Ensanchar el sonido

chismoso17
#1 por chismoso17 el 09/03/2015
Los días que me dedico a obtener de cero los sonidos de otros temas, o cuando comparo uno mío con el de otro productor profesional siempre tengo el problema de tener un sonido no tan intenso y centralizado a pesar de ponerlo en estereo y ganarle o cortarle dB a las frecuencias que me resultan molestas o innecesarias. Después de muchos intentos probando a conseguir esos sonidos tan amplios y que llenan tan bien la mezcla, me surgió la duda de si existe algún plugin que me permita obtener estos mismos o si hay algun consejo que me pueda servir para guiarme en la mejoría de mis producciones y sonidos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bruno Toniutti
#2 por Bruno Toniutti el 10/03/2015
Buenas! Estaría bueno que subas algún ejemplo en audio para poder darte una mano. Sino es medio complicado porque uno no sabe donde puede estar el aspecto a corregir.
Saludos!
Subir
chismoso17
#3 por chismoso17 el 10/03/2015
Bueno, aquí te dejo estos ejemplos de audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Torque remake.mp3
Torque original.mp3
Subir
chismoso17
#4 por chismoso17 el 10/03/2015
El primero es un remake que estoy haciendo. Aunque solo vaya por el build up se ve que tengo problemas con la calidad. Tambien tuve un problema con los synths, estaban automatizados pero con las prisas de exportarlo se me quedaron de esa manera ](*,)

Y el otro es el original, la profundidad del bajo, la amplitud de los sonidos y ese efecto phaser o flanger hacen que me tire de los pelos XD aunque le dedico mucho tiempo a conseguir esa calidad de sonido no la acabo de obtener.
Un saludo!
Subir
Bruno Toniutti
#5 por Bruno Toniutti el 11/03/2015
Hola!
Bueno por un lado los sonidos son bastante diferentes, con esto quiero decir que gran parte de la profundidad, intensidad y calidad, esta en el sonido mismo.
Esto es algo importante.
La calidad del sonido original te va a dictar gran parte de lo que va a ser la mezcla luego, una buena captura de voz, una buena captura de guitarra, en este caso sintes y vsti de gran calidad juegan un papel primordial.
Habiendo aclarado esto y centrandonos puramente en la mezcla de lo que ya tenes, algo que noto es que todo esta muy al frente. Tal vez un poquito sobrecomprimido. Toda la sección rítmica esta muy adelante en la mezcla, fíjate en el archivo original, como el hi hat se escucha mas atrás y sin embargo esta presente, lo mismo el snare. Esto deja juego a esos efectos de panorama intensos (que en el original tmb esta mas acentuado que en el remake).
Podes probar tal vez trabajando ese aspecto, no tirar todo al frente y dejar un poco de espacio para los sonidos. Uno a veces piensa que sonando todo fuerte, el resultado es algo mas intenso, y para nada es así. La intensidad y la profundidad van de la mano a mi entender, y dejar el lugar adecuado a cada cosa te permite ser mas creativo, y tal vez por ejemplo, añadir otro synth con ese flanger pero mas exagerado y con un mayor movimiento de panning, trabajar en las frecuencias graves, trabajar con mayor detalle todo lo referente al ambiente (reverb y delays) etc..
Es un ejemplo, y el trabajar esto te va a ayudar seguramente a mezclar mejor.
Cualquier duda especifica en relación a lo que te comento o lo que sea, voy a tratar de ayudar.

Saludos!
Subir
chismoso17
#6 por chismoso17 el 11/03/2015
Muchas gracias Bruno! Pues como dijiste sobre la calidad de los synths, me preguntaba qué podría hacer para crear sonidos de buena calidad. Normalmente, para practicar con la síntesis cojo un preset de vandalism o de otra libreria y lo modifico hasta tener el sonido que tenía en mente, pero como bien dices, al modificarlo yo, el synth pierde calidad por mi falta de atención, así que me gustaría saber como puedo hacer para que estos sonidos presets, o cuando los hago desde cero, puedan tener esa calidad necesaria para que suene debidamente.
Un saludo y gracias por tu atención :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo