Ensayo del nuevo tema de mi banda...

MexicanFloyd
#1 por MexicanFloyd el 01/02/2006
Hola... este es el primer ensayo completo de un nuevo tema que estamos componiendo con la banda... Todo es básico, pero lo pongo a su consideración, prometo subir las versiones posteriores
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 01/02/2006
Hi

Como es grabación en directo no voy a críticar la grabación. Pues está bien la harmonia que manejan, pero así como está creo que falta algo lead por ahí, ya sea voz o algún instrumento. Para gustos los colores.

Saludos Mexicanfloyd
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 01/02/2006
Buenas, para ser drum&bass es muy lentito, y le falta su agresividad, esta muy bien como un tema relajante, se hace un poco monotono precisamente por lo que cuenta jaime, le falta algo que destaque,en algun momento hay una especie de solo, que suba mas, que se note mas todavia, y si en algun momento meteis un cambio de sonido mas radical para cambiar un poco el ambiente mejor, asi se convierte en algo mas dinamico.
saludos
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 01/02/2006
¡Eso suena muy bien!

Es cierto que le falta algo que le dé dinamismo al tema, una voz sería perfecto.

¿Cómo lo grabáis? ¿Puedes especificar cómo lo tienes todo microfonado y qué equipos has usao?
Subir
MexicanFloyd
#5 por MexicanFloyd el 04/02/2006
Hola a todos, gracias por los comentarios...
Pues si, como dicen, tambien creemos que le falta una melodía (que estamos buscando) con voz. Hemos intentado que chicas vocalistas conocidas nuestras improvisen algo sobre la base, para no caer nosotros, que la tocamos unas 10 veces en cada ensayo, en algo "natural" o demasiado predecible. hasta ahora no hemos dado con quién se anime, de hecho, una de ellas que ensayó con nosotros antier, nos comentó que ella las escucha digna de quedar instrumental y que nosotros le pongamos melodía con lead guitar o algun teclado....

Ademas, este primer ensayo (y los que aun seguimos haciendo) esta basado en el ritmo predefinido de mi tecladito Roland RS50 (un sinte muy básico pero con sonidos muy agradables y que junto a otras 2 maquinitas, conforman mi equipo actual de teclas). Estoy secuenciando (en ordenador) la base rítmica con variaciones para lograr cambios más definidos.

En cuanto a la grabación es SUPER básica: Guitarra a procesador a ampli microfoneado directo a consola de mezcla general, bajo a procesador directo a consola de mezcla general, Teclados (3) a consola previa que va a consola general y, finalizando, de consola general, via line in a ordenador con Cool Edit...

Sigo a sus ordenes...

Saludos
Subir
MexicanFloyd
#6 por MexicanFloyd el 04/02/2006
Por cierto, estoy subiendo otro temita igual, en un primer ensayo formal, grabado de la misma forma y sin melodía. Aunque ya tenemos elaborada la letra no ehmos encontrado la voz para grabarla....
Espero sus opiniones tambien...
GRacias y saludos desde México
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo