Enracar el ordenador

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 23/03/2003
He visto alguna vez ordenadores en cajas rack y me gustaria saber de marcas y precios de las cajas.
Además quisiera saber:

1-¿Se puede enracar cualquier ordenador o depende de la placa base, etc...?

2-¿Meter el ordenador en un mueble rack no ocasionará problemas de temperatura?

3-Si no encontrase cajas para alguno de los ordenadores, ¿Podría adaptarlo yo cambiando la orientación de los bloques que soportan los discos duros y los lectores?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PhantisZ1
#2 por PhantisZ1 el 24/03/2003
Hola, mira yo quise hacer eso hace tiempo y estoy bastante informado de esas cosas.

Se puede enrackar cualquier ordenador con placa base ATX, la temperatura no debería ser problema puesto que estas cajas están preparadas para servers y tienen buena ventilación trasera y delantera.

Cajas las he visto desde 100€ un poco cutres y con poca ventilación, una que estuve mirando es un rack en negro con puerta muy chulo, pero sobre los 300€ sin fuente, un poco caro si. La caña de rack lo vi de la marca Cooler Master, con dos ventiladores traseros, 2 delanteros y 8 bahías de 5 1/4 en el frontal, pero el precio me asustó.

Si necesitas mas información de esto me lo haces saber. ;)
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 24/03/2003
Muchas gracias por la información.
Efectivamente me parece un poco caro, tendré que pensarlo bien porque son dos ordenadores y por lo tanto me va a costar el doble.
Es que con el paso de los años he ido montando un equipillo en la habitación apilando aparatos en unos muebles que no estaban hechos a tal efecto y ha llegado un momento en que se hace muy difícil hacer nada con un mínimo de comodidad, no hay nada a mano ni los elementos más esenciales están dispuestos de la forma más adecuada.
Supongo que esto es algo que le pasa a la mayoría de nosotros y estaría bién que pudiésemos comentar cada uno con que problemas se encuentra y dar soluciones, comentar trucos, etc...
Es posible que cambie todo el mobiliario del equipo este verano en vacaciones, me lo haría yo todo, de hecho me hecho todos los muebles de la habitación menos la cama pero ahora lo haría con elementos específicos y de forma que todo esté distribuido de la manera más ergonómica que permita mi habitación que además de albergar el equipo, la cama y demás mobiliario de dormitorio, sirve para muchas más cosas: en ella tengo las vitrinas repletas de fósiles, minerales, etc... las estanterias llenas de libros, muchos libros y material relacionado con mis diversas aficiones. Mi habitación es grande pero no lo suficiente y tengo en mente un mueble con varios espacios para racks en el que me gustaria incrustar los ordenadores.
Ví una vez unos muebles que se parecen (con algunas diferencias importantes) a lo que quiero hacer, si encuentro la web, pongo el enlace aquí y alguna foto.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 24/03/2003
No recuerdo la web ni consigo encontrarla pero Omnirax tiene algunos muebles parecidos a lo que busco aunque con algunas diferencias.

Imagen no disponible


http://www.omnirax.com/site/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo