¿enlazar M7CL y LS9 por adat?

koldosagas
#1 por koldosagas el 26/11/2008
¿Sabéis si es posible mandar los 32 canales de una M7CL a una LS9 a través de ADAT por tarjetas de expansión? Luego en la LS9 tu puedes asignar esos 32 canales de entrada a los 32 de mezcla, no?

No sé que os parece esta idea: mandar los 32 canales de PA a una LS9 para hacer monitores a través de dos tarjetas MY16-AT, y usar los 32 canales de salida de ADAT de la LS9 para grabar en un multipistas. ¿Se me ha ido la olla o es posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 26/11/2008
.. ahora mismo....te dria que lo que pretendes no es posible si a la vez pretendes hacer la sono de la pa....

no seria mas facil hacer la sono con la m7cl, usar la ls9 para monitores por los medios de siempre y usar las salidas de la m7cl para enviar al multipistas?

o en su defecto usar un caja para multiplicar las señales de los mic de escenario con lo que el sonido entra directamente a los previos de grabacion sin interferirles la eq o el proceso que hagas en los canales ya sea para la pa o para monitores....

se me antoja complicada tu proposicion asi a primera vista.... :shock:
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 26/11/2008
¿no es posible asignar las salidas directas de canal a las salidas ADAT? De esta forma, con las dos tarjetas tengo un Splitter digital, me ahorro el splitter, el cableado, y si quiero puedo grabar en el multipitas con cualquiera de las dos mesas, no? Además así uso para monitores los previos de la M7 en lugar de los de la LS9

el tema es si se pueden asignar las salidas directas de canal a las salidas de la tarjeta, y no encuentro la respuesta por ningún lado. ¿Alguien que tenga una me puede resolver la duda?
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 26/11/2008
Con un adat de 16 salidas ;más las 16 de una LS9 - 32 ya tienes 32 salidas que puedes configurar como Direct out de cada canal...
Subir
koldosagas
#5 por koldosagas el 26/11/2008
Sí pero la idea es usar las omni out de la LS9 para hacer los monitores, usando los ADAT para grabación.
Subir
Bola
#6 por Bola el 27/11/2008
koldosagas escribió:
¿Sabéis si es posible mandar los 32 canales de una M7CL a una LS9 a través de ADAT por tarjetas de expansión? Luego en la LS9 tu puedes asignar esos 32 canales de entrada a los 32 de mezcla, no?

No sé que os parece esta idea: mandar los 32 canales de PA a una LS9 para hacer monitores a través de dos tarjetas MY16-AT, y usar los 32 canales de salida de ADAT de la LS9 para grabar en un multipistas. ¿Se me ha ido la olla o es posible?



Si es posible, el inconveniente es que en la LS9 no tendrías ganancias ya que las entradas de ADAT no pasan por ningún pre así que el nivel seria el que le envié la M7CL. Lo mismo pasaría al enviar al multipistas, el nivel de señal seria controlado por el potenciómetro Direct Out de cada canal.

Lo único que tendrías que hacer es asignar los direct out de la M7CL a las tarjetas correspondientes (1-16 Slot 1 y 17-32 Slot 2) después asignar los inputs y direct outs de la LS9 a las tarjetas (1-16 Slot 1 y 17-32 Slot 2) y listo.

Pero no creo que te funcione la idea para monitores ya que necesitarías cables ópticos muy largos o poner la consola junto a la de sala.
Subir
koldosagas
#7 por koldosagas el 27/11/2008
tengo dos cables ADAT de 35 metros, justo la longitud de mi manguera (de escenario :mrgreen: ), así que en principio puedo unir la manguera a los cables... No sé, ya probaré y os cuento
Subir
Bola
#8 por Bola el 27/11/2008
No suena mal la idea, como te mencione antes, la ganancia de la consola de monitores dependerá del nivel de salida que tu ajustes en los potenciómetros direct out de cada canal, además tienes que seleccionar bien el punto de donde será enviada esa señal a la tarjeta, este puede ser Pre.HPF, Pre-EQ y Pre-Fader, lo ideal seria que esa salida no fuera afectada por nada, por lo que te recomiendo que pruebes con las 3 opciones a ver cual te funciona mejor.

Esperamos que hagas la prueba y nos comentes.

Recuerda que los cables de fibra óptica son mas delicados que los normales así que ten mucho cuidado cuando los coloques ya que el publico puede pisarlos y dañarlos.
Subir
koldosagas
#9 por koldosagas el 29/12/2008
rescato el post porque ya hemos hecho el montaje.

Finalmente tenemos en control una M7CL conectada por tres cables ADAT a un Alesis HD24. Y de las salidas del Alesis mandamos haste 16 canales por ADAT a una LS9-16 que hay en monitores, que coge otros 16 canales analógicos directamente del cajetín de escenario. De esta forma podemos tener 32 canales en mezcla, 24 en grabación, y otros 32 en monitores.

Pequeños problemas con los cables ópticos, ya que no sabíamos que si hacen demasiados ángulos y curvas la señal se pierde. Hicimos un recorrido más lineal y listo. En monitores no hay control de la ganancia para los canales digitales, pero se supone que las ganancias llegan bien ajustadas de PA, así que no hay problema. Y si se quita el grabador de la cadena se pueden mandar directamente en ADAT de una mesa a la otra.

Bueno majos, muchas gracias por las ayudas, como siempre
Subir
mrproper
#10 por mrproper el 02/01/2009
Pues parece interesante y mas asequible que un buen multipar con dos pulpos.
¿Que precio tienen los cables adat de esa longitud mas o menos?
Subir
koldosagas
#11 por koldosagas el 02/01/2009
unos 35 napos, calidad barata, eso sí. Habrá más caros, digo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo