Enlazado firewire de 2 motu 828 + ableton + windows

miguelsb
#1 por miguelsb el 11/01/2021
Hola a todos. Llevo un par de dias buceando en internet para saber como o si se puede hacer lo que pretendo.
Mi idea es ampliar la cantidad de canales de grabacion.
Tengo una motu 828 mk3 que ofrece 8 entradas analogicas de linea. Se que puedo obtener 8 entradas mas por adat. Hay conversores adda como el behringer ada8200 realmente economicos, pero estaba pensando en hacerme con una motu 828 (mk1, mk2 o mk3) para disponer asi de unos conversores adda de mas calidad y similares sino iguales a mi interfaz actual.

Hasta aqui todo correcto, se que eso lo puedo hacer y ampliar por ADAT. Pero es que Motu para sus interfaces firewire tiene la posibilidad de encadenar varias de sus tarjetas.
Entiendo que eso tampoco representa mayor problema y que las tarjetas seran reconocidas por el ordenador sin problemas.
El tema es que al abrir ableton live que va a pasar?
lo que a mi me gustaria es que el dispositivo motu asio resultante tuviera la suma de los canales de las dos tarjetas para grabar, "como si fuera una sola tarjeta", pero no estoy seguro de que eso sea viable. Entiendo que motu tiene drivers para soporte multidispositivo y por eso ofrece la posibilidad de encadenar sus interfaces, pero desconozco como funciona en la práctica. En la ecuacion tambien entra el sitema operativo: windows, y el DAW, en este caso ableton.

Parece ser que ableton solo puede reconcer una tarjeta, no dos al mismo tiempo. Y hay varios foros donde sugieren que se use asio4all y crear un dispositivo de audio nuevo que una los dos enlazados. Aunque parece ser que a veces hay problemas en el audio y con latencias.
Alguien que haya encadenado o intentado encadenar dos motus 828 (por firewire) para aumentar canales de grabacion usando ableton y windows????
Y si es posible hacerlo, como funciona a nivel latencias, calidad de audio y demas?

Gracias!!!

https://www.soundonsound.com/techniques/using-multiple-audio-interfaces-together
https://www.noterepeat.com/articles/how-to/101-ableton-live-using-multiple-interfaces
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miguelsb
#2 por miguelsb el 12/01/2021
nadie??? :punk:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 12/01/2021
Yo recuerdo un amigo que tuvo durante unos años una configuración parecida; pero hace mucho.
No va a ser fácil que te respondan, ten paciencia.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 13/01/2021
Yo tenía una 828, enlazada por FireWire a una octopre. Entonces usaba mac y recuerdo que en Windows no era viable porque no se podía usar por FireWire (solo se podía mediante usb), desconozco si después sacaron drivers para que el FireWire funcionase también en Windows.
Si mi memoria no me falla en Mac se configuraba todo con el programa de motu y aparecía como una sola interfaz... La verdad es que estuve poco tiempo usando ese sistema, el FireWire de la octopre se fundió y acabé usándolo por adat.
Esta noche cuando llegue a casa voy a buscar los manuales porque creo que aún los conservo a ver si hay algo que pueda servirte de ayuda
Subir
miguelsb
#5 por miguelsb el 13/01/2021
#4
Gracias Alexmx03
En mi manual para windows de la motu 828 mk3 si que habla de enlazar los dispositivos etc. Es decir, se puede. otra cosa es que funcione bien o no, y en particular que lo haga en ableton live. Por eso inicie el hilo para ver si alguien en las mismas que yo lo hizo y como le fué.

la pena es que tuve una motu 828 mk2 en casa durante mas de un mes y ni se me paso por la cabeza intentarlo; mas facil no lo tuve nunca.
Ahora que cambié mi setup y que me gustaria tener mas canales para grabar es cuando me surge la duda y no dispongo de otra motu 828 para probar por mi mismo que sucede. por eso, y viendo que en los foros las cosas tampoco quedan muy claras me decidi a preguntar por aqui!
gracias por contestar!
Subir
miguelsb
#6 por miguelsb el 13/01/2021
por cierto,yo actualmente tengo mi motu 828 mk3 hybrid conectada por firewire y va fenomenal.
Ya con el usb habia problemas porque solo se podia usar usb 2.0, con el 3.0 daba muchisimos problemas. Y aun con el usb 2 tambien daba problemas a veces. desde que la conecte por firewire va muy fina y sin fallos hasta ahora (por si a alguien le sirve de algo).
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 13/01/2021
miguelsb escribió:
desde que la conecte por firewire va muy fina


Normal, lamentablemente el IE1334 ha desaparecido al desaparecer las cámaras AV que propiciaron la creación de ese puerto y protocolo, y no llegó a haber más que firewire 800, una pena, es que había limitaciones intrínsecas para rebasar esa tasa de transferencia y ya no tenía sentido comercial solventar eso. Pero no se puede comparar la transferencia síncrona y estabale de ese puertro con el puerto serie modernizado apto para ratones y tecados.
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 13/01/2021
Alexmx03 escribió:
y aparecía como una sola interfaz...


Yo creo que hasta ahí llegaron en Motu, en Windows quien lo tenía creo que lo veía todo (y no recuerdo bien si hasta eran tres dispositivos físcos) como un sólo dispositivo lógico (ASIO).

Ya, que hbiera mermas de rendimiento o discordancias entre ellos respecto a uno solo, no lo se, tampoco el rendimiento de esos dispositivos Motu fue nunca ejemplar, eso sí que se comentaba mucho incluso en la prensa especializada de entonces.
Subir
1
miguelsb
#9 por miguelsb el 13/01/2021
maio Montoro (Hacendado) escribió:
Windows quien lo tenía creo que lo veía todo (y no recuerdo bien si hasta eran tres dispositivos físcos) como un sólo dispositivo lógico (ASIO).


es que entiendo que esa es la gracia de poder encadenar dispositivos, pero cuanto mas buceo en los foros de motu y gearslutz etc mas dudas tengo de que en muchos casos se pudiera, y en los que si, que funcionara bien.

La verdad es que lo mas sencillo y funcional parece hacerlo por adat, pero ahora me pica mucho la curiosidad del tema este del daisy chain de motu, que ademas lo ponen en el manual de la tarjeta multiples veces como una gran ventaja de esa interfaz.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 13/01/2021
Esa era una de las gracias de los dispositivos firewire (localización, destión y reparto de encabezados desde una verdadera controladora). Con los dispositivos thunderbolt también se puede, sólo que a veiocidad de cohete y no de ciclomotor)
Otra cosa es que los de Motu lo hicieran a la perfecciónn (y luego a saber si los usuarios de Gearslutz sabían todos o usaban cables adecuados, que Gearslutz no es el Olympo).
Subir
miguelsb
#11 por miguelsb el 13/01/2021
Amaio Montoro (Hacendado) escribió:
thunderbolt también se puede, sólo que a veiocidad de cohete y no de ciclomotor)


thunderbolt tiene que ser la ostia
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 13/01/2021
Lo es (pero con hache...)
Anímate.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo