Encontrar sonido para cover de Thomas bergersen

Roberto Fdez
#1 por Roberto Fdez el 27/08/2021
Muy buenas a todos!

Estoy realizando un cover de la canción Into Darkness de Thomas Bergersen:

https://www.youtube.com/watch?v=SxThZpslbhE&ab_channel=TwoStepsFromHell

En esta canción tenemos, según su progreso, una mezcla de sonidos orquestales con EDM.

En la parte orquestal me he ido apañando con algunas librerías de violines, trombones, etc pero para la parte de estilo EDM hay un sonido sintetizado que no sabría si denominar como una especie de bajo distorsionado o qué exactamente. Os dejo un audio de la parte en cuestión para que lo oigáis. Por si pueda servir, estoy usando Nexus 3 como sintetizador. Por si alguien supiera de algún preset, ya que tiene un montón de sonidos.. y no termino de encontrar el que busco. Tampoco estoy cerrado a usar otros plugins de sinte, si en ellos pudiera encontrar dicho sonido o parecido. Cualquier ayuda vendría muy bien! Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Encontrar Sonido.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 27/08/2021
Roberto Fdez escribió:
hay un sonido sintetizado que no sabría si denominar como una especie de bajo distorsionado o qué exactamente.


Pues no vas muy mal encaminado..
Es un sonido de bajo, si. Complicado averiguar exáctamente el tratamiento que ha tenido el timbre pero a bote pronto me da la sensación de ser un sonido agrupado en modo unison (varias voces del sinte sonando en conjunción en la misma nota) y con algún tratamiento que distorsiona el timbre para crear sobretonos, bién un waveshaper o bién algún otro proceso de distorsión como un quantizador + distorsión, al menos a mi me suena así.
Subir
Roberto Fdez
#3 por Roberto Fdez el 27/08/2021
Gracias Sound por tu respuesta!, sí .. la verdad que es un sonido muy bien conseguido .. me va a resultar difícil y más sin tener mucha exp en sintetizadores y en producción musical crear algo que suene así de cañero. Hay una parte si te fijas entre el segundo 07 y el 08 que parece el motor de un coche encabritado! jejeje.
Subir
Khellus
#4 por Khellus el 27/08/2021
Bueno, si lo que estás haciendo es un cover no tienes porque replicar o imitar la misma instrumentación; de hecho la gracia del cover es justamente hacer lo contrario a esto.
Subir
1
Roberto Fdez
#5 por Roberto Fdez el 27/08/2021
Gracias Khellus por responder!

Sí de hecho.., yo soy guitarrista, tengo en mi canal de Youtube varios vídeos principalmente orientados al virtuosismo en guitarra y quería darle un enfoque con algo de distorsión y cambiando algunos solos de violín de la composición original a guitarra eléctrica. Del mismo modo, también he añadido algunos enfoques personales en cuanto a la versión original. Pero ya por aprender..., tengo inquietud por saber qué procedimientos se pueden realizar a la hora de necesitar un sonido en específico. De decir, tengo esta referencia sonora y necesitaría un sonido similar para mi proyecto. Cómo podría lograr obtenerlo?
Subir
Roberto Fdez
#6 por Roberto Fdez el 28/08/2021
Bueno!, de momento, voy a intentar crear yo el sonido.. estoy viendo algunos vídeo tutoriales sobre esto,.. ya os iré contando!
Subir
Roberto Fdez
#7 por Roberto Fdez el 28/08/2021
Pues la verdad es que esto .. tiene bastante chicha... para estudiar un buen rato.. jejeje. Me lo tendré que apuntar para ir viéndolo poco a poco en un futuro, tampoco quiero paralizar mucho el proyecto y viendo la dificultad del asunto intentaré tomar una vía algo más rápida... Cómo dice Khellus, intentaré adaptar un sonido ya creado que encaje lo mejor posible y ya está... tendremos que apañarnos...

Igual me gustaría obtener los mejores resultados posibles y si alguien se ve capaz de sacar un sonido igual o muy similar y le interesa podemos llegar a algún tipo de acuerdo a cambio de su tiempo por enseñarme a como sacarlo... para ello quizás contactarme mejor por privado. Gracias!
Subir
Khellus
#8 por Khellus el 28/08/2021
Hombre, si intentas buscar ese sonido para experimentar eso es algo que va muy bien y se aprende muchísimo. Pero si lo que quieres es hacer un cover, yo creo que es mucho mejor que intentes identifícate con un sonido propio y dándole una vuelta a la idea original. Eso sí, y esto es una opinión muy personal, a mi me gusta respetar la esencia del original.

De todas formas ésto es un tema muy personal y que no entra en lo venías a buscar.

Podrías poner algunos links a YouTube de tu trabajo que ya me has intrigado y me gustaría escucharte.
Subir
Roberto Fdez
#9 por Roberto Fdez el 28/08/2021
Khellus escribió:
Hombre, si intentas buscar ese sonido para experimentar eso es algo que va muy bien y se aprende muchísimo



Claro es que la cosa es esa... empezar a introducirme de alguna manera al mundo del síntesis, aprendiendo y tal.. pasa que veo que es un camino que tiene tralla para estudiar por eso intento buscar algo de ayuda por este medio.. También, porque no termino de encontrar ningún otro sonido tan pronunciado y agresivo como el original... es como que escuchas la original y dices.. wow te transmite esa sensación de euforia, de querer darle más volumen a los altavoces.. y luego escuchas cualquier otro sonido y no terminas de quedar convencido.. pero bueno todavía tengo que dedicarle tiempo y trabajo y con paciencia estoy seguro que algo conseguiremos.. de momento lo que llevo sacado está sonando muy bien, necesita trabajo de producción y mezcla... pero no va sonando mal.

Khellus escribió:
Podrías poner algunos links a YouTube de tu trabajo que ya me has intrigado y me gustaría escucharte.


Sí claro!

https://youtu.be/PSZqztsAOSs
https://youtu.be/h-ijmbug8bQ
https://youtu.be/xh0m6n75Jp0

O mi canal: https://www.youtube.com/c/RobertoFdezGuitar

Un saludo!
Subir
Roberto Fdez
#10 por Roberto Fdez el 30/08/2021
Bueno pongo por aquí el sonido que de momento voy obteniendo, qué os parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba de Sonido.mp3
Subir
Khellus
#11 por Khellus el 31/08/2021
Me ha gustado mucho tu canal, Roberto. Ya he entendido un poco mejor lo que haces y lo que pretendes conseguir.

En esa segunda prueba de sonido yo creo que te acercas muchos a ese efecto que pretendes emular.

Enhorabuena por tu trabajo. Ya tienes un suscriptor más.
Subir
Roberto Fdez
#12 por Roberto Fdez el 31/08/2021
#11

Gracias Khellus!

Khellus escribió:
En esa segunda prueba de sonido yo creo que te acercas muchos a ese efecto que pretendes emular.


Todavía estoy realizando algunas pruebas, pero poco a poco vamos consiguiendo algunos resultados!
Subir
Roberto Fdez
#13 por Roberto Fdez el 24/01/2022
Paso un adelanto de lo que llevo, aunque en las últimas semanas no he podido prestarle mucha atención.. y ahora mismo estoy con otro tema un poco más asequible. Más que nada por el tema de la mezcla.. yo tengo unos conocimientos muy ajustados y me lleva tiempo. Pero bueno aquí tenéis un demo de lo que llevo con referente a este tema, he sacado los instrumentos tal y como el oído me ha permitido de la canción original. Más adelante se espera mejorar el sonido general, mezclar todo etc y adaptar una guitarra eléctrica haciendo algunos efectos de fondo, solos principales, etc.
Espero que os guste!
Subir
Roberto Fdez
Roberto Fdez
#15 por Roberto Fdez el 24/01/2022
Perdón, algunos problemas en el proceso de subirlo a Youtube.



https://www.youtube.com/watch?v=LaRexm3EZdw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo