crean el efecto contrario es muy cierto ya que es en parte lo que esta pasando aqui. Asi que a continuar otras cosas, empezar nuevas, y tal vez salir a dar una caminata por la laguna para relajar el alma y purificar los sentidos, pero solo un ratillo que si lo hago largo pierdo todo el hilo y ya si que no me sale nada de na.
Gracias a todos por sus puntos de vista.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 07/08/2004
Aunque parezca que pierdes mucho tiempo si te pasas unos días sin componer, casi es mejor dejarlo por unos días y luego compensa. Yo aveces necesito pasarme hasta semanas sin crear nada, y luego me pongo delante del teclado, con oidos frescos, y termino el tema que tenga entre manos.
Subir
Nanno977
#12 por Nanno977 el 07/08/2004
Gracias por tu aporte PSGirl., Tambien lo tendre en cuenta.
Subir
lokez
#13 por lokez el 07/08/2004
yo estoy deacuerdo con PSGirl totalmente...

muchos temas los dejo a medias durante bastante tiempo... incluso años... y no se, un dia lo recuerdas, lo abres en el secuenciador... y salen las ideas... eso es lo que me pasa a mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo