ENCUESTA: Teclado con ruedas de pitch+mod o joystick ?

¿ Prefieres teclados con ruedas de pitch+mod o con joystick ?
Prefiero el joystick
Prefiero ruedas de pitch y mod
Me fastidia un teclado sin joystick
Me fastidia un teclado sin ruedas de pitch + mod
Me da lo mismo un método que el otro
Prefiero otros métodos
Votos totales: 19
malonso
#1 por malonso el 07/11/2007
Los llamados pitch bend y modulación son los controles de tiempo real más extendidos a lo largo de la historia de los sintetizadores hardware. Desde el MiniMoog, muchos han adoptado - y siguen haciéndolo - el modelo de ruedas separadas para el pitch y la modulación. Pero también ha cuajado en ciertos fabricantes el modelo de joystick que incluye los dos controles en un mismo mando. Roland y Korg adoptaron el joystick hace muchos años, pero curiosamente Korg lo cambió por las clásicas ruedas en sus últimos modelos de inspiración analógica: Prophecy, Z1 y MS2000. En contadísimas ocasiones se dotó a un teclado de ambos métodos, con distintas aplicaciones del joystick, entre los que recuerdo el Yamaha SY22, Korg Wavestation y controladores Roland A70 y A90.

Imagino que habrá partidarios y detractores de uno y otro método, y esto es lo que quiero preguntaros en esta encuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 07/11/2007
Pos eso ,,, me da lo mismo uno que otro.
Normalmente me resultan mas comodas las ruedas separadas ... pero creo que eso es mas bien costumbre que facilidad de uso. :D
Subir
kukoc
#3 por kukoc el 08/11/2007
Yo he tenido Korg con joystick y un Yamaha con ruedas separadas, y me quedo con las del Yamaha.

El joystick, el que yo tenía en mi Korg, no me permitía dejar el valor de modulación a la mitad por ejemplo, porque siempre volvía a su posición inicial (el centro en el plano 'x' y en 'y'). Con las ruedas, el valor de la modulación lo puedo dejar fijo como yo quiera.

Además, con el joystick me parece estar jugando a alguna maquinita de videojuegos mientras toco el sinte, y como que no me va... :lol:

Saludos.
Subir
malonso
#4 por malonso el 12/11/2007
kukoc escribió:
El joystick, el que yo tenía en mi Korg, no me permitía dejar el valor de modulación a la mitad

Esa es la peor pega que yo le veo al joystick. También impide tener un control fino de la modulación al tener un recorrido mucho más corto que la rueda. Imagina que asignas la modulación al corte del filtro y tienes que estar luchando contra un muelle que tira para el centro....
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 12/11/2007
Esa es una grandísima ventaja de la doble rueda, sin duda.

Por contra, cuando estás tocando en vivo es mucho más fácil de "encontrar" el joystick que la rueda adecuada, y además tienes las dos funciones (pitch bend y modulación) en un solo "mando".
Subir
pachy
#6 por pachy el 07/02/2018
Para mi es mucho más cómodo el Joystick.Soy guitarrista y me encanta solear con un sonido saw en el sinte imitando los vibratos y bendins de la guitarra,con las ruedas no soy capaz de dar un vibrato tan rápido como con el joystic.
Yo antes de elegir un teclado es en lo primero que me fijo,y descarto.Para mi deberían llevar los dos
Subir
Siete7
#7 por Siete7 el 20/02/2018
Joystick tipo Roland sin ninguna duda, más rápido y preciso
Subir
IronMan
#8 por IronMan el 22/03/2018
El problema del joystick es que se suele averiar,se descentra,la rueda es mas resistente.He tenido controladores con ambos controles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo