Ensoniq Paris

vik31
#1 por vik31 el 01/02/2010
Hola,
soy relativamente nuevo escribiendo por estos lares, y esta vez me veo en la necesidad de consultaros sobre una cuestión a la que veo difícil solución. Hace años que grabé un disco del cual pude conservar los masters, pero debido al rápido cambio en soportes de grabación y software, hoy esos masters no puedo hacerlos compatibles con cubase o protools. Sí, se trata del ENSONIQ PARIS.

Estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar a saber como puedo compatibilizar los archivos originales (paf etc..) con un sistema de grabación actual o casi mejor si, alguno de vosotros, todavía utiliza Paris que me lo hiciera saber.

Muchas gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 11/02/2010
Aqui dudo que alguien o más de 1 utilice Paris, yo estaba por ver si me pongo con el... simplemente por curiosidad que decían que era de los DAW mas "analogicos".

Si vas a Gearslutz alomejor hay bastante más gente (claro está todo en inglés).
Subir
mwolmy
#3 por mwolmy el 12/02/2010
Hola, use paris por muchos años y ahora PTHD y tambien me tope con este problema de querer recuperar una sesion de paris la cual estaba en archivos PAF....Las soluciones no son muy alentadoras mas aun si dichas pistas no fueron RENDERIZADAS (paris), es decir que cada pista sea un solo archivo sin cortes ni pinchazos (CONSOLIDATE en protools)
Opcion 1: Conseguir alguin que tenga paris, abrir el proyecto y pasar todos los audios a wav (solo en 44khz)
Opcion 2: Usar los miticos wavelab o soundforge que si abren archivos paf y convertirlos en wav, pero si no estan RENDERIZADOS los audios vas a tener muchos archivos desparramados para armar el rompecabezas del proyecto.
Saludos y suerte
Subir
mwolmy
#4 por mwolmy el 12/02/2010
Me olvidaba, hay un aplicacion que convierte paf a wab....se llama pafwavconvert
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo