Encuesta: Que marca de sintes ha tenido la mejor trayectoria

  • 2
Que marca de sintes ha sido la que mejor trayectoria a tenido en toda su historia.
Access
Nord
Roland
Yamaha
Korg
Oberheim/Dave Smith
Waldorf
Alesis
Moog
Novation
Votos totales: 42
Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 20/11/2009
templeton escribió:
Y qué pasa con Clavia?

La verdad que ultimamente la están clavando! :lol:


Con Clavitos!! jajajaa! ¡Muy cierto!. Pero siempre hay alguien que los defiende.
Lo indefendible, claro.
Estos llevan también unos años un poco "aburguesados" como Roland. Pues que no
se duerman que luego cuesta despertar.
Subir
muiagudo
#17 por muiagudo el 20/11/2009
Clavia esta casi igual que al principio ........
Subir
LeonGTR
#18 por LeonGTR el 20/11/2009
Alguien escribió:
En los 80s creo que Korg no fue mas importante que Roland y Yamaha ... pero en los 90s con la introduccion del M1 se marco un tanto importante.

Que no el M1 vino al mundo en la segunda mitad de los 80´s? :?:

Y por que no aparece Kurzweil en la encuesta? yo recuerdo que cuando empezaba con el M1 y el JV30 y 80 de Roland... el Kurzweil K1000 les daba mil patadas a ambas marcas en sonidos acusticos (sobre todo el piano =P~ ), Vote por Yamaha pues en su ultima generacion de sintes me parece que la diferencia es bastante notoria entre Motif-Motif ES-Motif XS, una mejora considerable entre cada uno de ellos, no vote por Korg por que creo que el paso Triton Extreme-M3 fue un fracaso. Roland ni se diga con los Fantom's, me sorprende que sea la marca con mas votos de la encuesta.
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 20/11/2009
el ignorante que marco access fui yo :lol: :lol: :lol:

mas que nada por que creo que es el que mejor trayectoria tiene actualmente sin meterme en si es mejor o peor que otros,mientras se vende un moog se han vendido 100 virus por poner un ejemplo.
:P
Subir
D4v1d
#20 por D4v1d el 20/11/2009
pero si miro al pasado marcaria sin duda roland :)
Subir
Diabol
#21 por Diabol el 20/11/2009
Yo he votado por Korg ya que casi todos los sintes que ha sacado me gustan... aparte han sido muy inovadores y en ocasiones la han cagado,pero tambien es por que han arriesgado...
Subir
Roque
#22 por Roque el 20/11/2009
Pues yo me decanto por korg. Baso mi decision en una cuestion comercial, simplemente.
Creo que la empresa que mejor se está adaptando a todas las necesidades de la industria.
No digo que haga sintes mejores o peores, yo creo que eso a veces puede ser un poco sugestivo.
De todas las marcas que salen en la encuesta es la que mayor cuota de mercado abarca:
Gran gama de productos para profesionales y aficionados...Y una cosa que me parece muy importante, han sido los unicos que han sido capaces de hacerse hueco en el mundo de los videojuegos. ¿acaso no habeis probado DS-10?
Subir
sergiovalente9 Baneado
#23 por sergiovalente9 el 24/03/2010
Y por qué no Moog?. Estuvieron al principio y siguen hasta hoy día. Los productos siguen siendo de gran calidad y centrados en lo "analógico" pero adaptado al entorno DAW.

Es cierto que Moog durante los 80s estuvo desaparecido pero volvieron y en grande.

De Access me gustan los OS gratis y las nuevas funciones que adicionan de tanto en tanto. Pero esa misma política también la hizo Moog con los OS del Phatty (especialmente los LFO sincronizables al tempo midi y el arpegeador).

Además con el Phatty lograron desarrollar un productor (no rack) por menos de la mitad (casi 1 tercio) de lo que cuesta su producto insignia de hoy día (vogayer). No quiero hacer futurología ni una historia de la conspiraciones pero sospecho que si Moog no hubiera renacido y demostrado que se puede ser una empresa rentable sin resignar calidad, no creo que DSI hubiese vuelvo al mercado.

Por estas razones mi voto va para Moog
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#24 por pasajero 747 / soldado de arena el 02/12/2010
Para mi sin duda es moog. Un sinte diseñado hace casi 40 años sigue sonando tan actual o mas que en los tiempos de su lanzamiento. Me parece increible y poco probable que la ciencia para un sinte con tanto pedigree como moog. No es el sonido que mas me gusta, pero me chifla. Como sonido prefiero oberheim, pero moog es un sinte que tiene ya varias generaciones a su espalda y todavia sigue latiendo. Pocas marcas podran decir lo mismo 40 años mas tarde.
Que korg fue mas importante que roland en los 80 se podria discutir, ambas marcas sacaron fantasticas maquinas en su epoca. A mi los sintes de korg particularmente no me gustan demasiado, he tenido ya unos cuantos modelos y siempre me han dejado el mismo sabor de boca. Programar depende que modelo de korg es un COÑAZO.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#25 por pasajero 747 / soldado de arena el 02/12/2010
Una curiosidad:
porque se pone el nombre de oberheim junto con dave smith , que yo sepa uno y el otro no tienen nada que ver...
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#26 por pasajero 747 / soldado de arena el 02/12/2010
Y qué pasa con Clavia?

La verdad que ultimamente la están clavando! [Laughing]



Con Clavitos!! jajajaa! ¡Muy cierto!. Pero siempre hay alguien que los defiende.
Lo indefendible, claro.
Estos llevan también unos años un poco "aburguesados" como Roland. Pues que no
se duerman que luego cuesta despertar.

brillanteeee!!!!!!!!!!! :guitarraelec:


Desde que en el 95 clavia lanzo el primer nordlead hasta la fecha no han dejado de sacar productos al mercado, todos ellos de gran calidad. Es una empresa que nacio en un sotano de estocolmo y han sabido evolucionar con productos innovadores, te recuerdo que la moda de la virtual analog lo lanzo clavia al mercado en el 95 y gracias a ellos hoy en dia podemos disfrutar del resurgimiento de la fiebre por los sonidos de antaño. Tiene varios productos bien distintos e igual de notables. Nordmodular, nordelectro,nordlead y etc...
Es una marca para mi con personalidad, con buenos cacharros de sonidos cristalinos y facilisimo de programar. Muchos lo tachan como sinte cabron, solo hace falta programarlo un poco y veras los resultados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo