Encuesta sobre sonido! Muchas gracias

Ernie
#1 por Ernie el 25/03/2004
Hola amig@s.

Estoy realizando una especie de tesina sobre el sonido como arma de destrucción. Necesito realizar una encuesta y que mejor que preguntarla en este foro:

1. Edad:
2. ¿Tienes conocimientos de que el sonido produce daños físicos?
-¿Que clase de daños?
3. ¿Te molestan los sonidos altos de volumen?
-si o no.
4. ¿Qué te molestan más, los sonidos graves o los agudos?
5. ¿Sabes cual es el rango frecuencial considerado "audible" por el ser humano?
6. ¿Sabes si se ha llegado a utilizar al sonido como arma de destrucción física?
- ¿Cual?
7. ¿Te interesa este tema?
8. ¿Crees que se intenta esconder, censurar, restarle importancia?
- ¿Por qué?
9. Consideras que el sonido pudiera dañar psicológicamente a un ser vivo?
10. ¿Hay algún sonido que te produzca pánico real, insterismo, mal estar...?




Muchas gracias a tod@s. Si tuvieráis alguna información al respecto también os lo estaría muy agradecido.
Un abrazo de Ernie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 25/03/2004
TE responderé mas o menos a lo qeu creo qeu sé:
1.-24 años
2.-SI, los tengo, está lo que llaman contaminación acustica, que entre otras cosas producen estres.
3.-Sí
4.-Los agudos
5.-No tengo ni idea.
6.-No tengo conocimiento sobre eso, pero sí sé que como arma psicologia se usó en la guerra de Vietnam.
7.-SI, esinteresante.
8.-No lo sé, puesno me lo he planteado hasta que he leido tu post.
9.-Sí, creo que es posible. Como arma psicologica, la asociación de sonidosa situaciones reales, en las uqe volverlo a oir, se le srecrea de forma involuntaria un hecho sucedido en su vida.
10.-Que yo sepa no, auqe bueno, cuando escucho a las Spice Girl, mas bien mal estar. Bueno fuera coña. A lo uqe te refieres, no, aún no hya ningun sonido que me haga sentir mal...

Un saludo Ernie, y suerte con tu cometido.
Subir
chema001
#3 por chema001 el 25/03/2004
1. Edad: 28

2. ¿Tienes conocimientos de que el sonido produce daños físicos? Sí.
-¿Que clase de daños?
Pérdida de audición, estrés.

3. ¿Te molestan los sonidos altos de volumen?
Sí.

4. ¿Qué te molestan más, los sonidos graves o los agudos?
Agudos.

5. ¿Sabes cual es el rango frecuencial considerado "audible" por el ser humano? Si no recuerdo mal, entre los 20-20.000 Hz.

6. ¿Sabes si se ha llegado a utilizar al sonido como arma de destrucción física?
Sí.
- ¿Cual?
Como forma de impedir el descanso en ciertas cárceles.

Por otro lado, creo que se ha demostrado que un alto volumen de
sonido/ruido induce al consumo de alcohol. No sé si de ahí se puede deducir que el volumen de la música de ciertos locales busque el deterioro de los hígados de sus clientes.

7. ¿Te interesa este tema? Sí. No está en el primer puesto, pero sí.

8. ¿Crees que se intenta esconder, censurar, restarle importancia?
Sí, evidentemente.
- ¿Por qué?
Por la gran cantidad de intereses económicos que hay detrás de la llamada "cultura de ocio".

9. Consideras que el sonido pudiera dañar psicológicamente a un ser vivo?
Evidentemente. Al igual que también puede beneficiar.

10. ¿Hay algún sonido que te produzca pánico real, insterismo, mal estar...?
Cada vez que la tiza chirría en la pizarra, un llanto muy fuerte, y determinados artistas cuyo nombre me callo.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 25/03/2004
1. Edad: 26 años
2. ¿Tienes conocimientos de que el sonido produce daños físicos? si
-¿Que clase de daños?: que yo sepa son daños auditivos y psicologicos.
3. ¿Te molestan los sonidos altos de volumen?: no
4. ¿Qué te molestan más, los sonidos graves o los agudos?: Los agudos
5. ¿Sabes cual es el rango frecuencial considerado "audible" por el ser humano?: 2-20 Khz
6. ¿Sabes si se ha llegado a utilizar al sonido como arma de destrucción física?: mismamente en el campo de guatanamo, a los presos por el atentado del 11-S
- ¿Cual?: pusieron a los detenidos musica de bon jovi (creo) y cosas asi ininterrumpidamente a un volumen considerable
7. ¿Te interesa este tema?: no demasiado
8. ¿Crees que se intenta esconder, censurar, restarle importancia?
- ¿Por qué?: no tengo informacion al respecto, NSNC
9. Consideras que el sonido pudiera dañar psicológicamente a un ser vivo?: avidentemente, la musica tiene un factor psicologico muy alto
10. ¿Hay algún sonido que te produzca pánico real, insterismo, mal estar...?: los sonidos muy agudos (pitidos y cosas ai)
Subir
lozagon
#5 por lozagon el 25/03/2004
1. 38
2. Sí.
3. Sí.
4. Agudos
5. Teoricamente hasta 20KHz, pero yo lo dejaría en 15
6. No lo sé y espero que no se haya usado nunca
7. Sí
8. No
9. Claro
10. Creo que no. Al menos de los que he oído hasta ahora
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 25/03/2004
1. Edad: 25
2. ¿Tienes conocimientos de que el sonido produce daños físicos? si

-¿Que clase de daños? a parte de los relacionados con el aparato auditivo, y las psicologicas, unos graves muy potentes cerca de determinadas zonas del cuerpo como el higado, pueden provocar disfunciones y daños físicos. obviamente, ésto es muy radical y deben darse unas condiciones muy específicas para que así sea.

3. ¿Te molestan los sonidos altos de volumen? si

4. ¿Qué te molestan más, los sonidos graves o los agudos? sobre todo desde 1KHz a 4,5 KHz, (cuando están realzados en exceso). tambien los agudos extremos.

5. ¿Sabes cual es el rango frecuencial considerado "audible" por el ser humano? de 20 Hz a 20 KHz

6. ¿Sabes si se ha llegado a utilizar al sonido como arma de destrucción física? no
- ¿Cual?
7. ¿Te interesa este tema? no mucho
8. ¿Crees que se intenta esconder, censurar, restarle importancia? si
- ¿Por qué? como apuntaban arriba, el ocio mueve muchos intereses...

9. Consideras que el sonido pudiera dañar psicológicamente a un ser vivo? si

10. ¿Hay algún sonido que te produzca pánico real, insterismo, mal estar...? el sonido muy realzado de unas palmas, los musicos callejeros que se ponen debajo de mi casa me producen histerismo al ponerse uno y otro y otro....dia.

suerte con la tesis y un saludo
Subir
caperuza_roja
#7 por caperuza_roja el 25/03/2004
1. Edad:22

2. ¿Tienes conocimientos de que el sonido produce daños físicos? si

-¿Que clase de daños? no lo tengo muy claro pero a veces duele...

3. ¿Te molestan los sonidos altos de volumen? si, sobre todo si no es progresivo ( a veces no te das ni cuenta de lo altos que están)

4. ¿Qué te molestan más, los sonidos graves o los agudos? los agudos

5. ¿Sabes cual es el rango frecuencial considerado "audible" por el ser humano? no, bueno no hasta que lo he leído hoy

6. ¿Sabes si se ha llegado a utilizar al sonido como arma de destrucción física? de destrucción no se pero si de tortura
- ¿Cual? no es la primera vez que oigo lo de poner músicas una y otra vez.

7. ¿Te interesa este tema? no demasiado, es curioso

8. ¿Crees que se intenta esconder, censurar, restarle importancia? no me lo había planteado
- ¿Por qué?

9. Consideras que el sonido pudiera dañar psicológicamente a un ser vivo? si

10. ¿Hay algún sonido que te produzca pánico real, insterismo, mal estar...? me molestan mucho las palmas y los "estallidos como latigazos" en general, (agudos en particular).una vez puse una pista de 1,20 min a dar vueltas porque me gustaba, al cabo de 1 o 2 horas me dio un ataque de panico...

suerte.
Subir
Ernie
#8 por Ernie el 25/03/2004
muchas gracias a tod@s por dedicar un ratito de vuestro tiempo a ayudarme...

Me es de mucha utilidad... sigo esperando vuestras respuestas.


Un saludo de Ernie para tod@s!!!
Subir
Synthetic_Body
#9 por Synthetic_Body el 25/03/2004
- 27.
- Sí.La contaminación acustica y el exceso de volumen puedenproducir distintos niveles de sordera. La capacidad auditiva dañada no es recuperable.
- Sí.
- Sonidos agudos
- Entre 2 y 20 Khz
- Sí. Actualmente se estan realizando diversos estudios en el MIT para crear armas de audio. Consisten en microamplificadores de señal. Son armas direccionables y muy muy eficaces. Todavía en fase de experimentación.
- Sí.
- Me da la impresión de que sí. Creo que puede supòner un antes y un despues en el mundo de las armas. Este tipo de cambvios no conviene ser muy popularizado.
- Depende de la situación y el tiempo de sometimiento.
- No.

De todas formas por lo que tengo entendido, estas armas no estan enfocadas a causar un daño psicológico, sino físico. En el documental en el que yo ví acerca este tipo de armas, se pretendía que la víctima, fuese objeto de una serie de frecuencias, que al ser captadas por su oido, hacían que éste, tuviera por narices que tirarse al suelo, taparse los oidos, incluso gritaban de dolor.
No sé si me he explicado con claridad, pero para que nos entendamos a nivel coloquial........eran pistolas de audio, te apuntaban, disparaban y voilá...., al suelo y sin rechistar.
Subir
Rivheh
#10 por Rivheh el 25/03/2004
Alguien escribió:
1. Edad:

21
Alguien escribió:
2. ¿Tienes conocimientos de que el sonido produce daños físicos?
-¿Que clase de daños?

Entre 80-90 db el ruido provoca estrés y alteraciones de la atención y el descanso. A partir de los 100 db se pueden producir lesiones en el oído. A partir de 120 db se produce dolor.

Alguien escribió:
3. ¿Te molestan los sonidos altos de volumen?
-si o no.

Sí.
Alguien escribió:
4. ¿Qué te molestan más, los sonidos graves o los agudos?

Agudos.

Alguien escribió:
5. ¿Sabes cual es el rango frecuencial considerado "audible" por el ser humano?

20 Hz-20 KHz

Alguien escribió:
6. ¿Sabes si se ha llegado a utilizar al sonido como arma de destrucción física?
- ¿Cual?

Tengo entendido que se han empleado sonidos muy intensos para torturar a los condenados hasta provocarles la muerte. :?

Alguien escribió:
7. ¿Te interesa este tema?

Me 'apasiona'

http://www.noalainvestigacionmilitar.org/
http://www.noalainvestigacionmilitar.or ... tacion.htm

Alguien escribió:
8. ¿Crees que se intenta esconder, censurar, restarle importancia?
- ¿Por qué?

NS/NC
Alguien escribió:
9. Consideras que el sonido pudiera dañar psicológicamente a un ser vivo?

Sí.

Alguien escribió:
10. ¿Hay algún sonido que te produzca pánico real, insterismo*, mal estar...?

Mal estar, sonidos muy agudos como el chirrío de las pizarras, cuando se 'araña' un plato con el tenedor o algo así...

* Histerismo ;)
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 25/03/2004
1- 28
2- Si. Pérdida de audición y desequilibrio.
3- Si
4- Agudos.
5- Entre 20 y 20000 Hz. Después de la adolescencia se pierde progresivamente audición en la zona alta de frecuencias.
6- Si. Se han hecho experimentos para romper materiales con la única pega de gastar mas energía que por métodos mecanicos o químicos.
7- Si
8- No. La información está ahí. Sólo hay que buscarla.
9- Si. Estrés, nerviosismo, irritabilidad y depresión.
10- Si. Mi madre puede hablar muchas horas seguidas sin parar y en voz alta (Es totalmente cierto). Produce mucho estrés y estados de mala leche puntuales.
Subir
Ernie
#12 por Ernie el 27/03/2004
hey!!! Muchas gracias a tod@s...

Si pudierais responder algun@ más os estaría muy agradecido...Pensé que tendría un@s 50 encuestad@s.

Gracias de nuevo. Un abrazo y suerte con la música compañer@s!!!!
Subir
M4RLO
#13 por M4RLO el 29/03/2004
1. Edad: 28
2. ¿Tienes conocimientos de que el sonido produce daños físicos?
SI
¿Que clase de daños?
El timpano se puede romper ante un sonido demasiado alto. tambien puede provocar sordera a medio y largo plazo de sobre estimulacion.
3. ¿Te molestan los sonidos altos de volumen?
Si.
4. ¿Qué te molestan más, los sonidos graves o los agudos?
Agudos
5. ¿Sabes cual es el rango frecuencial considerado "audible" por el ser humano?
No
6. ¿Sabes si se ha llegado a utilizar al sonido como arma de destrucción física?
Seguro
¿Cual?
Tortura a presos o a poblaciones.
7. ¿Te interesa este tema?
Si
8. ¿Crees que se intenta esconder, censurar, restarle importancia?
Si y no.
¿Por qué?
Si porque cualquier abuso con intencion de dañar se quiere esconder por parte de quien lo hace
y no porque bueno cualquiera sabe, que el mero hecho de gritar por ejemplo. se utiliza para intimidar o humillar se puede llegar a intuir que se utilice el ruido en otro nivel más elevado para provocar mayor dolor.
9. Consideras que el sonido pudiera dañar psicológicamente a un ser vivo?
Seguro
10. ¿Hay algún sonido que te produzca pánico real, insterismo, mal estar...?
El camion de la basura pasaba antes debajo de mi casa a las 02.00 am. No es broma. me despertaba acojonado del ruido de las botellas golpeando contra el camion al caer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo