Enfatizador y excitador

j.mem
#1 por j.mem el 26/08/2006
alguien sabe donde puedo encontrar 1 enfatizador y 1 excitador que sean gratuitos
Subir
walnut59
#2 por walnut59 el 26/08/2006
Que diferencias entiendes tú que hay entre un enfatizador y un excitador? ;)

En todo caso, aquí están mis recomendaciones:

- CLAS: Excitador de contorno (graves y agudos) tipo BBE pero con mejor sonido. La versión NR es de pago pero es posible conseguir la versión gratuita simplemente pidiéndolo por correo al desarrollador.
http://www.refinedaudiometrics.com/products-clas.shtml

- Christortion: Excitador de harmónicos con control independiente para cada harmónico
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=143520

- Dominion: Modelado de señal con saturación y excitador de agudos
http://www.digitalfishphones.com/main.p ... &subItem=4

- Stardust: Multiefectos para masterización con etapas de excitación de graves y agudos
http://www.aodix.com/pagestardust.html


Todos de calidad y gratuitos ;)
Subir
1
publio
#3 por publio el 30/08/2006
gracias por la informacion juanjo, pero una duda tonta de principiante... Para que sirve exactamente un excitador? para realzar algun rango de frecuencias o algo asi?
Subir
walnut59
#4 por walnut59 el 30/08/2006
publio @ 30 Ago 2006 - 02:27 AM escribió:
gracias por la informacion juanjo, pero una duda tonta de principiante... Para que sirve exactamente un excitador? para realzar algun rango de frecuencias o algo asi?


Si, generalmente un excitador simplemente "excita" o realza algo... qué excita y cómo lo excita ya depende del tipo de excitador, por eso puse varios enlaces a excitadores diferentes: por ejemplo el CLAS tiene un control de graves y uno de agudos independientes entre sí, el Christortion es de "banda ancha" y actua enfatizando harmónicos concretos, no rangos de frecuencia, el Dominion incluye modelado de la señal en el tiempo, etc.
Generalmente se usan excitadores en mezclas completas para darle un toque extra o en pistas individuales que quieras resaltar (por ejemplo una voz principal que suene muy apagada), pero realmente no hay reglas estrictas... eso sí, es muy fácil abusar de los excitadores! Como regla de 3 totalmente personal, un excitador debería notarse solo cuando se quita ;)

Espero que esta info te sea de ayuda, aunque lo mejor que puedes hacer es instalarte un par y jugar con ellos un rato para investigar lo que le hacen a la señal.

Saludos.
Subir
publio
#5 por publio el 30/08/2006
Gracias por la información Juanjo, me bajaré alguno gratis para escuchar lo que realmente hace, aunque sin unos monitores me parece que no llegaré a escuchar lo como debería...

Un saludo :)
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo