Panxa escribió:
Estoy investigando un poco sobre este tema para un proyecto, y me preguntaba si me podrías ayudar con algunas dudas que me surgen
Un proyecto molón
Panxa escribió:
Por ejemplo, ¿realmente practicarías más música, o ensayaríais con vuestro grupo de manera online?
En mi caso es probable. Toco con un colega que vive a un par de calles de casa y es imposible quedar. Él suele practicar por las noches con auriculares y yo también... así que supongo que sería viable.
Hoy por hoy yo grabo los backing-tracks en Garageband en el Mac y él luego practica las guitarras sobre ellos en el Garageband en el iPad... eso son nuestros "ensayos asíncronos".
Panxa escribió:
¿Cuál sería vuestros 3 requisitos básicos para utilizar una herramienta similar a esta?
1.- Solucionar los problemas de la latencia/retardo/sincronía.
2.- Que fuese el equivalente online de uno de estos:
... así cada participante puede tener su propia mezcla y escucharse bien.
3.- Compartir backing-track, metrónomo y ya puestos partitura o fake sheet sería genial.
El vídeo y demás me parece muy secundario, prefiero calidad de audio sin retardos antes que verle la jeta a mi colega.
Teniendo audio no se hasta qué punto pudiese tener utilidad una pista midi... lo del midi online (que probé con Supertorpe) lo veo más como un recurso "educativo". Por cierto que tengo alguna idea al respecto.