Ensemble para dJ,madeinspain.

  • 1
physicalsonora
#1 por physicalsonora el 11/01/2006
Wenas estoy haciendole a un kolega una máquina para sus sesiones con reaktor, mediante cuatro reproductores de loop, y estará para descargar ya mismo, lo que quieros saber es que más le añadirías vosotros, aparte de la sección de preescucha que tengo que hacerla,yo noy soy dj y por lo tanto fijo que se me pasa algo, lo que lleva hasta ahora es esto:
- Comienzo del sample
- Comienzo de loop
- Longitud del loop ( todo en semicorcheas 1/16th)
- Cuantización en playstop ( como en ableton )
- Cuantización en cambios de loop ( como los clips en ableton)
- Seccion de mute en los samplers
- Barra de posición actual de la cuantización
- Afinación del loop
- Crossfader para los 2 samplers
Sección de mezcla.
Pasa altos y pasabajos basados en core cells, con boton de reset para el realce o corte, situando éste a 0db.
- Filtro modulado por un LFO con forma de onda aleatoria
- Routing
- Implementación midi para todos los botones y faders.
- alguién se le ocurre algo más?
Weno hasta aquí por donde va el asunto, os dejo una foto.
Espero vuestras sugerencias.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
physicalsonora
#2 por physicalsonora el 13/01/2006
Wenas, pues aquí dejo hasta donde llevo el proyecto, he añadido cosas nuevas:
Sección de delay, mediante un auxiliar.se puede ajusta la cantidad de delay que quieres enviar mediante el knob " delay"
Flanger/phaser,
Repeat- algo parecido al beat repeat.
Ya solo falta la preescucha :wink: .
Enga saludos y si alguien tiene un consejillo más que lo digaaaaa! :wink:
Xao!
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 13/01/2006
Tiene muy buena pinta; yo tampoco soy dj, así que no sé que más le vendría bien, pero cuando lo tengas terminado súbelo, que me encantaría probarlo.

PD: Ehm... no será para Mac, no?
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 15/01/2006
Wenas Boheme! El ensemble es tanto para PC como para MAC, aunque está construido en OSX. Cuando esté terminado pondré el link de descarga por que aquí por cuestiones de tamaño en los adjuntos no podré subirlo.
Weno pues lo dicho en cuanto termine la sección de preescucha os paso el link :wink:
Saludos!!
Subir
rvperez
#5 por rvperez el 15/01/2006
metele un filtro shelving de graves y de agudos, y ya puestos uno de medios, alos dejotas les gusta eso de quitar y poner el bombo, asi como el charles, la freciuencia de corte ponsela a 100 Hz y 10 KHz respectivamente, tambien le puedes poner un filtro de medios, aunque lo que yo te aconsejaría es que pusieras un filtro, que barra, vamos un filtro de sinte, para hacer barridos
Subir
rvperez
#6 por rvperez el 15/01/2006
vaya lo siento no había visto, la imgen, parece que tiene filtrado.

Bueno, pues por pedir una superficie X Y, para asignar controlando tipo Kaoss
por ejemplo, al filtro, o mejor que se pueda asignar a diferentes sitios, por ejemplo al delay X, y a la frecuencia de corte.
Tambien un pulsador que al pulsarlo cambiara un parametro (que se pueda elegir tambien), por ejemplo, que cada vez que se pulsa si la frecuencia del filtro esta a 1Khz, pues al pulsar que se vaya a 3Khz, este cambio con su envolvente, de manera que este cambio, tenga un tiempo de subida, es decir ADSR, y al soltar de nuevo vuelva a 1KHz
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 15/01/2006
wenas Rvperez! Muchas gracias por tus consejos, añadiré la banda de medios, es que en la mesa que fijé no tenía esa banda por eso no decidí añadirla, en cuanto a lo de las frecuencias no son fijas, aunque veas 250hz, los ajustes van de 40 a 250 hz en los graves, y de 5000 a 20000 en los agudos, luego ya pues puedes atenuar o realzar esas frecuencias hasta + - 24db.

Respecto a lo del XY me parece una idea cojonuda, pero hay que definir que parametros serán los modulados por el vector, por ejemplo del filtro, cutoff y resonancia, CutOff=X Resonancia=Y y del delay X= Time Y=feedback.

La última parte del post no la entiendo muy bien, te refieres a una evolvente para filtro? A la derecha del canal tienes el filtro con un LFO de forma aleaotoria que va moviendo la frecuencia de corte con una oscilación muy baja. Aunque no hay envolvente para el filtro.
Weno ya me cuentas y gracias!
Saludos!
Subir
rvperez
#8 por rvperez el 15/01/2006
Me refiero a un pulsador que puedas asignar mediante una matriz de modulación por ejemplo a lfrecuencia de corte del filtro,
con los siguientews parametros:

Pulsador (no interruptor, o bueno que tenga la posibilidad de enclavamiento)

*Matriz, elgir por ejemplo, cut off filtro, resonancia,tiempo de delay, ...

*valor

*valor original

*envolvente adsr

Entonces un ejemplo:

frecuencia de cut off del filtro por ejemplo 1Khz

*Matriz, conmutador en cut off
*valor 2KHz
*valor original el que tuviera antes (en el ejemplo 1KHz)
*envolvente adsr ataque 200 ms, caida 200ms....

al pulsar la frecuencia de corte pasa a ser de 1KHz a 2KHz en 200ms, y al soltar pasa de 2KHz a 1KHz en 200ms

fale, venga al ataque que son pocos (2, 0s y 1s)y cobardes
Subir
joehsindrome
#9 por joehsindrome el 15/01/2006
por si te sirve de ayuda en la pagina de native instruments salia un video de EXILE,un artista de drum and bass presentando un ensenble con cierta similitud, la verdad eske era impresionante, igual puedes sacar alguna idea

por cierto,el tuyo tiene muy buena pinta...animo!
Subir
physicalsonora
#10 por physicalsonora el 15/01/2006
:wink: , vale a ver si te entendido, lo del Modulo XY, esta claro, haré una sección de routing para el XY, con los parametros más importantes y alli seleccionamos los parámetros que queremos modular, uno para x y otro para y.
A lo del conmutador creo que lo que te refieres a un botón en modo "gate"(pulsado=1.liberado=0) de manera que el efecto los modidicaciones tengan lugar tan solo mientra pulsamos el botón, y al soltarlo los valores sean los anteriores al pulsar el botón no?Aunque yo creo que es mejor el tu poder configurar los controles de modulación y que estos solo actuen cuando pulses el botón en modo"gate" al soltarlo tu configuración vuelve a quedar sin alterar , de esta manera la entrada "G" de la envolvente ADSR siempre es reiniciada con el botón.
Enga Saludos!!
Esto tiene que estar listo para la semana que viene, que es cumple de mi kolega :wink:
Subir
physicalsonora
#11 por physicalsonora el 15/01/2006
edito que ha repetido el post. si alguien de hispasonic lo borra mejor.
Subir
physicalsonora
#12 por physicalsonora el 15/01/2006
joehsindrome escribió:
por si te sirve de ayuda en la pagina de native instruments salia un video de EXILE,un artista de drum and bass presentando un ensenble con cierta similitud, la verdad eske era impresionante, igual puedes sacar alguna idea
-
De acuerdo contigo compañero,mirando sus estructuras he aprendido muchas cosillas interesantes, actualmente estoy metido en un proyecto de los usuarios de reaktor en los foros de NI aunque como diseñador de los snapshots para la emulación de la máquina de Tim Exile por la expectativa que levantó e hizo ver a los actuales usuarios de reaktor que las posibilidades de reaktor son más de que las imaginamos, llevo 2 meses creandome una máquina para mis directos, aunque ni de coña podré hacer algo semejante a las bestialidades de estos genios,pero lo weno es que puedes ir cogiendo ideas o modulos por aquí y allá y al final hacerte una máquina adaptada exclusivamente a tu gusto y con lo te apetezca,Exile es un puto genio, aunque mi favorito es lazyfish , todavía me acuerdo cuando colgaba sus máquinas en la libreria de usuario del reaktor 3, se le veia venir.Viva"splitter" y Gaugear :wink: , mejor "Viva Reaktor" :lol:
Enga saludos gente y gracias por vuestra ayuda!
Xao_
Subir
rvperez
#13 por rvperez el 15/01/2006
Creo que al final nos hemos entendido pero lo del gate no te cojo mucho, si me pasa el ensemble le echo un vistazo, o si no quieres pasrmelo enseñame una imagen ciao
Subir
physicalsonora
#14 por physicalsonora el 16/01/2006
Wenas de nuevo compañero, pues el ensemble no te lo puedo pasar pero porque no lo tengo en este ordenador, pero voy a ver si puedo volcarlo para pasaterlo,respecto a lo del botón con comportamiento "gate"

- Tenemos la sección de modulación, y tu idea de que los parametros vuelvan a su estado original despues de aplicar la modulación no? Bien pues lo suyo sería poder configurar tu modulación sin que los parámetros que quieras modular actuen hasta que nosotros le enviemos una señal "gate" de esta manera podemos ajustar la modulación sin causar el efecto en el audio, por lo tanto, configuramos a nuestro antojo la sección de modulación y ahora ponemos un botón que al pulsarlo abra el circuito y el filtro con su envolvente ADSR actue, una vez soltemos el botón la configuración será la anterior a pulsar el botón. De está manera se ahorra un poco de CPU,por que no tendremos que usar muchos más modulos de operación, en mi G5 a 2ghz ya lleva la cpu casi a 20% eso si samples, cuando empezemos a cargar loops, un total de 508 loops como máximo la cosa subirá un poco,
Weno a ver si mañana tengo tiempo para hacer esto y te lo paso, ok?
Enga 1 saludo compañero.
Xao.
Subir
physicalsonora
#15 por physicalsonora el 16/01/2006
De nuevo repetición del post. :? edito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo