Encontrar Bios update asus A7V 266-E

pacon
#31 por pacon el 28/11/2003
jajajaja... muy bueno citriq... tienes razon en lo que dices, muchas vueltas y poca accion!!!! mañana mismo la actualizo y les cuento.
en cuanto a lo de mi placa, recuerdo haberte leido por aqui que mucho no te gusta... y bue', no me dio el cuero para mas (yo conforme)

un gran saludo y nuevamente gracias
PD: acepto lo de la "suculenta cena"... si aceptas venir hasta Argentina que es donde vivo...
Subir
pacon
#32 por pacon el 29/11/2003
MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!
despues de haber recivido en mi domicilio la visita del servicio de unidad coronaria local, les cuento mi experiencia con la actualizacion de la bios...
realice la misma con el programa que viene en el cd de mi placa base para hacerlo desde windows, hiba todo bien, hasta que me pide reiniciar para aplicar los cambios... al hacerlo, cuando reinicia... ¡¡¡mi pc se muere!!!!!!!!quedo la pantalla en negro, espere varios minutos y nada, hasta que decidi apretar el boton de reset, nada, quise apagar mi maquina y nada. encima del mal momento, me voy a la pc de un amigo para entrar a este foro, y no me dejaba entrar... mi frecuencia cardiaca estaba en 190. salgo corriendo a la tienda donde compre mi pc (esta en garantia) y les comento lo que me pasaba... despues de un interrogatorio largo, sobre todo centrado en los motivos por los cuales habia decidido actualizar mi bios, y comerme una regañada porque me decian que no debi haberlo hecho, vuelvo a mi casa y comienzo a desconectar todo para llevarla al servicio tecnico... pero antes, se me ocurre volver a enchufarla y encenderla, y... voila!!! enciende, y me aparece la pantalla del bios!!!
aqui me decia que estaba mal configurada la velocidad del procesador, asi que la cambie, guarde los cambios y reinicie... sin problemas, verifico la version del bios y era la que habia instalado... aleluya!!!!!!!
investigando un poco, me doy cuenta que en el programa para actualizar la bios hay un item en la configuracion que dice si deseamos que se borre la config. actual del bios, cosa que yo no desmarque, y asi fue que se borro mi configuracion anterior.

MORALEJA: SI ACTUALIZAN SU BIOS, CONSERVEN SU ACTUAL CONFIGURACION DEL BIOS. yo tuve suerte porque aparte de la vel. del procesador tenia todo en default, asi que no tuve que cambiar nada mas, pero si ustedes tienen cambios mayores puede resultar engorroso setear de nuev todo el bios.

por ahora todo funciona bien, chequeare todo bien a ver si esta todo correcto y les cuento.
Subir
CitriQ
#33 por CitriQ el 30/11/2003
Buena experiencia la tuya Pacon. Y disculpas por no haberlo comentado. Para nosotros es algo habitual, pero entendemos el susto para el que lo realiza por primera vez.
Ah! y claro que te amonestarían en la tienda por la actualización de la BIOS. Tambien disculpas por no avisar que la actualización de la BIOS deshabilita toda garantía. Si por alguna remota razón saliera mal (remota remota), la garantía no cubriria la placa y tocaría o bien repararla o comprar una nueva.
Esto es algo que desaparecerá probablemente con el tiempo, ya que, aunque antes era raro que hiciese falta actualizar la BIOS, hoy está a la orden del día. Los fabricantes cada vez lo hacen más fácil. Ya hasta se actualiza desde windows y se baja el solo la actualizacion de Internet!!! Esto hace unos años era impensable, pero tambien hace unos años el mercado no era tan feroz y los fabricantes se cuidaban mucho de sacar un hardware medio terminado al mercado. Hoy día, primero se vende el hardware inacabado y luego te "regalan" la manera de que funcione. El mercado es el mercado y hay que coparlo rápidamente.

Esperamos que ya no le tengas tanto miedo a los sistemas.

Un saludo y suerte en tu viaje :-)
Subir
ReuWeN
#34 por ReuWeN el 30/11/2003
¿Entiendes ahora mis recomendaciones, Pacon?

Normal que en la tienda te preguntaran por qué demonios querías actualizar la BIOS, y es que esto se debe hacer exclusivamente si es estrictamente necesario.

Si va bien el ordenador, lo mejor es dejarlo como está.
Subir
CitriQ
#35 por CitriQ el 30/11/2003
ReuWeN escribió:
¿Entiendes ahora mis recomendaciones, Pacon?

Normal que en la tienda te preguntaran por qué demonios querías actualizar la BIOS, y es que esto se debe hacer exclusivamente si es estrictamente necesario.

Si va bien el ordenador, lo mejor es dejarlo como está.


Jejeje ... ReuWen, con todos mis respetos, solo espero que nunca te metas en política, por favor! Que además sabemos que filas pasarás a engrosar :-)

Lo digo de muy buen humor y sin pretender perder el respeto. Espero no ser malentendido. Respeto tu opcion. Pero hay otras opiniones y ninguna tiene el monopolio de la razón.

Desde nuestra perspectiva, alabamos la valentía y la experiencia que ha adquirido pacon por su propia cuenta, algo que muchos nunca podran contar. Pero aún así, ReuWen, tu opción sigue siendo 100% válida.

Un saludo :-)
Subir
pacon
#36 por pacon el 01/12/2003
¡¡¡¡¡queeeeeeeeeeee??????? ¿como es eso de que lo que hice invalida la garantia???????
Citriq, todo bien contigo, no hay problema, ya bastante me has ayudado, pero me parece una barbaridad y una jugada muy sucia por parte de los fabricantes. Releí el manual de mi placa y EN NINGUN LADO ACLARA QUE ACTUALIZAR LA BIOS INVALIDA LA GARANTIA. Es mas, dedican 6 paginas detallando como actualizarla, desde windows, desde DOS, se autohalagan el hecho que se pueda hacer desde windows, pero repito, nunca dicen que anula la garantia; solo dicen que "update the bios only if you are sure that the new bios revision will solve your problems. careless updating may result to more problems with the motherboard"... y mas adelante dice "...if the flash memory writer utility is not able to successfully update a complete bios file, call the asus service center to support."
entonces...¿para que hay que llamar al service de asus? ¿para que te den la feliz noticia de que tu garantia ha sido anulada?... mierda, me parece pesimo.
Subir
CitriQ
#37 por CitriQ el 01/12/2003
mmmm....
Tienes razón Pacon. Voy a investigar el tema, ya que hace algún tiempo si que lo invalidaba, pero podría ser que ahora no fuese así. Si puedo lo pregunto hoy a mis proveedores y te cuento ok?

Un saludo :-)
Subir
pacon
#38 por pacon el 04/12/2003
ok citriq, yo no he encontrado nada al respecto... ¿alguna novedad?
Subir
ReuWeN
#39 por ReuWeN el 05/12/2003
Cualquier cosa que haga el usuario que sea competencia del servicio técnico invalida la garantía.

También cualquier tipo de acción relacionada con un mal uso del equipo.

CitriQ, mi postura no es para nada conservadora, sino práctica y aconsejable. He dicho que la BIOS no hay que actualizarla a no ser que sea estrictamente necesario... Si nos va bien el ordenador... ¿para qué arriesgarse a que vaya peor? ¿Seguro que una actualización de la BIOS va a hacer que vaya mejor? ¿Acaso voy a doblar la capacidad de mi RAM, mi disco duro, o la velocidad de mi procesador? Pues para quedarme igual que estoy, no actualizo, leches, y me evito riesgos. Otra cosa es que me haya comprado un disco duro muy grande y no lo detecte, o que me vaya mal una determinada tarjeta gráfica... o lo que sea. El caso de Pacon es el de un ordenador posterior a la aparición de Windows XP, es decir, que es innecesaria una actualización de BIOS. Si se tratara de un K6 II pues ya te diría otra cosa... si una vez instalado Windows XP no fuese bien (que se debería más a la potencia que chupa XP que a la BIOS del ordenador).
Subir
LesTaT
#40 por LesTaT el 06/02/2004
ReuWeN escribió:
Cualquier cosa que haga el usuario que sea competencia del servicio técnico invalida la garantía.

También cualquier tipo de acción relacionada con un mal uso del equipo.

CitriQ, mi postura no es para nada conservadora, sino práctica y aconsejable. He dicho que la BIOS no hay que actualizarla a no ser que sea estrictamente necesario... Si nos va bien el ordenador... ¿para qué arriesgarse a que vaya peor? ¿Seguro que una actualización de la BIOS va a hacer que vaya mejor? ¿Acaso voy a doblar la capacidad de mi RAM, mi disco duro, o la velocidad de mi procesador? Pues para quedarme igual que estoy, no actualizo, leches, y me evito riesgos. Otra cosa es que me haya comprado un disco duro muy grande y no lo detecte, o que me vaya mal una determinada tarjeta gráfica... o lo que sea. El caso de Pacon es el de un ordenador posterior a la aparición de Windows XP, es decir, que es innecesaria una actualización de BIOS. Si se tratara de un K6 II pues ya te diría otra cosa... si una vez instalado Windows XP no fuese bien (que se debería más a la potencia que chupa XP que a la BIOS del ordenador).
Subir
ReuWeN
#41 por ReuWeN el 06/02/2004
:?: :?: :?: :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo