Encuesta: Mejor Piano Vst/Libreria

Mejor Piano Vst/Libreria
Synthogy Ivory Grand Piano
East West Quantum Leap Pianos
Imperfect Samples Fazioli
Ni.Akoustik Piano
NI.Alicia Keys
NI.Giant
Steinberg The Grand
True Pianos
Galaxy Pianos (Steinway,Baby Grand,Vintage D)
Pianissimo
Tonehammer Emotional Piano
Cinesamples Piano In Blue
Toontrack EzKeys
Sampletekk Pianos:White Grand,Black Grand..
KorgM1
Votos totales: 178
logic1983
#1 por logic1983 el 21/03/2013
Hola amigos soy fanatico de este gran instrumento y me gustaria que entre todos se votara que piano segun vuestras experiencias suena mejor o cual os gusta,la idea de hacer esta encuesta es saber cuales son los mejores,lo siento si me falta alguno en la lista por que hay muchos y he puesto los que creo que mas se utilizan a dia de hoy,si hay alguno que destaque y no este en la lista posteadlo please :teclado:

Saludos !! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 22/03/2013
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 22/03/2013
A mí el que más me gusta es este (no está en la lista):

http://acousticsamples.net/oldblackgrand
Subir
2
Donethur
#4 por Donethur el 25/03/2013
EWQL Pianos y Fazioli, aunque el de East West tiene la suficiente calidad y ofrece 4 pianos distintos para ser condecorado el mejor. Fazioli suena excelente, pero me parece que no es un piano multiuso.

Ps: Tonehammer ya no existe
Ps2: falto el 1928 de 8dio
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 25/03/2013
También falto Adictive Keys de XLN audio, que en términos costo/beneficio me parece muy bueno, tal vez sin el sonido del ivory pero muy usable y con muchas opciones.
Subir
logic1983
#6 por logic1983 el 26/03/2013
Donethur escribió:
falto el 1928 de 8dio


Hola Donethur desconocia de el por eso no lo puse en lista,yo tengo el ivory 2 en el kontakt player y la verdad al principio me encanto pero despues probando y probando me di cuenta que no sonaba tambien como parecia para mi gusto o para la musica electronica que suelo producir...desde mi punto de vista creo hay pianos que para ciertas cosas encajan bien en algunos estilos y otros no,de ahi este post para que todos tambien comentemos y saquemos conclusiones en que estillo de musica tambien funcionan bien ciertos pianos,los pianos de east west parece que suenan de lujo no lo tengo y el faziloli =,para los que teneis el fazioli o East west Qlp lo recomendais para musica electronica..¿? creo que son buenos pìanos de lo mejores a tener en cuenta,yo por ejemplo tengo los de native instruments y ninguno me termina de convecer sera que soy muy exigente con el sonido,me encanta este intrumento y como buen fan de este me gusta tener varios vst/o libreria de buena calidad. :birras:






rod_zero escribió:
Adictive Keys de XLN audio


He oido unas demos no esta mal es un piano a tener en cuenta aunque no lo he probado.



Saludos amigos y animo a seguid votando.. :)
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 26/03/2013
hola logic 1983. Mira, no se la verdad para música electrónica, pero creo que los pianos que trae el mismísimo Nexus encajan perfecto para música electrónica. Mucho realismo seria cagarla un poco en mi opinión.

No se, que opina el resto?
Subir
RRBB
#8 por RRBB el 26/03/2013
Adictive Keys de XLN audio es de lo mejorcito! Suena cojonudo!
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 26/03/2013
Donethur escribió:
Mira, no se la verdad para música electrónica, pero creo que los pianos que trae el mismísimo Nexus encajan perfecto para música electrónica


Exacto, para usar en electrónica, no necesitas una libreria gigante, ya que l hecho de que suenen en exceso realistas es una contra, no una ventaja. Hay muchísimos sonidos de piano "poco realistas" hechos para electrónica y dance. NI, Ivory, EWQL o lo que sea no te valdrán para electrónica.

Como dice Donethur, Nexus tiene pianos poco realistas hechos precisamente para electrónica.
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 27/03/2013
Si compañero iskra, de hecho hace un tiempo hice unas mezclas y con pianos de alta calidad no funcionaba bien. Abri el Nexus, cargue un piano y santo remedio, mezclaba perfecto.
Subir
logic1983
#11 por logic1983 el 27/03/2013
iskra escribió:
para usar en electrónica, no necesitas una libreria gigante, ya que l hecho de que suenen en exceso realistas es una contra,


Iskra creo que no tiene por que pasar con todos los vst o librerias de piano en musica electronica,aunque si es verdad que con la mayoria me pasa tienes gran parte de razon, por eso pienso en la mezcla y en conjunto con + pads,synth etc... debe encajar bien,tengo el nexus y he probado sus pianos (pero los tengo un poco aborrecidos muy utilizado en electronica cierto ) como tambien el korgM1,desde mi punto de vista el hecho de que suenen realistas puede no encajar o encajar muy bien segun como se haya tocado ese piano,creo con un piano realista y una buena mezcla y armonia se consigue hacer cosas buenas,no he probado los pianos de east west ni el fazioli...puedes que tengas toda la razon,pero ya tedigo he escuchado variedad de pianos en musica electronica y sabia que eso no era un korgm1 ni nexus (otras librerias o vst) y encajaban de lujo


Gracias por el aporte. :smile:

Saludos !!
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 27/03/2013
Por cierto, en la lista falta uo de los más recientes contendientes en la batalla :)

Por lo que he oído de demos, True Keys de ViLabs es muy muy bueno. No lo he probado, obviamente, pero me suena a competidor fuerte de Ivory y Quantum Leap, que parecen ser un poco los estándares del mercado.

También faltaría el Imperial de VSL...
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 27/03/2013
logic1983 escribió:
desde mi punto de vista el hecho de que suenen realistas puede no encajar o encajar muy bien segun como se haya tocado ese piano,creo con un piano realista y una buena mezcla y armonia se consigue hacer cosas buenas,no he probado los pianos de east west ni el fazioli


Hola Logic1983

Se pueden conseguir buenos resultados con cualquier librería, con la diferencia de dependiendo del estilo de música que hagas, con una librería u otra te llevará más o menos trabajo. En caso de hacer electronica, es simplemente cuestión de que con Ivory, por ejemplo, quizá te sea posible conseguir buenos resultados, pero te llevará muchisimo trabajo de preparar el sonido y luego mezclar, mientras que probablemente (por citar algunas de la lista), con pianissimo o the grand tendrás menos trabajo (porque son menos hiperrealistas). Además en concreto es que para electronica ya hay muchísimos VSTi's con presets que ya están diseñados para eso.
No he escuchado jamásun tema de electrónica con un piano realmente realista (no digo que no los haya), por lo que usar alguna super librería simplemente me parece que es un poco "matar moscas a cañonazos" ;)
Subir
geflugel
#14 por geflugel el 27/03/2013
Os aconsejo que probéis un piano que se basa en modelado acústico real y que pesa tan solo unos 25 Mb al no hacer uso de librerías de samples. Se llama Pianoteq y es realmente alucinante. Posee varios modelos de piano, lleva infinidad de presets por cada uno de ellos y es totalmente configurable, permitiéndote crear los tuyos propios. Lo malo es el precio... ¡¡¡399 euros!!! Aún así mirad en su página web porque merece la pena echarle un vistazo.

Subir
1
Donethur
#15 por Donethur el 28/03/2013
#14

Wow eso suena bastante bien a primeras. Voy a echar un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo