Encuesta sobre el Doping y sustancias prohibidas.

  • 1
¿Que opinas sobre el Doping y las sustancias que se emplean?
- Puf!! a mí que más me da que tal o cual se tome cualquier cosa, sea deportista de élite o no.
- No lo prohibiría si mientras que la persona que se toma algo no le causase daño alguno.
- Estoy completamente en contra de estas prácticas a cualquier nivel.
- Estoy a favor, necesitamos ganar a toda costa.
- Los que se dopan son pura basura.
- A mí es que el deporte y el doping, ambos ni fu ni fa. Paso del tema.
- Es injusto el trato que se les da a los deportistas, los avances científicos están para algo.
- Se intenta mantener un sistema ya antiguo. ¡Sustancias legales para todos ya! Deportistas o no.
Votos totales: 8
Yeims
#1 por Yeims el 18/04/2013
Bueno, que tal.

Se me ocurrió la idea de hacer una encuesta referente al doping en el deporte y de las sustancias que en ello se emplean. Tengo curiosidad por saber que opina la mayoría sobre ello. Según se participe igual podría salir un buen debate,

Creo haber seleccionado una serie de posibles respuestas que abarcan cualquier tipo de opinion. Supongo :lol:
Así que eso, tanta alarma social y tanta historia, pues a ver cual es la verdad de esa alarma......Vengo coñ!! a votar!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2013
Mi voto ha sido para..... "Es injusto el trato que se les da a los deportistas, los avances científicos están para algo."

¿Es lícito que Tiger Woods se someta a una operación de la vista que le permita jugar con ventaja? ¿Es lícito que un tenista se recupere de una lesión de rodilla a base de terapias con hormona del crecimiento y láser? ¿Acaso no se trata de ventajas no naturales para conseguir un mayor rendimiento? Pues el dopping es exactamente lo mismo: darle al cuerpo lo que no puede conseguir de forma natural y en el menor tiempo posible.

Esto ya se ha hablado en el foro varias veces y conozco el mundillo: pocos deportes se libran del dopping y los esteroides. Quizás el ajedrez y ni esas porque apuesto a que se ponen ciegos de cafeína para mejorar la concentración (sustancia prohibida en el deporte).

En cualquier deporte donde necesites más velocidad, fuerza o resistencia, jeringa al canto. Es lo que hay. ¿La Fórmula 1? Tres cuartos de lo mismo. Para que un piloto consiga una forma física que le permita obtener la resistencia que requiere una carrera hay dos caminos: o disponer de unas dotes físicas sobrenaturales, o disponer de un médico y una farmacia a la carta. Nadie desperdicia el talento de un gran futuro piloto simplemente porque su cuerpo no aguante bien el desgaste de una carrera. ¿Problemas de resistencia? Esteroides y a triunfar, chaval.

Son muchos, muchos, muchos millones de dólares en juego. Es lo que hay.
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 18/04/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Mi voto ha sido para..... "Es injusto el trato que se les da a los deportistas, los avances científicos están para algo."

¿Es lícito que Tiger Woods se someta a una operación de la vista que le permita jugar con ventaja? ¿Es lícito que un tenista se recupere de una lesión de rodilla a base de terapias con hormona del crecimiento y láser? ¿Acaso no se trata de ventajas no naturales para conseguir un mayor rendimiento? Pues el dopping es exactamente lo mismo: darle al cuerpo lo que no puede conseguir de forma natural y en el menor tiempo posible.


Muy buen aporte, no, no es justo.
Marqués de Rabotieso escribió:
Esto ya se ha hablado en el foro varias veces y conozco el mundillo: pocos deportes se libran del dopping y los esteroides. Quizás el ajedrez y ni esas porque apuesto a que se ponen ciegos de cafeína para mejorar la concentración (sustancia prohibida en el deporte).

Sí, es cierto, en los cuales Yo también participé. Pero me gustaría que la gente que lee y que simplemente pasa de participar, pues que marque en la encuesta su opinion, que no cuesta tanto :D , eso sería genial. A ver que sale, porque es que este tema del doping me trae mosca desde hace tiempo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2013
Por ejemplo el tema del EPO en el ciclismo es un tanto cínico. Que yo sepa, se consigue el mismo resultado de forma natural durmiendo a más de "X" metros de altura o en una cámara hiperbárica. ¿Entonces un ciclista puede vivir en el pico de una montaña y llevar la sangre hasta las trancas de oxígeno pero no puede entrenar a la misma altura, sacarse la sangre e inyectársela antes de una carrera? ¿Por qué..............?
Subir
Born®
#5 por Born® el 18/04/2013
Yo he votado "No lo prohibiría si mientras que la persona que se toma algo no le causase daño alguno." y añado mientras no causen daño a nadie más.

Cada cual es libre, o debería serlo de intoxicar o no su cuerpo con cualquier tipo de sustancias. Al igual que hay libertad para ser vegano, vegetariano, etc., también debería haberla para estas sustancias.

Por otro lado, optar por una opción en la encuesta es complicado ya que está muy abierta. ¿Se habla de deporte federado, de un deportista amateur que sólo busca estar en forma, de alguien que busca estética?

-En el caso del deporte federado, creo que lo importante es la superación personal sin añadidos, si bien está claro que sin estos añadidos, todo tendría un límite. ¿Hasta cuándo se podrían seguir rebajando marcas sin añadidos? En ese caso diría que no estoy de acuerdo con el dopaje.

-En el caso del deportista amateur y el que sólo persigue la estética como fin, pues allá cada uno. Los avances científicos están para algo, pero al mismo tiempo creo que se debería tener control. Es decir, si alguien quiere usar esas sustancias, que las use, pero bajo un estricto control, donde su nombre esté dentro de una lista (igual es utopía) en la cual se haga un seguimiento de sus dosis. Quizás muchas personas estarían vivas (¿no murió de eso el tal Zyzz o como se llame?).
Subir
Born®
#6 por Born® el 18/04/2013
#4
Quizás es por la velocidad con la que consigues los resultados. No es lo mismo pasar por un periodo de aclimatación, entrenamiento en montaña que directamente meterse EPO, ¿no? Hablo desde la ignorancia, que yo de deporte no entiendo mucho.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2013
Born® escribió:
En el caso del deportista amateur y el que sólo persigue la estética como fin, pues allá cada uno. Los avances científicos están para algo, pero al mismo tiempo creo que se debería tener control. Es decir, si alguien quiere usar esas sustancias, que las use, pero bajo un estricto control, donde su nombre esté dentro de una lista (igual es utopía) en la cual se haga un seguimiento de sus dosis. Quizás muchas personas estarían vivas (¿no murió de eso el tal Zyzz o como se llame?).


Zyzz murió presuntamente por usar dinitrofenol. No es que no se pueda usar, pero es un compuesto muy peligroso porque el margen de tolerancia del cuerpo humano con él es mínimo, PERO MÍNIMO. Se te puede ir un poco la mano con la testosterona, es estanozolol, etc., pero no con el dinitrofenol. El mayor problema con este compuesto, aparte del tema de la escasa tolerancia del cuerpo, es que ha empejazo a aparecer en el mercado "B" y no se sabe en realidad que concentración o pureza tiene con lo cual es imposible hacer una dosificación correcta que te asegure sobrevivir. Ya viste el link que te envié del chico ese usándolo en forma de cristal y sabiendo las dosis y concentraciones exactas. 7kg perdidos en dos semanas y sin problemas.

A la larga el uso de sustancias dopantes y no dopantes -el DNP no lo es- tiene sus consecuencias sobre la salud de quien lo usa. Es un riesgo a tener en cuenta pero también te pueden matar el tabaco, el alcohol, el colesterol............................... El que quiera vivir cien años sin problemas de salud lo tiene muy muy difícil, incluso cuidándose.
Subir
Born®
#8 por Born® el 18/04/2013
#7

Vaya tela, un chaval tan joven y que la diñara por una cosa tan estúpida como aparentar. Entiendo que haya quién la use con fines deportivos, para ser más rápidos, para ser eficaz nadando, no se, cualquier cosa en la que pudiese servir el DNP, pero para estar más guapo, es una tragedia, eh.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2013
No sé hasta qué punto el culpable fue el DNP. Yo creo que los problemas de corazón le venían por otro lado (también relacionados con el dopaje). Estaba bastante seco, su porcentaje de materia grasa siempre fue muy bajo. No tiene sentido que se pusiera a usar dinitrofenol.
Subir
hboss
#10 por hboss el 18/04/2013
En mi opinión, todo el mundo es libre de hacer con su cuerpo, mente y vida lo que le plazca. Siempre y cuando no perjudique a nadie.

Si es cierto, que en un caso de competición de élite si te atienes a las reglas (y en ellas se incluye que no te puedes dopar) tienes que apechugar, y no doparte (o aceptar las consecuencias si te dopas y te descubren).
En cuanto a gente que lo usa para culturismo, bueno, pues lo dicho, por mi perfecto, siempre y cuando no inciten a nadie a seguir con sus hábitos de consumo de sustancias perjudiciales.

Que estén prohibidas o no, sólo cambia quién es el vendedor, y a veces de precio... No soy pro drogas, pero sí creo en las libertades individuales y en la capacidad de las personas para gestionar sus vidas (y saber qué es bueno para ellos)

Salud!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2013
hboss escribió:
Si es cierto, que en un caso de competición de élite si te atienes a las reglas (y en ellas se incluye que no te puedes dopar) tienes que apechugar, y no doparte (o aceptar las consecuencias si te dopas y te descubren).


Las reglas dicen que no puedes usar unas sustancias especificadas en una lista. Si usas otras, puedes ir hasta las cejas y serás "legal". Con el paso del tiempo esas nuevas sustancias se añaden a la lista, justo cuando los laboratorios acaban de encontrar otras que pasan todos los controles. Es el cuento de nunca acabar, con USA a la cabeza de la vanguardia científica.

El día que se tire de la manta como es debido se derrumbarán los últimos 40-50 años de deporte olímpico y de marcas imposibles para el ser humano.
Subir
hboss
#12 por hboss el 18/04/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Las reglas dicen que no puedes usar unas sustancias especificadas en una lista. Si usas otras, puedes ir hasta las cejas y serás "legal". Con el paso del tiempo esas nuevas sustancias se añaden a la lista, justo cuando los laboratorios acaban de encontrar otras que pasan todos los controles. Es el cuento de nunca acabar, con USA a la cabeza de la vanguardia científica.


No estés tan seguro. Hasta donde yo sé, (tengo conocidos que hacen atletismo, a un nivel que ya les hacen controles anti-dopping) y según ellos no es así. No es que haya una lista de fármacos que estén prohibidos (que también)... Es que está prohibida cualquier sustancia que aumente tu rendimiento de una forma "no lícita". Y aún que des negativo, si tu rendimiento aumenta de golpe o de una forma exponencial, te harán más pruebas, hasta dar con qué mierda estás tomando.

Aún que la discusión no es esa, en realidad. Tu puedes usar cualquier sustancia (a la práctica, no en teoría) que no de positivo en los controles, eso sí. Lo que pasa, es que (por ejemplo) seguro que hay sustancias normales y lícitas que combinadas entre sí tienen efecto dopante, y puedes no dar positivo, pero estar dopado.

Un ejemplo claro (fuera del deporte) es beber un red bull habiendo tomado un par de ibuprofenos horas antes, no te pasa nada extraño,pero el ibuprofeno al ser vasodilatador potencia los efectos de los estimulantes que lleva la bebida.
Subir
Born®
#13 por Born® el 18/04/2013
#12

Y viceversa, si tienes un dolor de cabeza y quieres que se te quite lo más rápido posible, lo mejor es tomar un ibuprofeno con algo que contenga cafeína. Eso sí, el efecto analgésico dura poquísimo, pero al menos te puede aliviar el dolor, o incluso quitarlo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2013
hboss escribió:
No estés tan seguro. Hasta donde yo sé, (tengo conocidos que hacen atletismo, a un nivel que ya les hacen controles anti-dopping) y según ellos no es así. No es que haya una lista de fármacos que estén prohibidos (que también)... Es que está prohibida cualquier sustancia que aumente tu rendimiento de una forma "no lícita". Y aún que des negativo, si tu rendimiento aumenta de golpe o de una forma exponencial, te harán más pruebas, hasta dar con qué mierda estás tomando.


No sé, te hablo en palabras de algunos deportistas de élite en la televisión (p.ej. Jose María Forte). Las leyes se atienen a las listas de dopping, otra cosa es que éticamente "no puedas" usar otras sustancias no especificadas porque está prohibido. ¿Que te detectan alguna "cosita güena" fuera de las listas oficiales? Pues seguramente la incluirán en la próxima revisión y desde ese momento no la podrás usar, pero que te quiten lo bailao hasta entonces. Además ten en cuenta que es imposible que tu rendimiento aumente de golpe de forma exponencial por encima de los demás si prácticamente todos van igual de puestos. Quiero decir que el rendimiento de todos se acelerará y que no sobresaldrá un solo deportista de la noche a la mañana. Sobre el tema de sustancias y controles, para algo están los carísimos médicos deportivos, que no solo están para curar lesiones.

El deporte profesional, un tongo.

Aqui está la lista de sustancias prohibidas en 2013. Todo lo demás no lo detectan en los análisis porque no lo buscan. ¡Barra libre! Ojo, no es fácil dar con compuestos nuevos pero para algo están los médicos y laboratorios multimillonarios. Ni tú ni yo los encontraremos en la lista de venta de un dealer habitual pero, ¿los equipos de ciclismo y demás? Esos tienen dinero para crear nuevos juguetes.

http://www.wada-ama.org/Documents/World_Anti-Doping_Program/WADP-Prohibited-list/2013/WADA-Prohibited-List-2013-EN.pdf
Subir
hboss
#15 por hboss el 18/04/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Además ten en cuenta que es imposible que tu rendimiento aumente de golpe de forma exponencial por encima de los demás si prácticamente todos van igual de puestos.


Esa es una afirmación arriesgada. Cuando se descubren sustancias nuevas (las que no harian saltar un control anti dopping) y se comercializan, es por que "funcionan". Me explico: si todos fueran igual de dopados, drogados y vasodilatados, las marcas no dejarían de subir... Cosa que evidentemente preocuparía al comité y se harían investigaciones profundas. Puede no interesarte el deporte, cómo a mi, pero no sé, diria que hay muchos clubs haciendo un esfuerzo tremendo y mucha gente dejándose la piel, las ilusiones (y la salud incluso) cómo para hacer según que afirmaciones sin pruebas claras.

Otra cosa, es que consideremos que el deporte profesional está reinado por el tema de las apuestas y ahí sí que ya no sé qué decirte... Pero eso es arena de otro costal

Sé que estoy siendo bastante especulativo, pero no quiero enfangarme hasta las rodillas y no estar seguro de donde me meto, no sé si me explico jajaj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo