Ensoniq o Akai?

experimental75
#1 por experimental75 el 13/01/2008
Que tal?

Hace unos meses estuve conversando por messenger con un hispasónico, sobre el funcionamiento de los samplers akai, y en general de cuatro cosillas que me intrigaban. La verdad es que me parecen unos aparatos tirados actualmente de precio, y muy interesantes para el directo.

Veo también sin embargo en el mercadillo muchas ofertas de samplers Ensoniq (creo que actualmente la empresa se la quedó creative)

En todo caso incluso he visto alguna oferta de un sampler Ensoniq por 400 euros o así.

Volviendo al tema, ¿ofrece los samplers Ensoniq algo que Akai no ofrezca, o al revés?

Está toda la movida de las librerías akai, y en fín , pero no sé, tal vez esté descartando los samplers Ensoniq y en realidad tienen también mucho potencial.

venga un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
seq
#2 por seq el 13/01/2008
para un directo lo mejor es un akai mpc 500 o 1000. son comodos de transportar y tienen pads que te permiten disparar los sonidos fácilmente, ademas de que son secuenciadores. un sampler rack sea ensoniq o akai es un trasto incómodo para un directo. es mi opinion.
Subir
TonoTNVX
#3 por TonoTNVX el 13/01/2008
Buenas.
Tengo mi sampler Ensoniq ASR-X Pro (rojo) cogiendo polvo en estos momentos, pero espero desempolvarlo muy pronto.
Este sampler tiene una pegada que no he visto en ningún otro.
En realidad es un Workstation, ya que tiene sonidos internos, un secuenciador bastante majo y una unidad de efectos acojonante. Como sampler ofrece resampleo, es muy facil hacer programas, lee Akai ,AIFF y Wav.
Es muy fiel a la muestra, ya que no comprime la misma.
El mío trae la ampliación SCSI y lo tengo conectado a una unidad ZIP y un CD SCSI.
También está a su favor, que la memoria ram es de hasta 64mb, mientras que los Akai se quedaban en 32.
El mercado de Ensoniq ha siempre más bien el americano, por eso aquí hay muy poquitas unidades.
Un saludo.

Info: http://www1.dragonet.es/users/musicasa/ ... _asr-x.htm
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 13/01/2008
gracias por vuestra info :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo