Enderezar un knob y limpiar perillas mackie 1604 VLZ PRO

inside
#1 por inside el 25/07/2019
Hola a todos,
estoy en pleno proceso de limpieza de mi mesa de sonido Mackie VLZ 1604 PRO... y tengo una duda, a ver si es posible resolverla...
Me gustaría poder enderezar un knob que de un golpe se torció, funciona bien pero no está recto... hay alguna manera de poderlo hacer sin tener que sustituirlo? inicialmente pensaba en calentar el plástico y ponerlo recto... pero claro está muy cerca de la placa y tampoco encontraba el método más eficaz para poderlo hacer.

Y la otra... que quizás és una tontería... me gustaría poder dejar limpitos las perillas de todos los knobs y los faders, ya que están con esa grasilla del paso del tiempo... alguna forma de hacerlo? pensaba en dejarlos en remojo con agua caliente y un poco de jabón... no se si seria la mejor manera....

muchas gracias a tod@s!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 25/07/2019
inside escribió:
me gustaría poder dejar limpitos las perillas de todos los knobs y los faders

En una bolsita de tela o maya y a la lavadora en tu próxima colada.
Subir
DAG
#3 por DAG el 25/07/2019
Depende de como se haya torcido, si subes una foto será más facil poderte ayudar.
Subir
inside
#4 por inside el 25/07/2019
Alexmx03 escribió:
En una bolsita de tela o maya y a la lavadora en tu próxima colada.

Gracias!!! hoy haré una lavadora y a ver como salen....

DAG escribió:
Depende de como se haya torcido, si subes una foto será más facil poderte ayudar.

Se ha torcido por el plástico... por la tarde le hago una foto y lo subo a ver si se aprecia....
Subir
DAG
#5 por DAG el 25/07/2019
Depende de a lo que llames plástico.

Es el mando (boton) o el eje del potenciometro?

Según lo que sea, una reparación en "frio" de una torcedura mejor ni tocarlo si no lo quieres romper. Claro que con el calor que hace, si la dejas al sol igual puedes hacerlo con la mano :D

Para intentar una reparación, es mejor desmontar la pieza y trabajar con ella, pero si es el potenciometro... creo que hay que desmontar muchas piezas para ello.

Veremos que es con la foto.
Subir
inside
#6 por inside el 25/07/2019
#5 creo que és el eje del potenciometro... pero cuando haga la foto podemos salir de dudas....
Subir
inside
#7 por inside el 26/07/2019
#5 Vale, le hice una foto, aunque está un poco desenfocada, porque mi telefono no enfoca... pero eso ya es otro capítulo, a ver si se aprecia por donde está torcido, que és por el plástico central del knob... claro si tuviera que desmontarlo para arreglarlo quizas me saldria más a cuenta cambiarlo, aunque tuviera que llevarlo a algun sitio para que lo hicieran, ya que yo no me atrevo....



080f1ef494a11554246c7e4fd746b-4596948.jpg
Subir
DAG
#8 por DAG el 26/07/2019
Pero si ya lo tienes todo desmontado!

No te la juegues en intentar enderezarlo, te será mas práctico el cambio.

Cuando tengas el recambio, antes de cambiarlo, si quieres, puedes probar a enderezarlo y si se rompe lo cambias, si no se rompe puedes esperar a cambiarlo, pues habrá quedado tocado y un dia u otro puede acabar rompiendose, ya tendrás el recambio pero tendrás que volver a desmontar todo para cambiarlo, ya que lo tienes desmontado te recomiendo cambiarlo.
Subir
inside
#9 por inside el 29/07/2019
#8
Creo que te voy a hacer caso... ahora tengo que encontrar donde comprar el potenciometro... que de momento no lo ha encontrado
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 14/08/2019
#2 Un calcetín fino de algodón, o una lavada en el lavaplatos a temperatura media.

Para enderezarlo puedes usar papel de plata y un soldador. envuelves con papel de plata el Knob en 2 o 3 vueltas, luego pones el soldador al lado le das un par de vueltas más al conjunto y lo conectas. Un soldador suele calentar hasta 250W, aunque no siempre regulan bien. el plástico se suele fundir a unos 220º, pero será enderezable bastante antes, sobre 100-140º.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo