Encontrar la frequencia

chunis
#1 por chunis el 17/04/2008
cuando un instrumento esta enmascarado por otro, como podes darte cuenta en que frecuencia esta pasando esto?...,solo con los oidos?...,o hay alguna otra manera mas precisa?
gracias,
FLOR
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/04/2008
Cuando se solapan las frecuencias es sobre todo el bombo y el bajo, pero esto puede pasar en otros instrumentos, no queda más remedio que tirar uno para un lado y el otro para el otro, por ejemplo si el bajo y el bombo pegan en 80Hz hay que tratar de que el bombo pegue más abajo y el bajo más arriba o al revez, yo en este caso dejo el bombo más abajo y pongo un hipass para llevar más arriba el bajo, con otros instrumentos relativamente similar reforzando o atenuando intentando que no se peleen en unas frecuencias x, aunque no es tampoco tan así, cada tema requiere algo muy específico, pero en relidad también va en como sea el arreglo, bombo bajo van a pegar posiblemente por lógica entre los 70/130hz o por allí, pero cuando hay un tema en que la guitarra está por una octava jugando y un teclado y una voz u otro instrumento en principio es mejor que el arreglo musical las tres cosas esten en octavas diferentes.
Hay que cuidar muchas veces los arreglos musicales para que no esté todo en el mismo sitio, sino muchas veces se complica la mezcla y musicalmente tampoco rinde el tema.

Yo lo hago con el oído siempre, pero también en un analizador de espectro estas cosa se ven con claridad muchas veces, pero la historia es ecuchar más y mirar menos..... :D

saludos
Subir
chunis
#3 por chunis el 17/04/2008
Muy interesante lo de empezar solucionando los problemas frequenciales desde la creacion de los arreglos musicales, antes que dejar todos esos problemas para solucionarlos luego con equalizadores!....,la verdad que estuve leyendo tan apasionadamente todo lo que hay aqui escrito sobre la ecualizacion parametrica que me olvide de la posibilidad de tener en cuenta la mezcla de frecuencias en la etapa de composicion...., asi que gracias eduardoc por recordarmelo..... :wink:
FLOR
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo