Metal0 escribió:
hola eduardoc,a eso me referia yo,porque yo lo que noto es que muchas veces las guitarras tienen muchos graves en la cancion.
1-¿como se deberia de hacer para lograr que suene lo mas contundente posible la guitarra en la cancion?He oido,que tambien depende de la compresion en la mezcla...
2-Porque parte se le deben de dar agudos a los diferentes instrumentos como bombo,bajo y una guitarra cañera,y que aun asi sigan sonando muy cañeros ?
1 – Lo principal es que el sonido de la guitarra sea contundente, en metal o rock duro las guitarras son las que mandan y lo principal en la canción, todo se basa en como suenen estas guitarras y llevan el peso del tema, además están muy comprimidas siempre como todo lo demás y reforzadas en graves para dar contundencia.
2 – En el bombo pega mucho el ruido de la maza, 2500/4.000Hz, inclusive en muchos grupos esto casi lo que destaca más que el grave del bombo, sobre todo porque van marcando muy deprisa machacando y tiene que ser un bombo corto de sonido para no crear una bola, también se realzan muy abajo para mover subwoofers, el bajo dependiendo de que tipo de metal sea también pega mucho el ruido de las cuerdas pero se suele sacrificar en general y es muy normal que estén bajos de volumen ya que las guitarras ocupan casi todo y están con mucha profundidad en graves. Las guitarras al mandar tienen que sonar muy bien y tener mucho peso por debajo lo que limita mucho que pueda estar muy arriba el plano del volumen del bajo, también depende del grupo y estilo específico pero estas guitarras se suelen comer todo, como en estilos de rock duro, Por otro lado el sonido de las guitarras se tiene que buscar muy bien en el amplificador al momento de grabar y allí ya tienen que sonar muy bien en el control room.
Si se hacen con plugins pues también se puede buscar después, también la mezcla del sonido del amplificador con un plugin tipo amplitube, si se ha grabado también una pista con DI luego, da un buen resultado muy bueno y contundente.
Lo que no estoy muy de acuerdo con lo que comenta digison, en estos estilos el bombo pega más abajo, pero mismo en cualquier estilo el bajo es muy difícil que esté por los 30Hz y también es complicado que puedan estar pegando el bajo y el bombo por los 70Hz, ya que formarían una campana en el espectro muy pronunciada y justamente sería un claro solapamiento de frecuecias, en ciertos estilos electrónicos y otros si que hay bajos que están tan abajo y el bombo pega más arriba, pero en principio en rock duro el bombo está más en frecuencias bajas moviendo subwoofers que el bajo. También todo va a depender de que es lo que se está buscando en la canción o el estilo en concreto.
Saludos