Enpezar el tema en compas -1 ¿como se hace?

sonopol
#1 por sonopol el 13/05/2010
Como puedo poner 0 o -1 en la regla de tiempo en sonar 8.5.para empezar el tema un compas antes,lo necesito por el video y para edicion de partituras.
Y como se puede acceder al archivo de los consejos del dia que salen al principio para poderlos leer sin esperar a que salgan.
Donde está el archivo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javic
#2 por javic el 13/05/2010
Realmente no se si se puede pero, ¿Por que no retrasas todo el tema tantos compases como necesites?
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 13/05/2010
Alguien escribió:

Y como se puede acceder al archivo de los consejos del dia que salen al principio para poderlos leer sin esperar a que salgan.
Donde está el archivo.


No sé donde está el archivo, pero desde dentro de Sonar puedes verlos siempre que quieras desde el menú Ayuda/trucos del día.

Saludos
Subir
sonopol
#4 por sonopol el 14/05/2010
Gracias por la respuesta javic.
Lo de poner un compas negativo es por si quiero que me encaje ciertos videos y tambien por editar la partitura y al pasar el midifile a finale,cuando hay un compas de anacrusa que luego me coincida la numeracion de 8 compases por ejemplo.
Si un tema empieza en anacrusa prefiero que el siguiente compas sea el 1.
No se si me explico bien.
Gracias.
Subir
sonopol
#5 por sonopol el 14/05/2010
Gracias por la respuesta Manuvixo.
La cueston seria poder usarlo como un tutorial y poder consultar cualquier duda.
Necesito saber usarlo urgente.Me he pasado de Cubase a Sonar y hay algunas cosas que controlaba en cubase que no encuentro como hacerlas en sonar.
El manual en Español del Sonar 8.5 es de juguete y querria poder consultar en mas profundidad por ejemplo como editar grupos de eventos y mas cosas.Agradeceria que alguien me diga si se puede conseguir un manual en español mas completo.O cualquier orientacion.
gracias.
Subir
sonopol
#6 por sonopol el 14/05/2010
Hola.
Ya se donde se pueden consultar los consejos del dia:pecisamente estan en un archivo que se llama así en ingles,que esta en la carpeta de instalación Tipoftheday.txt.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo