Encuesta, elejir entre 10 monitores de estudio

  • 1
Qué monitores comprarías para postpo de cine y TV para un estudio de 12 mts cuadrados?
M-AUDIO BX5A Deluxe USD 559,00
TASCAM VL-A5 USD 569,00
Mackie MR5 USD 695,00
TASCAM VL-A8 USD 699,00
KRK VXT4 USD 839,00
M-AUDIO BX8A Deluxe USD 849,00USD
ALESIS M1 620 USD 959
Mackie MR8 USD 999,00
Buscaría el mejor YAMAHA que me alcance con ese dinero
Buscaría el mejor JBL que me alcance con ese dinero
Votos totales: 36
zsantiz
#1 por zsantiz el 26/04/2010
Hola a todos, hace unos días preguntaba por el "estandar" en cuanto a monitores de campo cercano para post de sonido en cine y tv. No obtuve ninguna respuesta, pero como tengo el dinero en el bolsillo y me está quemando, insisto en preguntar, a ver si los expertos del foro me evitan cometer un acto de compra compulsiva!

Las opciones que tengo son estas, en argentina, con un importador que me facilitó su lista de precios, sabiendo que cada centavo que ahorre será destinado a la compra de un mic. El tope es USD 999, pero habiendo cosas de 600, quiero ver si obtengo la mejor relación costo beneficio:

También, dentro de la misma gama de precios está YAMAHA y JBL, pero debería buscarlos por otro lado ya que este importador no me los ofrece.

Hasta ahora me inclino por los TASCAM VL-A8, ya que la marca me inspira confianza y son de 8'', declarando una respuesta en frecuencia a partir de los 30 Hz, cosa que me pareció interesante.

Los quiero para usar en una habitación de no mas de 12 m cuadrados, a lo mejor con unos de 6'' me alcanza, y puedo ahorRarme unos dólares.

USTEDES CUAL SE COMPRARÍAN??????


GRACIAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
misazam
#2 por misazam el 26/04/2010
La verdad depende de varias cosas... cómo tengas el estudio y demás. También de como vas a mezclar, que proyectos vas a trabajar, etc.. En post depende, si harás una sala para editorial, una para mezcla, etc, etc..

De los monitores que pones en la lista, pocos son utilizados en post al menos hasta donde yo sé. Personalmente recomendaría Genelec, o Blue Sky... también hay otras opciones como JBL, Dynaudio, Adam, etc.. Ya ahí dependería de lo que necesites exactamente y del presupuesto que tengas...

Saludos!
Subir
oliverio10
#3 por oliverio10 el 26/04/2010
Genelec 8030.
Subir
zsantiz
#4 por zsantiz el 27/04/2010
Gracias por las respuesta, pero las opciones que me dan se escapan a mi bolsillo. Igual siempre es buneo saber qué se usa en la industria.

Saludos
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 28/04/2010
Mirate los PMC, creo que no son muy caros y van realmente bien para postpo
http://www.pmc-speakers.com/productCats.php?mode=productCats&cid=5
Subir
nejichan
#6 por nejichan el 02/05/2010
Adam A7 sin duda, aunque los estan a punto de retirar para comercializar el nuevo modelo A7X...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 02/05/2010
No hago este tipo de trabajos, pero si se habla de hacer algo para cine donde diría que siempre hay subwoofers en las salas, creo que es necesario pensar en un sistema de monitores de campo cercano que o bien sean ya un sistema con subwoofer o bien usar unos monitores de campo cercano y cuanto menos un subwoofer, además de tener la acústica muy controlada como norma general más allá de lo que se haga.

Saludos
Subir
jesiisma
#8 por jesiisma el 02/05/2010
A mi en su rango de precios mackie me mola mucho, pero los modelos HR624 o HR824
Subir
fenixsound
#9 por fenixsound el 16/05/2010
estoy con nejichan! yo tengo los adam a7 y van de maravilla, los krk tambien van muy bien, pero no he escuchado a todos los q tienes en la lista, eso si, descartaria los m-audio.
saludos
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#10 por pasajero 747 / soldado de arena el 02/12/2010
De la lista que pones me quedo con los mackie , es una marca que me gusta mucho.
Yo tengo unos dynaudio y estoy encantado con ellos, suenan de maravilla y no son
excesivamente caros. Gran calidad de construccion y gran sonido.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 03/12/2010
mas que los solos monitores segun entiendo en postpro lo que hay son estandares, de la bbc y otros y segun la gente con que busques trabajo te pedira un tipo de estudio u otro.

salu2
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 03/12/2010
he votado por los vxt pero el de yamaha también me vale
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 03/12/2010
Yo tambien soy de "aca" y tengo los VL-A5, son muy buenos y para ser 5.25" tienen buenos graves. Como te dice Edu, para Postpro necesitas un subwoofer.
8" para 12mts2 me parece una locura.
Subir
zaratero
#14 por zaratero el 03/12/2010
Creo que no he escuchado ninguno de los monitores que sugieres, por lo que no sé si puedo aportar gran cosa.
Yo llevo algún tiempo con Dynaudio BM6, y son los mejores que he tenido hasta la fecha, ¿tal vez unos BM5 entren en el precio?

por otra parte...
¿Qué opinais de un sistema de 5.1 de 5 Genelec 1032A + Genelec 7071 para una sala de 14 metros cuadrados?
Tengo una oferta MUY buena y una sala un tanto pequeña.... pero tienta...
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 04/12/2010
se perderia mucho desempeño de los monitores si la sala es demasiado pequeña ademas de los problemas tipicos de modos y demas problemas, pero si la oferta es MUY buena, piensa que ademas de adquirir equipos muy buenos, luego podrias tener una sala mas grande e igual te serviran ;)

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo