Una encuestilla... vinil o cd?

QUE PREFIERES... CD O VINIL??
CD
VINIL
ME DA IGUAL... TIESTO A MI LADO ES UN SIMPLE PONE PLATOS
Votos totales: 18
dirtydex
#1 por dirtydex el 06/12/2005
VIENDO EL POST DONDE DEJAN UN LINK PARA VER EL VIDEO DONDE SE PONE EN EVIDENCIA LA FALLA QUE TIENE EL CDX DE NUMARK, ME ENCONTRE CON UNA RESPUESTA DONDE UN USUARIO COMENTA QUE NO CAMBIA LOS VINILOS POR LOS CD'S...

DICHA POSICION LA COMPARTO... ASI QUE CREO QUE SERIA BUENO PREGUNTAR...

¿QUE PREFIERES, CD O VINIL?
¿A QUE SE DEBE QUE LO PREFIERAS (EL CD O EL VINIL)?

EN LO PERSONAL... PREFIERO EL VINIL, ADEMAS ES LA BASE DEL DJ... BUENO ESO CREO... Y TU? :evil:
Subir
Zitro mod
#2 por Zitro el 06/12/2005
Pues la respuesta más inteligente, bajo mi punto de vista, es: DEPENDE.

Si, por ejemplo, un DJ prefiere tener la versatilidad de crear loops, samplear, invertir la pista, etc, etc, sumado a un menor peso y volumen de carga en sus sesiones, está claro que estaría mejor un CDJ, DNS, etc.

Para todo lo demás, MasterTrax.

No, en serio, yo soy partidario del vinilo, por muchísimos motivos, pero algunos de los más importantes es que te guías no sólo por el oído, sino también por la vista o incluso el tacto rectal. Es más fácil intuir, por ejemplo en una mezcla a 3, cuál es el plato que está desincronizado, por el propio roce de la aguja. El seguimiento de la pista -lo que equivaldría a la localización del CUE- es más intuitiva, sencilla y rápida. El lanzamiento del vinilo tras puntearlo es más preciso...

No sé, hay cientos de motivos por los que me quedaría con el vinilo.
Subir
Jamfluidox
#3 por Jamfluidox el 06/12/2005
Bueno yo no tengo mucha experiencia lo primero jeje siempre lo digo antes de postear que pesado. Bueno pues eso a mi antes los cds no me atraian pero ahora no sabria si decidirme por vinilo o cd si alguna vez me pillara un buen equipo escogeria de los dos. Yo creo que cada cosa tiene sus pros y sus contras los cds con los loops y demas dan mucho juego a la hora de pinchar aunque actualmente hasta que no mejoren la emulacion de vinilo para turntablism veo mejor los vinilos aunque en un futuro seguramente la emulacion sera identica a la de un vinilo. A mi los vinilos me gustan tambien mucho por el tacto y la sensacion que te da manipularlos el tocarlos ademas de que siempre se han utilizado para pinchar y tienen ese toque romantico nose como explicarme. Pues eso que yo en un futuro (muy muy lejano al paso que voy) y si sigo en esto que parece que me esta enganchando me apañare un par de cada me pegare el caprichazo del siglo.
:D :D
Saludos.
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 06/12/2005
Pues a mi me da del todo igual, (ya he votado), creo que aun son mejores los vinilos y aun les queda tiempo, pero tarde o temprano se tendran que extinguir, como pasa con todo, cada vez son mas los que pinchan con CDJ y cada vez menos (ya se, muy pocos), los que lo hacen con vinilo, la verdad es que yo no pincho, y viendo sesiones cada vez mas cutres de mis idolos, pa mi como si se unden los dos y se pasan a los disparadores de loops informaticos, que el mp3 deje de tener grillos y a ver que pasa. Se iran los dos a tomar por culo.
Pero claro, todo lleva su tiempo, y no creo que viva para verlo, o sea que tranquilos, que no vais a ver la extincion de vuestro material de estudio.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 06/12/2005
ZTR escribió:
Es más fácil intuir, por ejemplo en una mezcla a 3, cuál es el plato que está desincronizado, por el propio roce de la aguja.


Joder, a ti hasta que no le pongan un altavoz simulando el sonido de la aguja y una pantalla mostrando los surcos no te vas a quedar contento :D:D.

Yo tambien soy de los que creo que depende. Para sesion en general, es mejor el CD, por posibilidades de los reproductores, loops, tamaño, etc... Para scratch sigo prefiriendo el vinilo a espera de tener unos 3000 leros para la pareja de HDX :D:D:D:D.

Aun asi, los sistemas FS y demas me parecen una buena posibilidad de unir los dos mundos, la lastima es que (lo via decir, ya que a mi tambien me han desestimado el proyecto) NO HAYA NINGUN REPRODUCTOR FISICO QUE SE MANEJE A TRAVES DE VINILOS CON CODIGO TIEMPO. A ver si algun fabricante hace caso y crea un CDJ con entrada de audio para codificacion directa, que tan dificil no es, cohone!! Cosas mas dificiles estan haciendo.

Salu2 a to2

P.D.: mi voto es para el vinilo, aunque entiendase para los tocadiscos y su manejo en general (incluyendo FS y demas).
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 06/12/2005
Batalla = vinilo
Sesion = CD de calle, peso minimo, increible jugabilidad
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 06/12/2005
Koitz_roller escribió:
ZTR escribió:
Joder, a ti hasta que no le pongan un altavoz simulando el sonido de la aguja y una pantalla mostrando los surcos no te vas a quedar contento :D:D.


Sacto, je, je... no, en serio, lo único un poco parecido que he visto es la pantalla del DVJ (no sé si del 1000), que marcaba la forma de onda. Pero, en serio, os parecerá una chorrada, pero con cajas muy marcadas, anda que no ayuda tener una especie de falso estéreo entre sonido de cabina y de uno de los platos; se localiza muy bien el charles que está desincronizado.

Y no te metas conmigo, que soy mu sensible... :cry:
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 06/12/2005
Lo del sonido de la aguja reconozco que a veces ayuda, pero en un entorno mas o menos ruidoso, no te enteras ni de lo que gritan al lado. Un dia que se vayan los vecinos metele caña al ampli y compruebalo :D:D.

ZTR escribió:
Y no te metas conmigo, que soy mu sensible... :cry:


Me lo dice un tio que tiene como firma un video de un chino entripao y pone "Video de Koitz"¬¬. :roll: Porque en los mil y pico mensajes que llevo no he cambiado la firma, que si no... :D.

Salu2 a to2

P.D.: lo que no me gusta del vinilo principalmente es que se queman muy rapido. VINILOS DE PIZARRA YAAAAA!!!
Subir
Vareland
#9 por Vareland el 06/12/2005
Siguiendo la tónica de respuestas, la mia es que tambien depende, pero decantándome un poco a favor del Vinilo por los motivos anteriormente descritos pero principalmente por: SU SONIDO.

Dios es que no se puede comparar el sonido que te da (teniendo los monitores bien altos y cerca para realmente apreciar el sonido) un tema en MP3 a 320 kbps con un Vinilo. Que claridad, pegada, nitidez, !!!! :D:D:D

FANATIC VINYL SOUND FOREVER !!!
Subir
Lon-man
#10 por Lon-man el 06/12/2005
Si tenemos en cuenta los formatos, el cd tambien desaparecerá ddejando un hueco a las tarjetas de memoria tipo SD, ya que como todos sabemos, los cds se rayan y se estropean, mientras que una tarjeta de almacenamiento no le pasa eso. Si hablamos de vinilo, no hace falta que diga que es el formato más delicado, el cual hay que saber manejarlo para que no se estropee.

Mi voto será para el vinilo por supuesto, que si, que el cd es mucho más cómodo, pero yo pincho con vinilo pq me gusta, y no pincho con cd pq éste sea más cómodo ni nada por el estilo, sino que el vinilo me da más sensación, la verdad que es dificil explicarlo, creo que a muchos nos pasa, los discos tienen algo que atrae pero no sabemos qué.

Saludoossssss
Subir
Morey
#11 por Morey el 06/12/2005
Aunque llevo poco tiempo en el mundo del Dj, yo voto al vinilo porque me gusta sentir la musica en mi mano al mover el vinilo aciendo scratch, y esa sensacion la Cd no la dan, por eso prefiero vinilo, aunque haya que cuidarlos mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo