ENCUESTA: ¿Cuanto demoras en hacer una musica?

goldenight
#1 por goldenight el 16/09/2011
Yo me demoro semanas y hasta meses en hacer una musica completa y al final no queda como la tenia en mente.
¿Tu cuando demoras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 16/09/2011
yo igual hago una cancion en un dia que en un año,segun la situacion,estado de animo,etc...todo tiene que ver
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 16/09/2011
Por lo general tardo entre un par de semanas y un mes en "terminar" alguna canción. Y solo las termino si tengo alguna fecha límite. Si no tengo fecha, puedo estar todo el tiempo del mundo cambiando chorradas.
Y por mucho tiempo que esté con la canción tampoco me quedo nunca completamente satisfecho, pero bueno, en un porcentaje alto si.
Eso en cuanto a temas "terminados" en cuanto a bocetos puedo (y suelo) hacer uno cada vez que me pongo delante del ordenador. Desde hace tiempo los guardo todos. En el momento me parecen aceptables, al día siguiente infumables, y cuando han pasado un par de meses interesantes.
Lo normal es que del desarrollo de alguno de estos bocetos me surjan temas. Algunos de ellos están relativamente bien, pero para mi no son más que bocetos. A mi mujer le gustan muchos como si fueran temas. De hecho pienso que si presentara mis bocetos como temas acabados (o un porcentaje) pues entonces pasaría a tener tantas canciones como la gente a la que admiro por la cantidad que producen.
Últimamente hasta tengo los bocetos catalogados por "grado de desarrollo", para seguir con alguno de ellos si ha caso.
De todos modos este siempre ha sido un tema que me ha preocupado, hasta que descubrí que era capaz de adaptarme a una fecha límite. Prefiero tener canciones al 90-95% de lo que doy y tardar un par de semanas a tener una sola al 100% en dos meses.
Por otro lado durante años y años he tenido un miedo a hacer cosas y que no fueran lo suficientemente buenas (para mi, claro) que me ha hecho quedarme sin producir. Ahora pienso que camino se hace andando, y no esperando en hacer el tema de mi vida de un tirón, de la nada, en dos días y por inspiración divina.
Esta es mi opinión.
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 16/09/2011
ajjajajajaja,que decir,yo vocetos puede que haga miles al año,pero canciones terminadas...............de hecho lo ultimo que he subido a hispa son vocetos,que como siga con tantos problemas en la cabeza se quedaran como lo que son,vocetos,por desgracia :(
Subir
destino
#5 por destino el 17/09/2011
Las realmente buenas las acabo en una semana. Todo lo que pasa de ahí normalmente acaba en darle vueltas y más vueltas a algo que en el fondo no funciona....
Subir
goldenight
#6 por goldenight el 17/09/2011
Hey pero ustedes como han aprendido?
En escuelas o en google?
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 17/09/2011
En la escuela de Google.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 17/09/2011
#7 +1 Todo sirve para aprender y tenemos muchos años por delante para hacer la canción "perfecta".

Por cierto, a veces cuanto más sencillo quiero hacer algo, me lleva más tiempo. Lo más fácil es recargarlo, meter más instrumentos, barroquizarme... pero ahora me doy cuenta que son más importantes los cimientos que la fachada.
Subir
goldenight
#9 por goldenight el 17/09/2011
Yo ya estoy pensando retirarme de esto. Todos los dias dolor desgaste para al final no haber avanzado nada.
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 17/09/2011
Los avances no se miden día a día.
Ni en esto ni en nada.
No te levantas un día y corres los 100m en 9.64s mientras que el día anterior corrías en 12s.
Gran parte es entrenamiento o aprendizaje.
Es precisamente el proceso de aprendizaje lo que más nos diferencia.
Hay gente con más capacidad, creatividad, ideas y recursos. Algunos van a escuelas y les aprovecha (para según que cosas viene bien y es casi indispensable, para otras prescindible), a otros no les aprovecha. Otros van a su bola y les va bien, otros terminan perdidos y amargados,... el caso es que todos andamos nuestro propio camino, puede que no siempre de la mejor manera ni en linea recta, pero solo en la distancia podemos ver si hemos avanzado o no.
Si tienes claro lo que quieres y lo que necesitas para llegar a ello, ponte ya. Empieza ya y no pares hasta conseguirlo.
Ten en cuenta que lo que te llevarás para ti, será precisamente eso, recorrer el camino. El viaje en si es la propia diversión y recompensa, no el destino.
Si no tienes claro lo que quieres ni la manera de llegar,... recapacita un poco antes de ir de disgusto en disgusto.

Además, nadie debiera dejar la música sin haber acumulado siete 1s en un tema suyo de hispasonic ;-)

Esta es mi opinión de aficionado.
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#11 por PINK MOLLY BEATZ el 17/09/2011
#10

Amén a eso, amigo.
Subir
goldenight
#12 por goldenight el 17/09/2011
Aki escribió:
Además, nadie debiera dejar la música sin haber acumulado siete 1s en un tema suyo de hispasonic


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaja...

Hey pero me pregunto como haran los grandes Dj´s Para hacer su musica? Sudando igual que nosotros o ya tienen los DAW tan comprados que solo les viene una idea a la cabeza y saben como hacerla o los equipos (hardware) les facilitan las cosas.

Yo estaba pensando hacer un hilo preguntando si para saber sacar toda clase de sonidos desde 0 se tiene que estudiar algun carrera.
Ejm: Si quiero hacer un sonido de moto. Me voy al synth y pongo ondas de cierra y por ahi me voy y si despues quiero un Kit. Me voy al mismo stnrh y lo hago desde 0 sin samplear.
Ya que empiezo a pensar que es mejor aprender a hacer las cosas de 0 ya que asi lo que tienes en la mente lo haces exactamente como lo piensas y te ahorras horas buscando el sonido apropiado.

Que opinas?
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 17/09/2011
Pues yo creo que una mezcla de las dos cosas. Hay sonidos que no merece la pena intentar sacar de un sinte, pues son fáciles de conseguir buscando en librerías, y además quedan mejor (cuerdas, pianos, guitarras,....)
Otros es mejor saber sacarlos de sintes partiendo de 0 , y otros es mejor saber sacarlos de un sinte partiendo de otro sonido que se acerque y modificándolo.
Creo que es bueno hacer ejercicios de creación de sonidos desde 0 en los sintes. Es una buena manera de aprender (yo diría que la única). Siempre teniendo en cuenta que no todos los sonidos son sintetizables. Además navegando entre presets de sonidos que te gustan y analizando como se han conseguido también se puede aprender. Y todo esto teniendo en cuenta que muchos sonidos chulos se obtienen por "error" mientras se enreda buscando otra cosa.
Creo que la creación de sonidos con sintes es un buen campo para ser "autodidacta" y tirar con la ayuda de san google y los tantas veces infravalorados manuales, a parte de algún libro y revista interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo