Encuesta: ¿ mezclais segun la tonalidad ?

¿ mezclais segun la tonalidad ?
Si
No
Depende del estilo (indicar que estilo)
Votos totales: 92
Deejayshak
#16 por Deejayshak el 10/06/2010
man-tk escribió:
lo primero es la seleccion ....si ya vamos a fijarnos en cosas como esa perderemos seleccion musical a favor de mejores mezclas ...no me parece realmente importante , es mejor poner un tema atras de otro y reventar la pista , que mezclar segun tonalidades de manera exquisita y que todo el mundo se muera del asco y aburrimiento .


=D>
Subir
rod_zero
#17 por rod_zero el 10/06/2010
Yo lo empece a hacer hace un par de años, use el programa rapid evolution para analizar las canciones que uso, solo mezclo generos electronicos techno, tech house, minimal y un poco de electro house.

Lo bueno:

1.- Las mezclas suenan muy bien.
2.- Te saca de apuros cuando ya no se te ocurre que poner.
3.- Descubres que hay canciones que se llevan muy bien que nunca lo hubieras imaginado.
4.- Muy util cuando estas cansado despues de 4 horas y debes seguir tocando

Lo malo
1.- El oído se vuelve perezoso
2.- Te da conflictos poner algo que no combine con la tonalidad.

Finalmente lo que hago es que algunas veces me obligo a mezclar sin tomar en cuenta las tonalidades para continuar entrenando mi oído. Pero cuando grabo un set me apego a la mezcla armónica.

Ahora sobre lo que menciona man-t-k, la selección se hace previo cuando haces la compra, ahí ya tienes lo que quieres tocar especialmente en mi caso que toco pocos géneros y trato de tener un sonido más o menos definido.

Creo que sacar las tonalidades es una buena ayuda, pero solo eso, no puede sustituir la selección del DJ durante un set "on the fly".

Por otro lado hay un genero que es imposible mezclar sin conocer las tonalidades: Psy/goa trance.

Por cierto, sobre el cambio de pitch, se requiere un cambio de pitch de 6% para que en una canción el tono se mueva uno arriba o uno abajo y 3% para un semitono. ¿quien de ustedes usa frecuentemente cambios en ese rango de pitch? En mi caso 3.2% es lo máximo.

Y también pueden sacar los tonos con un tecladito, así se entrena también el oído.
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 11/06/2010
Bueno, les dejo un set que hice siguiendo la regla de las tonalidades en el tema de sesiones: *******************************************************************

o directo aquí *********************************************
Subir
karatula
#19 por karatula el 13/06/2010
Yo utilizo el mixed in key, y la verdad que hay diferencia en como suena una mezcla armonica de una que no lo es. Ahora, eso si, no siempre tengo en cuenta la key. Lo primero como bien decis es tecnica y seleccion musical, y luego complementos como elanalisis de la tonalidad. Yo analizo los temas, pero no para en una sesion ser estricto al 100% con las keys, Si puedo lo tengo en cuenta, pero si creo que es el momento de poner un tema que no se corresponde armonicamente con el que esta sonando, lo pongo y punto, ademas que pienso que si no es asi, te ves muy supeditado a que temas poner. Ah y no os imaginais la djs conocidos que utilizan este complemento, mas de los que creeis seguro!!!
Subir
SuRdO
#20 por SuRdO el 13/06/2010
El mixed in key es un programa legal y de pago, y en este foro está prohibido dejar links a software con copyright.

Yo me piyé el mik y la verdad que estoy bastante agusto con el. A todos los tracks les paso el mik y normalmente no miro la key, pero llega un punto que ya no te acuerdas de que tema poner y te dejas llevar por la key^^ va bien, es otro recurso más.
Subir
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 13/06/2010
SuRdO escribió:
El mixed in key es un programa legal y de pago, y en este foro está prohibido dejar links a software con copyright.

Yo me piyé el mik y la verdad que estoy bastante agusto con el. A todos los tracks les paso el mik y normalmente no miro la key, pero llega un punto que ya no te acuerdas de que tema poner y te dejas llevar por la key^^ va bien, es otro recurso más.



Nadie a dejado el link del soft, ni nadie lo ha pedido, no se esta incumpliendo nada.
Subir
Johann Franz
#22 por Johann Franz el 13/06/2010
Recomiendo rapid evolution, totalmente gratis, sin tener que piratear nada y hace la misma función que mixed in key e incluso más cosas.
Subir
alejandro ruiz navarro
#23 por alejandro ruiz navarro el 13/06/2010
Rapid evolution es para windows solo, si no me equivoco.
Conoceis alguno para Mac? gratis o de pago....

Yo la verdad es que lo hago a oido pero sería interesante hecarle un ojo.
Por cierto James Holden comentaba en una entrevista que tenía todos los cd con la tonalidad anotada y que intentaba respetarle al máximo y criticaba muchos djs que no hacían mezclas harmónicas porque el resultado eran mezclas cortas y que se sustentaban...
tiene su lógica...

Por otro lado aqui os dejo unos tutoriales muy interesantes de un freakie de cojones... :)
http://www.youtube.com/watch?v=qIdwvmDs0Ys

creo que el tema de la harmonía es muy interesante en todo esto...
Subir
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 16/06/2010
Pregunta para los que pinchais remember (trance, progresivo, hasta el 99)

¿usar esto de las tonalidades sirve de algo? lo digo porque en muchas mezclas subes o bajas bastante el pitch y eso varia el tono.

un saludo
Subir
? ????ss??? ?
#25 por ? ????ss??? ? el 16/06/2010
que tipo de trance?? yo pincho hard trance y acid, no hay mucha melodía van buuriana...

a mi me sirve cuando intento intercalar alguna voz con EBM... ya que los tonos son bastante estridentes y es bastante útil usar el key...
Subir
Homerbailon
#26 por Homerbailon el 16/06/2010
Lo digo en el tema de base cantado base melodi y cosas asi, si eres de madrid que creo que si, rollo friends o radicaleo de alcala, trance progresivo, bases acidas con vocales, mariconeo, que decian en la epoca, jajjaj
Subir
? ????ss??? ?
#27 por ? ????ss??? ? el 16/06/2010
esque esa musica... de lejos :lol: no se si ese tipo de dj´s tiran de control tonal, pero te diría que no creo... ya que los dj´s de ese palo suelen estudiar los temas al milimetro y no suelen colarse...
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 16/06/2010
Gracias,
lo preguntaba porque estaba organizando el disco duro y me habia planteado hacerlo asi, pero la verdad es que nunca he pinchado fijandome en las tonalidades, y creo que seguire asi.
Subir
My Nox
#29 por My Nox el 19/06/2010
me ha surgido mucha curiosidad este post porque nunca habia oido esto de las tonalidades.

¿Podríais poner algun ejemplo para verlo mas claro?
Subir
Ka79
#30 por Ka79 el 19/06/2010
Depende de la ocasión, yo soy de enlazar temas que "me recuerdan a", o temas que "me suenan a", es lo bueno de pinchar para uno mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo