Encuesta para metaleros!

  • 2
El primer single de mi primer disco seria...
El tema mas cañero
El mas comercial
La balada empalagosa que odias tocar
Votos totales: 14
solker
#16 por solker el 05/07/2007
El comercial, es el primer impacto el que cuenta.

Esta pregunta tiene un mogollón de matices, pero me he dacantado hacie el comercial ¿porque? para que llegue a mas masa, y después el oyente decida si quiere oir el mas cañero o no. Pero el echo es que el mas cañero puede ser el mas comercial, o no por ser cañero, ser el mejor ... por eso habría que analizar el caso en cuestión, pero eso, me decanto por el comercial como medida de expansión mediatica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yep13
#17 por Yep13 el 05/07/2007
El más comercial primero y te diré por qué: porque a la hora de razonar, lo último que pensamos, gana.

Me explico:

Si sacas el comercial primero, habrá quien sienta reticencias, pero al escuchar luego lo cañero piensan... "pues no son tan 40 principales", voy a escuchar lo demás... luego se hará el gallito diciendo, "uy, si. Yo voy a verlos pero para escuchar "tal" y "tal" porque ese otro tema comercial (que seguramente será el mejor) es una cutrada".

Ahora bien, si sacas el metalero primero, has de tener en cuenta que la audiencia Heavy es muy apasionada y orgullosa. En cuanto escuchen el comercial, pensarán que te has vendido, o que pretendías ir de guay pero que te han visto el plumero. Total, que ya puede ser suficientemente comercial para que vayan las "sabras*" de Bisbal, porque a los demás ya los has perdido.

*Léase "sobras". (Es lo que tiene dejar postear al mono pigmeo)
Subir
undercore
#18 por undercore el 05/07/2007
pero digo yo, los metaleros no pensaran "para que seguir oyendo este grupo, si ya les oi el primer tema y era un tema supercomerial"?

y los que crean que es un grupo suave de metal no se echaran a correr cuando oigan lo que hay dentro del albumn?? :-k
Subir
Yep13
#19 por Yep13 el 05/07/2007
undercore @ 05 Jul 2007 - 07:47 PM escribió:
pero digo yo, los metaleros no pensaran "para que seguir oyendo este grupo, si ya les oi el primer tema y era un tema supercomerial"?

y los que crean que es un grupo suave de metal no se echaran a correr cuando oigan lo que hay dentro del albumn?? :-k



Uysss como se nota que tu no eres heavyy :D:D
Subir
Advent
#20 por Advent el 05/07/2007
Todo dependera de las intenciones del grupo.Si su intencion es forrarse con las ventas del disco lo mas logico es poner las mas comerciales para despues en el disco meter las comerciales a secas.Si es un grupo con principios que tocan por vocacion lo mas logico es que pongan el tema que mas les guste a ellos, y tratandose de un grupo de metal no creo que sea el Ave Maria de Bisbal...
Subir
undercore
#21 por undercore el 05/07/2007
Demiurgo82 @ 05 Jul 2007 - 06:51 PM escribió:
undercore @ 05 Jul 2007 - 07:47 PM escribió:
pero digo yo, los metaleros no pensaran "para que seguir oyendo este grupo, si ya les oi el primer tema y era un tema supercomerial"?

y los que crean que es un grupo suave de metal no se echaran a correr cuando oigan lo que hay dentro del albumn?? :-k



Uysss como se nota que tu no eres heavyy :D:D


jajajjaa explica explica :D

yo lo digo desde el punto de vista del no metalero claro, pero si sopo abre con un tema comercial puede que ese tema me guste, y crea que el grupo de sopo es un grupo que combina el metal con el pop (o algo asi), asi que puede que me decida a comprarme el cd (este tipo de grupos suele estar bien para adentrase en cualquier estilo), pero claro, si voy al corte ingles, y me da por oir el resto de temas y veo que son puro underground solo valido para forofos del estilo pues lo descarto...entonces no veo la importancia de sacar el comercial, si la peña que atraigas con ese tema la vas a espantar con los siguientes :-k
Subir
jimiplinstone
#22 por jimiplinstone el 05/07/2007
Probablemente ya se encargará alguien de elegir el primer single de tu primer disco...y probablemente no sea el tema que a tí más te gustaría...
Subir
lokez
#23 por lokez el 05/07/2007
es sencillo, yo, vosotros y hasta undercore inclusive, sacaríamos el que dijese la discográfica...
Subir
undercore
#24 por undercore el 05/07/2007
ese tipo de cosas nunca son negociables verdad? :roll:
Subir
Sweetnothing
#25 por Sweetnothing el 05/07/2007
jajaja ya te digo, ellos deciden siempre
Subir
sopothetocho
#26 por sopothetocho el 05/07/2007
Jope! que todavia no voy a sacar un disco! (de momento), yo queria saber que harias vosotros si fuerais a hacerlo y de paso pos pensar que haria yo tambien y discutirlo...


Por cierto, yo puse metaleros, por que es un estilo donde se pueden dar cambios drasticos de tema a tema en el disco, y por lo orgullosos que son los heavys de pastel (tambien llamados "posers" :lol:) que se creen que son los mas heavys del universo y que el resto de musica es una caca comercial, aunque la encuesta es valida para casi cualquier estilo
Subir
Mario J.
#27 por Mario J. el 05/07/2007
Simplemente metería de single el mejor tema, ya fuera cañero o lento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo