Encuesta ganador de la 3ª batalla de sintetizadores

Mejor versión
1
2
3
4
5
6
7
Votos totales: 58
Fluxus
#61 por Fluxus el 16/11/2010
Ahora que ya termino la votación si digo a cual vote... Fue a la 1.

¡¡Bravo BroderYon!!... Excelente explicación de como te lo has currado. =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zanwi
#62 por zanwi el 16/11/2010
enhorabuena al señor kikokemado! :fiesta: :fiesta:

y a todos los demás participantes, que todo ésto tiene un buen curro. =D> =D> =D>
Subir
Danbeg
#63 por Danbeg el 16/11/2010
Siguiendo el ejemplo del maestro Yon: mi versión es la 4. He utilizado un Nord Wave y una tarjeta Saffire LE.

A continuación los sonidos usados en este Cutre-Tema que he preparado.

PERCUSIVOS
Ataque y decay rápidos. Poco release, algo más en la caja y el charles.

Kick: En un slot, una onda sinusoidal en un osc combinada con una onda Fm, filtro LP de 2polos y algo de resonancia.
En otro slot, una onda de ruido blanco combinada con una onda de pulso para darle el tono agudo, con un filtro paso banda.

Caja: En un slot dos ondas de pulso con un filtro HP, en otro slot, una onda de ruido blanco y una onda FM con un filtro HP.

Charles: Una onda de ruido metálico combinada con una onda FM de tres operadores que modula la de ruido por pulso.
Un filtro HP con bastante resonancia y modulación con la rueda del release, para hacer el "open hat".


LEADS
Poco release, mucho sustain.

Lead1: Sonido achinado (espero que me lo sepais perdonar) conseguido en un solo slot a base de dos ondas FM de tres operadores con feeback
en proporcion 9:1:2 con un poco d modulacion fm entre los dos osciladores. Un LFO modulando los dos osciladores (pich) para conseguir vibrato y
otro LFO modificando la cantidad de modulación de un oscilador sobre otro. Un filtro BP con keytrack y poca resonancia. Ah, y en mono con glide.

Lead2: Sonido distorsionado, en slot1 dos ondas de pulso que se modulan una a la otra por FM. Un LFO modulando los "shape" de ambos
osciladores y otro LFO dirigido a la cantidad de modulación FM de un osciladorf sobre el otro. Filtro "vocal". En slot 2lo msimo pero dos
octavas más grave. Es el único sonido en el que he usado un efecto, en este caso, distorsión a valvulas.


BAJO
Ataque rápido y decay intermedio, cero sustain y algo de release.
En slot1 una onda Fm de un operador y un modulador, dos octavas por debajo y combinadas con una onda de pulso en el otro oscilador.
Filtro Lp con poca resonancia. La rueda de modulación abre el filtro.En slot2 Lo mismo, pero con algo de modulación FM de un oscilador
sobre el otro y un octava más alto.


ARPEGIO
Dos ondas de pulso moduladas entre ellas por Fm. LFO1 al filtro con un patron al azar y el LFO2 al "shape" del oscilador 2.
El filtro, de tipo "comb" (varios picos de resonancia).


ORGANO
Slot1, dos ondas FM de dos operadores modulandose una a la otra. Un filtro LP con keytrack. Un LFO a los dos osciladores (pitch) con onda triangular y
otro al filtro, con onda triangular. Slot2, un ataque más lento, mismos osciladores pero dos octavas más bajos y un filtro "comb".La rueda de modulación abre el filtro.


EFECTOS
Una onda de ruido combinada con una onda de pulso y con filtro HP, modulado por una envolvente que lo cierra.


PAD
Ataque y decay lentos, release largo.
Slot1, un oscilador con una wavetable de órgano y en otro una onda triangular, con un filtro "multi" (tres picos de mucha resonancia) y un
LFO destinado al filtro y otro a la resonancia a diferentes frecuencias.
Slot2, en un oscilador una wavetable con una onda "reso" y en el otro osc una onda FM de dos operadores (9:1), filtro "vocal", y los LFO igual que slot1.

Finalmente he usado un par de reverbs en el DAW a modo de envio y he panoramizado los sonidos, con algo de automatización del volumen.

Bueno, eso es todo, gracias por organizar la batalla. :D
Subir
Jeruro
#64 por Jeruro el 16/11/2010
Bueno, mi versión es la 7 hecha con Arturia Origin. #-o

Creo que me ha faltado volumen general y añadir la voz del cantante...que pensaís?

La verdad esque me he llevado una decepción, pero mirandolo por le lado positivo supongo que si he quedado asi de mal es porque me falta mucho por aprender todavia. :mrgreen:

Muy buena propuesta lo de la batalla y felicidades a los demás participantes.

Esperando nuevos desafíos, aver si me puedo superar... [-o
Subir
Danbeg
#65 por Danbeg el 16/11/2010
La verdad es que después de ver como broderyon ha hecho una versión cojonuda con un sinte que vale 5 veces menos, da que pensar. De todas formas yo estoy bastante satisfecho con la versión que he hecho, aunque esta claro que se puede mejorar. Mi duda final es que por culpa de broderyon ya ni se si pillarme el slim phatty o un mopho!.

Ps el próximo tema que se sin voz, please.
Subir
Trms
#66 por Trms el 16/11/2010
Enhorabuena Kiko! Que sigan viniendo esas explicaciones que son más que interesantes =D>
Subir
commodore
#67 por commodore el 16/11/2010
Enhorabuena kike =D> ¡¡¡¡¡ yo tambien participe en la batalla, mi cancion es la numero dos, pero particularmente me gusta mucho mas la tulla y la 3. Yo tuve mucho problemas a la hora de secuenciar , todabia no comprendo muy bien el secuenciador del alesis fusion y lo hize todo integramente con el cubase 5, en el tema de la sintesis soy un poco breva, me aventure por primera vez con esta cancion a probar las tablas de onda de mi fusion ( VA Y FM). ahora mismo no estoy delante mi fusion y no me acuerdo muy bien lo que edite. Para mi esta cancion fue un experimento para poner aprueba mis conocimiento, esta cancion es la segunda que hago con el cubase.
Subir
BroderYon
#68 por BroderYon el 16/11/2010
Tzimisce012, cierra la votación, que en un par de horas me he llevado otro voto. A ver si termino ganando y todo :lol:
Subir
BroderYon
#69 por BroderYon el 16/11/2010
Mi votación estaba entre la 3 y la 6, finalmente ganadora. La 3 debería llevarse el premio a la versión más original, y si no lo voté a ella fue porque el sonido de la 6 me gustó más, y a fin de cuentas la batalla es de sintes. Pero como versión propiamente dicha, en mi opinión desde luego era la mejor, la más sorprendente y la aplaudo =D>

Mulder3, ya que lo preguntas, no he visto inconvenientes en el tema del volumen en tu versión y tal vez sí la carestía de una voz solista, ya fuese de cantante o con sinte. Personalmente no soy partidario de imitar una voz con un instrumento, por lo general, de ahí que yo metiese mi propia voz procesada por el Mopho (porque no me gusta mi voz, como dijo alguien con todo acierto más arriba ;)). Siempre he creido que si no puedes hacer una cosa de una forma le des la vuelta por completo para acomodarla a tu forma de pensar, pues es el único modo de que quedes contento.
Subir
BroderYon
#70 por BroderYon el 16/11/2010
En este enlace está el archivo comprimido tal y como se lo envié a Tzimisce012, con el mp3 y las capturas que comentaba más arriba, para quien le pueda interesar.

http://www.4shared.com/file/2jz53Np4/Electricity.html
Subir
Lisboetas
#71 por Lisboetas el 16/11/2010
Enhorabuena kiko!!! muy muy buena


............................

Broderyon...eres un mojtruo
Subir
BroderYon
#72 por BroderYon el 16/11/2010
lisboetas escribió:
Enhorabuena kiko!!! muy muy buena


............................

Broderyon...eres un mojtruo


Tienes criterio. Llegarás lejos, muchacho :wink:
Subir
A la mierda
#73 por A la mierda el 16/11/2010
:lol:
Subir
cuttnoise
#74 por cuttnoise el 16/11/2010
con un mopho!!! :shock:

que buena explicacion borderyon.
gracias por comentar todo el proceso. :wink:
pues para haber procesado la voz con el mopho ,te a quedado autentica.
voy a probar .. :mrgreen:
enohrabuena kiko!!
Subir
xfeten
#75 por xfeten el 16/11/2010
He votado tarde, más vale tarde que nunca ¿no?

Mi voto fue para el nº1, me gustó su sonido tan complejo. La dos también me gustó por diferente y clasicona. enhorabuena al ganador y a todos los que han tenido las pelotillas de presentar sus versiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo